Alex setas Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 se trata de una Mitropora semilibera, hace un par de semanas hice un viaje a la sierra del guadarrama especialmente para fotografiar esta especie , me chivaron una zona con centenares de ellas y rápidamente cogí el Ave y tres días fotografiandola.. de todas las fotos, esta es la que más me emociono.. es una especie típica de primavera con una estética muy peculiar, algo parecida a las morchellas, mas populares al ser objeto de deseo entre los micofagos (recolectores de setas). El planteamiento de la imagen es aprovechar al máximo la luz solar en contraluz para transparentar los alvéolos de la seta, Para mi gusto cuanta mas luz mejor para hacer este tipo de fotos pues es mucho mas fácil restarla y direccionarla que añadirla, deje las briznas de hierba en este caso muy generosas como parte importante de la composición ( va a gustos esto de la composicion , a mi me gusta compartir protagonismos con otros elementos.) Luz natural, rebotada con tetrabrik, sombreada con un reflector, f 2,8 buscando la parte mas plana del ejemplar para ocupar mas espacio en el plano focal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Simplemente magistral......... la luz increible y la elegancia compositiva se sale....solo Enhorabuena Àlex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Simplemente magistral......... la luz increible y la elegancia compositiva se sale....solo Enhorabuena Àlex. Bueno Alex el amigo Antoni habla por mi y piensa lo mismo, excepcionalmente esta es una toma en la cual se le puede dar mas presencia a esas briznas . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 (editado) menos mal , con lo que a mi me gusta con las briznas , la verdad que discutimos mucho con ellas , , las mitropotas y yo les insistimos mucho en que dejaran de alborotar o tomaríamos medidas mas drásticas. Al final entraron en razon, que remedio. Editado 16 de Mayo de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Hola Alex....una toma muy bien trabajada como es habitual en un maestro de esto, la luz excelente dando protagonismo a lo que interesa y una composición bien medida, particularmente a mi me sobran esas briznas....saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Simplemente magistral......... la luz increible y la elegancia compositiva se sale....solo Enhorabuena Àlex. Qué maravilla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Maravillosa, Alex. Todo un acierto aprovechar esa luz del Sol y muy buena la idea de dejar las briznas de hierba ya que ayudan a contextualizar a las setas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Hola Àlex, ya creo que te has quedado bien contento con ella...Me encanta la exquisitez en la iluminación de todas tus tomas, no creo que dejes nada al azar. Si no es abusar, pues ves dejando regalitos como este. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Yo la verdad que no puedo hablar mucho de setas, tengo un par de libros, pero si quiero verlas en directo tengo que ir a Mercadona o hacerme 200 Km, pero el control de la luz es espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xalok Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Bellisima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Siento ser tan clásico, pero me sobran esas briznas de la dcha. o me sobran algunas al menos. De luz, compo y nitidez me parecen canela fina. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Siento ser tan clásico, pero me sobran esas briznas de la dcha. o me sobran algunas al menos. De luz, compo y nitidez me parecen canela fina. Saludos, Gotzon. Pues lo mismo me ocurre a mi...quiza seamos demasiado clasistas. La luz magistral Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 17 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 (editado) Pues lo mismo me ocurre a mi...quiza seamos demasiado clasistas. La luz magistral Saludos Bueno , no hay que disculparse , ser clasico en mayor o menor grado no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario , además el común de las personas tenemos aspectos mas trasgresores y otros mas clásicos , eso está en la naturaleza humana. En mi caso reconozco que me gusta intentar romperme a mi mismo para sorprenderme e intento ser tan atrevido como pueda , en eso radica la cuestión, en el “ tanto como pueda” a mi me frustra no poder ser más trasgresor, muchísimo mas. Pero mis limitaciones formales me lo van impidiendo o por lo menos hace que avance en esa dirección mas lento de lo que quisiera, pero sí, reconozco que tanto en fotografía como en pintura, escultura , música , cine siempre me gustan las innovaciones, además soy consciente de que tenemos una tendencia natural de negar lo nuevo, pero la practica de insistir en comprenderlo hace que atravesemos el umbral y quedemos cautivados por las estéticas menos habituales…. Disculpen la chapa señores , me gusta teorizar. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Editado 17 de Mayo de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 La escena es muy agradable, como calentita, acogedora. Me gustan estas tomas en donde el protagonista no monopoliza el cuadro. Será que soy de ambientes . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 UFFFFF :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 cojonuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Me gustan estas tomas en donde el protagonista no monopoliza el cuadro. Será que soy de ambientes . ya somos dos , pero esto que mencionas de "el protagonista no monopoliza el cuadro" ojalá se vieran mas fotos así.... alex "atrévete" mas ,no te cortes saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Bonita puesta , que interesantes esta especie , me imagino que la dejaste tal cual con esas ramitas tapando la segunda , tambien se vale , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas