Jump to content

Gran Via de Madrid B&W

Eloy Sanz Luque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Disparada el 25 de marzo de 2016, en la puesta de sol con una Nikon D7200 y Tokina 11-16 f2.8 procesado con Camera Raw y Photoshop.

EXIF: 11mm a f5, velocidad 1/100, sin flash y ISO 800.

26986680855_7fcab3f35a_k.jpgGran Via Sunset SIgn by Eloy Sanz, en Flickr26712951570_85f5e1e1a8_k.jpgGV BW Sign by Eloy Sanz, en Flickr

Editado por Eloy Sanz Luque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho la toma, pero tras "cotillearte" el Flickr he de decir que la versión en color me gusta más. 

No me tomes muy en serio, que soy nuevo en esto, supongo que será una cuestión de gustos más que de técnica. 

Enlace al comentario

La foto es muy agradable de ver. Colores muy bien resueltos y una gran nitidez. El encuadre también me gusta mucho. 

Lo que sí molesta (pero no me digas cómo corregirlo porque ni idea) es la deformación de la calle (supongo que es la Gran Vía) de la derecha. Ahí se notan mucho los 11mm y creo que afean la toma. Pero, como digo, no sé cómo solucionarlo con procesado. Lo único que se me ocurre es sacar una panorámica tipo Brenizer para poder montar la misma foto a base de fotos a 50mm, por ejemplo.

Aún y así, la foto me encanta.

Enlace al comentario

Muy bonita toma, coincido con besalunenc, en cuanto al efecto que ha cogido la toma en la calle Gran Via, creo que puede ser distorsión en la esquina yo lo intentaría corregir con Photoshop o al menos probar, pero en cualquier caso, la foto es una preciosidad. Yo tengo echas varias desde el mismo sitio pero con un 24mm, a ti con el Tokina 11-16 te ha quedado de lujo. Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien pienso que la deformación de la calle me despista un poco y aun no habia leído el comentario de Besalunec. La verdad, estoy a años luz de conseguir una foto asi xD Me sorprende sobre todo la imagen del cine de Callao. Muy buena. Por cierto, mi suegra vive ahi al lado jajaja

Enlace al comentario

ahora que lo pienso, la gran via desde callao hasta plaza españa es cuesta abajo y en la foto es diferente. a que se debe tanta deformación? lo pregunto desde la total ignorancia, es por el objetivo? 

La deformación pese a estar corregida es causa directa de la deformación del objetivo gran angular. Es el precio a pagar por tanta capacidad. Se acentúa también porque la foto esta realizada desde mucha altura siendo el foco en la parte inferior de ahí ese afecto, junto a la oscuridad de la calle... recordad que es a ultima hora de la tarde justo en el ultimo rayo de sol.

Enlace al comentario

La deformación pese a estar corregida es causa directa de la deformación del objetivo gran angular. Es el precio a pagar por tanta capacidad. Se acentúa también porque la foto esta realizada desde mucha altura siendo el foco en la parte inferior de ahí ese afecto, junto a la oscuridad de la calle... recordad que es a ultima hora de la tarde justo en el ultimo rayo de sol.

gracias por aclarármelo!!! 

Enlace al comentario

Me gusta mucho los colores que conseguiste, la versión  b&n tambien me agrada, pero me da la sensación de que no transmite tanta vida... Una toma muy descriptiva. Para mi las deformaciones por el angular no molestan... 

Saludos

gracias compañero

Enlace al comentario