Jump to content

Alma

Carlos Odeh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, rescato una vieja toma.

Se trata de una fotografía con muchas limitaciones técnicas, pero en la que me interesaba reflejar la belleza estética de un retrato íntimo, con un punto de vista

muy personal.

Saludos.

26806473080_919d4ab018_c.jpgSOUL PORTRAIT by Carlos Odeh, en Flickr

50mm f/1.8
f/2.5
1/50
ISO 200
Flash (apagado, no disparó)
Editado por Carlos Odeh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y = - tan (x) :D :D :D ¿pero te refieres a un recorte manteniendo la proporción? ¿o haciendo la foto más cuadrada?

Correcto, jejeje...

Me refiero a dejarla más cuadrada. Lo he probado y, para mi gusto, la foto gana muchos enteros. Además, y esto es chiripa, centrando las asíntotas la curba del ombro cae EXACTAMENTE en el punto fuerte superior-derecho. Vamos, que queda una foto matemáticamente perfecta. Otra cosa es, como apunta Carlos, cuestión de gustos compositivos. En mi caso, la harmonía de una foto me llega cuando sus elementos matemáticos cuadran, lo que no quiere decir que la foto sea ni mejor ni peor.

Enlace al comentario

Correcto, jejeje...

Me refiero a dejarla más cuadrada. Lo he probado y, para mi gusto, la foto gana muchos enteros. Además, y esto es chiripa, centrando las asíntotas la curba del ombro cae EXACTAMENTE en el punto fuerte superior-derecho. Vamos, que queda una foto matemáticamente perfecta. Otra cosa es, como apunta Carlos, cuestión de gustos compositivos. En mi caso, la harmonía de una foto me llega cuando sus elementos matemáticos cuadran, lo que no quiere decir que la foto sea ni mejor ni peor.

Yo también suelo acudir a las referencias geométricas o a la simetría a la hora de hacer las composiciones. A veces es un defecto y otras veces, virtud.

Ahora haré la prueba que has hecho.

Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta la foto, me provoca algo dentro del estómago y se me eriza la piel cuando la miro un rato, supongo que eso es una de las cosas que se buscan. 

Y 42, es la respuesta a todo en el universo.

Creo que se refiere a esto, por lo menos es lo que yo he pensado:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Me encanta la foto, me provoca algo dentro del estómago y se me eriza la piel cuando la miro un rato, supongo que eso es una de las cosas que se buscan. 

https://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s

Sin duda, mover el interior creo que debe ser siempre el objetivo... muchas gracias.

Pues tremenda frikada lo del 42... ;)

Enlace al comentario

Yo soy de los que le gusta tu foto!

La encuentro cautivadora.

Si me permites, te haré una petición de la toma original(el antes), si tienes que censurar algo no hay problema. Sólo quiero verla sin el procesado posterior.

Un saludo

Muchísimas gracias, compañero. Pues mira, la edición es muy simple: virado a blanco y negro y contraste jugando con rojos y amarillos.

Desde que tenga un hueco te la paso... ;)

Enlace al comentario

Premio!

Enlace al comentario

Son de esas fotografías que dicen o no dicen y sobre todo tienen una carga emocional subjetiva, así que yo la veo bien así sin recorte. Con recorte sería un hombro a secas y pienso que ese espacio a oscuras detrás del hombro es necesario.

Aquí las limitaciones técnicas quedan aparcadas y lo que se valora es que con poco se puede decir mucho.

Buen aporte.

Salu2

Enlace al comentario

Son de esas fotografías que dicen o no dicen y sobre todo tienen una carga emocional subjetiva, así que yo la veo bien así sin recorte. Con recorte sería un hombro a secas y pienso que ese espacio a oscuras detrás del hombro es necesario.

Aquí las limitaciones técnicas quedan aparcadas y lo que se valora es que con poco se puede decir mucho.

Buen aporte.

Salu2

Efectivamente, también consideré necesario ese silencio; ese espacio negativo que dice tanto, o más, que la propia figura.

Exactamente, esa es la idea compañero: menos es más.

Muchas gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario