besalunenc Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Acabo de llegar de pasar el fin de semana en el Penedés, tierra de vinos y cavas. Aproveché para visitar una cava (Cava Blancher). Lo cierto es que son lugares muy bonitos aunque difíciles por las condiciones de baja luz. Caves Blancher by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 48.0 mm 1/60s ISO 6400 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Me gusta Jordi, te ha quedado unas bolitas de bokeh muy bonitas y bien buscada la diagonal. La D750 sin despeinarse con ISO6400... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 buen disparo y buena profundidad hasta ese bonito y sutil bokeh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Me sumo a los comentarios, me gusta mucho el rsultado final, con el desenfoque de antes y despues de las botellas enfocadas. Por cierto, que tal la cata del cava? Hay un monton de bodegas para visitar, yo soy de esta zona. En los viñedos tambien pueden salir grandes fotografias. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 NO, NO, me gusta que vallas solo a esos sitios. Que guayyyy Bale esto no es serio pero ir a una cava sin invitar tampoco, jejejeje, Lo demas esta todo dicho GUAYYYY. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Me gusta Jordi, te ha quedado unas bolitas de bokeh muy bonitas y bien buscada la diagonal. La D750 sin despeinarse con ISO6400... Gracias, hector. Efectivamente, con esta máquina te olvidas del ISO... buen disparo y buena profundidad hasta ese bonito y sutil bokeh Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Me sumo a los comentarios, me gusta mucho el rsultado final, con el desenfoque de antes y despues de las botellas enfocadas. Por cierto, que tal la cata del cava? Hay un monton de bodegas para visitar, yo soy de esta zona. En los viñedos tambien pueden salir grandes fotografias. Saludos, Gracias, Jordi. La cata, fantástica, aunque no entiendo demasiado ni de vino ni de cava. Nos dieron a probar un Gran Reserva de 9 euros la botella y otro de 20 y a mí me gustó mucho más el de 9 :-) NO, NO, me gusta que vallas solo a esos sitios. Que guayyyy Bale esto no es serio pero ir a una cava sin invitar tampoco, jejejeje, Lo demas esta todo dicho GUAYYYY. Ibamos 35 de los cuales 16 són críos... seguro que quieres venir? xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Gracias, Jordi. La cata, fantástica, aunque no entiendo demasiado ni de vino ni de cava. Nos dieron a probar un Gran Reserva de 9 euros la botella y otro de 20 y a mí me gustó mucho más el de 9 :-) Ibamos 35 de los cuales 16 són críos... seguro que quieres venir? xD Pues conmigo 17 jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Bonita foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 A mi me encanta! ya la tengo en favoritos.. enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Bonita foto. Gracias! A mi me encanta! ya la tengo en favoritos.. enhorabuena! Bieeeeen!!! Muchas gracias, Jairen. Lo cierto que la complicación de la luz tenue se compensa con creces con lo bonito que es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Pues he llegado tarde, ya te han dicho todo ... Lo del ISO no lo entiendo muy bien, si disparas a 60 y con flash, por qué ese ISO? No lo pregunto porque vea nada malo en la foto, si no por simple ignorancia He visto antes la II y me quedo con las 2, pero me gusta un poco más la otra. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Pues he llegado tarde, ya te han dicho todo ... Lo del ISO no lo entiendo muy bien, si disparas a 60 y con flash, por qué ese ISO? No lo pregunto porque vea nada malo en la foto, si no por simple ignorancia He visto antes la II y me quedo con las 2, pero me gusta un poco más la otra. Gracias por compartir Hola Adolfoto. Como te comentaba en la otra foto, el pensar siempre en el procesado condiciona ya el disparo. ¿Por qué ese ISO disparando con flash? Dos motivos: 1) minimizar el flash. Són botellas y brillan mucho. Un destello más leve siempre brilla menos y es más fácil de corregir. Ignoro a cuánto disparo el flash pero calculo que a 1/128 o 1/64 como mucho. "Rellenó" la escena, no la iluminó. 2) un flash es un flash (ya parezco Mariano) y no es un foco de 5000 W. No se aprecia por el bokeh pero el final de la foto está a quizá 20 metros. Por la regla del cuadrado de la distancia para iluminar con el flash atrás, delante tendría 400 veces la luz necesaria. Cuestión: elección de la tríada para dejar el fondo aprox. a -2EV y la parte frontal a -1EV aprox. Dejar que el flash complete el -1EV de delante y que no haga nada con el fondo. Luego levantar sombras del fondo. Ten en cuenta que sólo tuve que levantar -2EV del fondo (bueno, menos, porque lo dejé algo más bajo). Si hubiera disparado a un ISO más bajo tenía dos opciones: tener que lidiar con una parte frontal muy iluminada (seguramente, quemada) o bien levantar -5 o -6 EV del fondo. Opté por buscar un equilibrio, nada más. El problema con las fotos en flash es, muchas veces, olvidarse del fondo. Yo, cuando disparo en flash, es en lo primero que pienso y selecciono siempre una tríada que me lo deje a -2 o -3 EV como mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Hola Adolfoto. Como te comentaba en la otra foto, el pensar siempre en el procesado condiciona ya el disparo. ¿Por qué ese ISO disparando con flash? Dos motivos: 1) minimizar el flash. Són botellas y brillan mucho. Un destello más leve siempre brilla menos y es más fácil de corregir. Ignoro a cuánto disparo el flash pero calculo que a 1/128 o 1/64 como mucho. "Rellenó" la escena, no la iluminó. 2) un flash es un flash (ya parezco Mariano) y no es un foco de 5000 W. No se aprecia por el bokeh pero el final de la foto está a quizá 20 metros. Por la regla del cuadrado de la distancia para iluminar con el flash atrás, delante tendría 400 veces la luz necesaria. Cuestión: elección de la tríada para dejar el fondo aprox. a -2EV y la parte frontal a -1EV aprox. Dejar que el flash complete el -1EV de delante y que no haga nada con el fondo. Luego levantar sombras del fondo. Ten en cuenta que sólo tuve que levantar -2EV del fondo (bueno, menos, porque lo dejé algo más bajo). Si hubiera disparado a un ISO más bajo tenía dos opciones: tener que lidiar con una parte frontal muy iluminada (seguramente, quemada) o bien levantar -5 o -6 EV del fondo. Opté por buscar un equilibrio, nada más. El problema con las fotos en flash es, muchas veces, olvidarse del fondo. Yo, cuando disparo en flash, es en lo primero que pienso y selecciono siempre una tríada que me lo deje a -2 o -3 EV como mucho. Pues muchas gracias por iluminarme, nunca mejor dicho .... Tengo que aprender y probar lo del flash ... tengo 2, uno de antorcha y otro TTL de los modernos y ni p..ta idea de usarlos quitando el uso de "nivel usuario" (tomas en sitios sin luz, relleno, etc) A ver si encuentro un pelín de tiempo y me pongo con ello .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Bella toma. Me gusta... en mi estilo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Jajaja. Lo cierto es que pensé en ti. ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Jajaja. Lo cierto es que pensé en ti. ;-) Jaja, ah bandíoooooooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JessicaKurayami Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Muy bonita luz y desenfoque! Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 La toma es preciosa, el recorrido de las botellas precioso, y el bokeh una pasada. En situaciones como estas nos damos cuenta de las pedazo máquinas que tenemos. Por lo menos a mi me ocurrió el otro dia que tenía que publicar un evento de futbito y cuando estaba en la pista y vi que tenía que disparar a 2.8 e Iso 3200-6400 me acojoné un poco. Luego al llegar a casa y ver el resultado en el pc me sorprendí . Un saludo fiera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Jaja, ah bandíoooooooo ;-) Muy bonita luz y desenfoque! Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk Gracias, Jessica. La toma es preciosa, el recorrido de las botellas precioso, y el bokeh una pasada. En situaciones como estas nos damos cuenta de las pedazo máquinas que tenemos. Por lo menos a mi me ocurrió el otro dia que tenía que publicar un evento de futbito y cuando estaba en la pista y vi que tenía que disparar a 2.8 e Iso 3200-6400 me acojoné un poco. Luego al llegar a casa y ver el resultado en el pc me sorprendí . Un saludo fiera A mí, al cabo de poco de tener la D750 se me jodió el flash en medio de un espectáculo de romanos... de noche. Acabé a ISO 12800 y se pudieron salvar todas. Bueno, las que no, no fue por el ISO sinó errores de encuadre, etc. La cámara aguantó como una campeona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas