Jump to content

Arañitas. Probando el Macro.

Que hay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. He estado probando mi nuevo objetivo macro y cada vez me doy mas cuenta de: 1º, sacarle partido es jodidamente dificil y 2º, a pulso te pueden dar las uvas para que te salga una foto en condiciones.

De las últimas pruebas que he hecho creo que estás 2 fotos que pongo a continuación son las menos malas. A ver que os parece. Eso si, hay que añadirle una dificultad extra: el que los bichitos no eran mayor que un grano de arena, os lo aseguro.

Un saludo

dsc0368.jpg

w671.png

dsc0371.jpg

w1000.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El primero no es tan pequeño... ... pero en tu foto no hay foco en ningún punto. Los ojos como mínimo deben estar enfocados (al menos los ojos centrales, es difíil sacar con el mismo foco los ocho ojos)

El segundo sí es mucho más pequeño, y supongo que es un recorte y de ahí la tremenda falta de nitidez.

Sigue intentándolo... nadie hizo un buen macro al primer intento; quien se crea que por comprar un objetivo macro ya puede hacer buenos macros va listo. Pero ya verás como con práctica, leyendo y viendo las fotos de los demás mejoras rápidamente.

Olvida las fotos a pulso sin flashes si no hay mucha luz; si no llevas trípode busca un apoyo para la cámara y espera a que el bicho esté quieto. No te obsesiones con el 1:1; trabaja al principio sin intentar aproximaciones enormes y vete acercando más al 1:1 cuando tengas más práctica.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Pues respecto a las fotos, estoy de acuerdo con Hermetic, falta de foco y nitidez pero como tu bien dices son las primeras y es necesario practicarlo más...

¿Por curiosidad que objetivo es el que acabas de adquirir? ¿Tamron 90mm? A mi me llegara en breve el Tamron 90mm y espero disfrutar mucho de el (y de los bichitos).

Saludos..

Editado por cesllr
Enlace al comentario