Jump to content

Briznas de hierba

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

se trata de una Mitropora semilibera,  hace un par de semanas hice un viaje a la sierra del guadarrama  especialmente para fotografiar esta especie , me chivaron una zona con centenares de ellas  y rápidamente  cogí el Ave  y tres días fotografiandola..  de todas las fotos, esta es la que más me emociono..

es una especie típica de primavera con una estética muy peculiar, algo parecida a las morchellas, mas populares al ser objeto de deseo entre los micofagos (recolectores de setas).

El planteamiento de la imagen es aprovechar al máximo la luz solar en contraluz para transparentar los alvéolos de la seta,  Para mi gusto  cuanta mas luz mejor para hacer este tipo de fotos   pues es mucho mas fácil restarla y direccionarla  que  añadirla,  deje las briznas de hierba en este caso muy generosas como parte importante de la composición ( va a gustos esto de la composicion , a mi me gusta compartir  protagonismos con otros elementos.) 

Luz natural, rebotada con tetrabrik, sombreada con un reflector,  f 2,8 buscando la parte mas plana del ejemplar para ocupar mas espacio en el plano focal

256te1i.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente magistral......... la luz increible y la elegancia compositiva se sale....solo  :bravo:

Enhorabuena Àlex.

Bueno Alex el amigo Antoni habla por mi y piensa lo mismo, excepcionalmente esta es una toma en la cual se le puede dar mas presencia a esas briznas  ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

menos mal  , con lo que a mi me gusta  con las briznas   , la verdad que discutimos mucho con ellas , , las mitropotas y yo les insistimos mucho en que dejaran de alborotar o tomaríamos medidas mas drásticas. Al final entraron en razon, que remedio.

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

Hola Alex....una toma muy bien trabajada como es habitual en un maestro de esto, la luz excelente dando protagonismo a lo que interesa y una composición bien medida, particularmente a mi me sobran esas briznas....saludos

Enlace al comentario

Pues lo mismo me ocurre a mi...quiza seamos demasiado clasistas.

La luz magistral

Saludos

Bueno , no hay que disculparse  , ser  clasico en mayor o menor grado  no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario , además el común de las personas tenemos aspectos mas trasgresores y otros mas clásicos  , eso está en la naturaleza humana.

En mi caso reconozco que me gusta intentar romperme a mi mismo para sorprenderme  e intento ser tan atrevido como pueda  , en eso radica la cuestión,  en el “ tanto como pueda”  a mi me frustra no poder ser más trasgresor, muchísimo mas.   Pero  mis limitaciones formales me lo van impidiendo  o por lo menos hace que avance en esa dirección  mas lento de lo que quisiera, pero sí,  reconozco que tanto en fotografía como en pintura, escultura , música , cine   siempre me gustan las innovaciones, además soy consciente de que  tenemos una tendencia natural de negar lo nuevo,  pero la practica de insistir en comprenderlo  hace que atravesemos el umbral  y quedemos cautivados por las estéticas menos habituales….

Disculpen la chapa señores , me gusta teorizar.  Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

Me gustan estas tomas en donde el protagonista no monopoliza el cuadro. Será que soy de ambientes  :smile: .

ya somos dos  :1ok: , pero esto que mencionas de "el protagonista no monopoliza el cuadro" ojalá se vieran mas fotos así....

alex "atrévete" mas ,no te cortes  ;)

saludos. 

Enlace al comentario