Jump to content

Ventana + reflector + pared blanca

willval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo un retrato. Siempre fui de paisajes pero ahora estoy peleándome con los retratos y la luz. 

La tome con luz natural, sobre las 7 de la tarde, dentro de casa, al lado de una ventana por donde entraba la luz directa del sol suavizada por un fino visillo, el niño con la espalda en la pared blanca, la ventana a la derecha de la imagen y un reflector (creo que use el dorado) a la izquierda. Los datos exif los podéis ver en flickr.

Mucho retoque, y mas pelea con el photoshop, me salio esto.... espero que os guste.

27051798132_9ef8d86477_c.jpgSin título by Guillermo Frías, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay algo en el color que no me convence... quizás sea mi monitor, que le da cierto toque amarillento (puede ser simplemente la luz del reflector) que destaca contra el blanco general de la imagen y me genera una sensación de "enfermedad" más que de clave blanca. La volveré a ver en casa, en mi monitor habitual a ver si es cosa del que tengo en el trabajo...

Aparte de eso, la toma me gusta (o me gustaría.. tal y como la veo tiene mucho peso ese color). Me gusta la pose, el recorte, el enfoque...

Enlace al comentario

Hola.

Gracias por los comentarios.

Lo del color amarillento podría ser, ya que lo que uso como monitor esta lejos de ser lo mas apropiado, mi intención era darle el mínimo de color para que quedara una imagen lo mas suave posible, y puede que me pasara con algo. Lo tendré en cuenta, aunque también valoraría la opinión de mas gente, a ver que tal lo ven en sus monitores y tener así una referencia mas amplia sobre mi monitor.

En cuanto a lo de subirla en blanco y negro, si en color soy un desastre en BW ya no os digo nada.... es algo que no controlo para nada, pero voy a intentarlo, en cuanto tenga algo que me parezca decente la subo aquí para que me digáis.

Enlace al comentario

Bueno aquí os dejo un primer intento de BW... no me acaba de gustar, la veo muy dura, aunque entrando en flickr y ampliándola me gusta mas, soy un desastre en esto, así que agradezco vuestros consejos, y con ellos intentare mejorarla.

Gracias.

27224377295_5564ed692d_c.jpg_DSC1023_2_bw by Guillermo Frías, en Flickr

Enlace al comentario