Jump to content

Tossa de Mar.

xavidiez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo ya me estoy volviendo paranoico, veo defectos por todos lados, y no se si soy yo, o realmente algo pasa conmigo, o con mi equipo... me podeis decir a ver como la veis?

27133650695_ac913ed4db_c.jpg15052016-DSC_0362 by Xavier Díez Bargay, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi siempre me a gustado el contraste que generan los azules y amarillos ya que considero son completamente opuestos pero se llevan muy bien. soy un aprendiz  no creo aportar mucho mas, veo el cielo con un pelito de ruido. por lo demás esperemos a los profes su opinión, bonita toma

Enlace al comentario

Yo en mi opinión (no profesional claro) veo que te has pasado un poco con la exposición. También debieras corregir un poco la aberración cromática que es importante en la roca central inferior (tono morado) y la luz derecha (verdes). Creo que también le puede faltar algo de enfoque y quizás en composición haber dejado un poco mas de mar a la izquierda.

Enlace al comentario

Que tu mismo veas tus propios defectos, es muy bueno.

Tu seras tu mejor critico.

Con respecto a la fotografia.

Pues los amarillos estan muy presentes. A pesar de ese aspecto que le puede dar la iluminacion (esa tan guarra que nos ponen en los monumentos para tocarnos los cojones), cuando procesas, debes ajustarla lo mas posible al color de la piedra.

El resto esta bien controlado en el procesado.

Aunque por otro lado. Esas luces estrelladas, en este caso, molestan bastante.

Abriendo algo el diafragama, a 8 por ejemplo.Ese estrellado sera menos acusado. Y con el 18-55, no veras diferencia entre 11 y 8.

PAra evitar los focos asi directos, tambien puedes dispara dos o tres fotografias, y luego con paciencia, fusionarlas. Asi podras escoger lo mejor de cada foto.

Enlace al comentario

Hola, yo veo más natural la segunda, lástima que se pierda el detalle de la silueta de la montaña, pero imagino que será posible encontrar un término medio entre una y otra foto. Me ha llamado la atención que las luces (focos, farolas, no sé qué son) aparecen movidas (¿es correcto decir trepidadas?) veo que hay una estela, como si al fotografiarse se estuvieran balanceando pero me choca que no se dé en el resto de elementos de la escena, por curiosidad ¿a qué se debe, no están fijas? Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo veo más natural la segunda, lástima que se pierda el detalle de la silueta de la montaña, pero imagino que será posible encontrar un término medio entre una y otra foto. Me ha llamado la atención que las luces (focos, farolas, no sé qué son) aparecen movidas (¿es correcto decir trepidadas?) veo que hay una estela, como si al fotografiarse se estuvieran balanceando pero me choca que no se dé en el resto de elementos de la escena, por curiosidad ¿a qué se debe, no están fijas? Saludos

pues no sabria decirte, esta hecha con trípode y con temporizador, soplaba brisa como para mover la cinta para colgar al cuello, pero ostras, no se hasta que punto puede afectar eso. Ni idea.

Enlace al comentario

venga, tercera prueba, es la misma foto de la segunda, editada un poco diferente, para que se vea el entorno de la montaña. Tambien he intentado que las luces no sean tan estridentes.

27054452822_204c176f19_c.jpgTossa de Mar, Girona, Catalunya by Xavier Díez Bargay, en Flickr

los parametros son los mismos.

Enlace al comentario

Muchas gracias @sahae por tu comentarios... No se donde llei que esas luces estrelladas eran interesantes de conseguir...

A veces, estas etrellas le dan un plus. Pero en este caso, estas restandole protagonismo al castillo.

pues no sabria decirte, esta hecha con trípode y con temporizador, soplaba brisa como para mover la cinta para colgar al cuello, pero ostras, no se hasta que punto puede afectar eso. Ni idea.

Pues afecta compañero :1ok:

Enlace al comentario

A veces, estas etrellas le dan un plus. Pero en este caso, estas restandole protagonismo al castillo.

Pues afecta compañero :1ok:

Quizas si acaban saliendo demasiado grandes esas estrellas... y lo de la brisa, pues me dejas mas tranquilo, porque, aunque se que me queda mucho por aprender, pues oyes, que me estaba volviendo paranoico

Editado por xavidiez
Enlace al comentario

venga, tercera prueba, es la misma foto de la segunda, editada un poco diferente, para que se vea el entorno de la montaña. Tambien he intentado que las luces no sean tan estridentes.

27054452822_204c176f19_c.jpgTossa de Mar, Girona, Catalunya by Xavier Díez Bargay, en Flickr

los parametros son los mismos.

A mi parecer, muchísimo mejor.

Enlace al comentario

Todo un clásico. Yo la tengo igual y creo que pasé por los mismos pasos de cambios en este mismo foro xD jajaja...

Esta foto, casi siempre que se hace, se hace con las estrellitas de marras. No sé por qué en Tossa decidieron poner luces desde la muralla (que no castillo) más que hacia la muralla y todo el mundo acaba haciendo las estrellitas para lidiar con el foco.

En tu foto en particular, diría que el problema es que la estás atacando en conjunto, no por zonas. Yo dejaría el cielo negro pero sin que eso apagara el castillo al que, a mi entender, aún le sobra amarillo en la tercera versión. Subiría también algo las sombras de la montaña para darle algo más de relevancia.

También aprovecharía para clonar el p**o foco azul de arriba y el par de boyas que tienes en primer plano.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, Xavi.

Te subo como la veo yo (si te molesta que la haya colgado, la quito volando):

Básicamente le he hecho:

- bajar el cielo hasta negro

- clonar el p**o foco azul

- cambiar el tono del foco verde de la derecha

- clonar mogollón de boyas que había por ahí

- quitarle saturación al amarillo en la zona del castillo

- subir medios tonos-bajos de la zona de los árboles de detrás

Enlace al comentario

Hola de nuevo, Xavi.

Te subo como la veo yo (si te molesta que la haya colgado, la quito volando):

Básicamente le he hecho:

- bajar el cielo hasta negro

- clonar el p**o foco azul

- cambiar el tono del foco verde de la derecha

- clonar mogollón de boyas que había por ahí

- quitarle saturación al amarillo en la zona del castillo

- subir medios tonos-bajos de la zona de los árboles de detrás

Besalunenc, yo veo como un resplandor alrededor de toda la zona de la montaña y se me hace muy rara ésta por la zona de la izquierda, como si la montaña fuera fosforescente...

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

Besalunenc, yo veo como un resplandor alrededor de toda la zona de la montaña y se me hace muy rara ésta por la zona de la izquierda, como si la montaña fuera fosforescente...

Yo me quedo con la tercera. Con el procesado que le ha dado besalunec, no termino de ver los árboles, no me convencen

Óbviamente, es mejorable. Por un lado, partí de un raw y, por el otro, la procesé en un minuto y con el ratón cuando lo normal hubiera sido un cuarto de hora y con tableta. Lo que quería era mostrar una declaración de intenciones :-)

Enlace al comentario