besalunenc Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Otra foto de las botellas de cava. Que no sorprenda a nadie ver cava con "chapa". Forma parte del proceso productivo: se fermenta vino normalment obteniendo un vino blanco sin gas. Luego se le añade azucar y levadura y se cierra con la chapa dando lugar a una segunda fermentación. En este caso, el gas carbónico se queda dentro gracias a la chapa. Cuando el cava está al 0% de azúcar porque la levadura lo ha consumido todo (fermentación maloláctica) se le quita la chapa y se pone el tapón definitivo de corcho. Dependiendo de la cantidad de azúcar añadido se obtienen las distintas variedades: brut nature (sin azúcar), brut (muy poco), semi-seco, seco y dulce. Caves Blancher by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/3.2 70.0 mm 1/20s ISO 1250 Flash (encendido, disparó) En esta toma, a pesar de haber usado el flash, la chapa, al ser brillante, a 1/20 salió algo trepidada. Aproveché para probar el filtro VR que lleva Photoshop y creo que con bastante buen resultado. No es la nitidez hecha foto pero se puede aprovechar, que antes, no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 También me gusta esta segunda toma de "Cavas". Se me va la vista a la chapa en foco y el bokeh está conseguido, sin embargo he de reconocerte que la primera me gustaba más por la sensación de infinito que daba la perspectiva difuminada. Ah, y siempre es bien recibida información sobre la foto, desconocía lo de la chapa en el cava.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Me gusta mucho la foto, me gusta el tono de la madera vieja el gollete con la chapa en el punto fuerte, la luz, los reflejos en bokeh, la diagonal .. muy guapa ... Lo de la chapa, a pesar de ser del sur y un pozo de ignorancia, lo sabía, porque anduve en cierta ocasión por el Castillo de Perelada, y antes de beberme el cava que allí hacen, me enseñaron el proceso ... Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 +1 un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Me gusta mucho la foto, me gusta el tono de la madera vieja el gollete con la chapa en el punto fuerte, la luz, los reflejos en bokeh, la diagonal .. muy guapa ... Lo de la chapa, a pesar de ser del sur y un pozo de ignorancia, lo sabía, porque anduve en cierta ocasión por el Castillo de Perelada, y antes de beberme el cava que allí hacen, me enseñaron el proceso ... Gracias por compartir El cava de Peralada no me termina de gustar. En vinos, ya es otra cosa. Soy muy fan de la DO Empordà (no en vano, soy ampurdanés). Celebro que te guste. A mí también me gusta más esta que la otra. +1 un saludo compañero. Gracias, compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Genial toma de la rima de nuevo, besalunenc! Solo un detalle en cuanto a la elaboración, cuando las levaduras terminan los azucares de la botella cerrada es la segunda fermentación alcoholica. La malolactica esta echa por bacterias lacticas y habitualmente se hace en vinos tintos, pero no en blancos ni cavas! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Genial toma de la rima de nuevo, besalunenc! Solo un detalle en cuanto a la elaboración, cuando las levaduras terminan los azucares de la botella cerrada es la segunda fermentación alcoholica. La malolactica esta echa por bacterias lacticas y habitualmente se hace en vinos tintos, pero no en blancos ni cavas! Saludos, Parece que otro día tendré que escuchar mejor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 El cava de Peralada no me termina de gustar. En vinos, ya es otra cosa. Soy muy fan de la DO Empordà (no en vano, soy ampurdanés). Celebro que te guste. A mí también me gusta más esta que la otra. Gracias, compañero! Pues eso se arregla con una visita conmigo en vez de con niños, y verás que fotos a lo mejor no hacemos pero nos vamos reir ... otra cosa será que nos acordemos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Buena la explicación que nos das, se agradece. Solo me molesta una cosa, … el no tener una de esas botella para degustar … jejeje. Buena toma y buen procesado. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Me gustan las dos versiones, esta igual un poco más, pues parece que nos estés encañonando con el cava y tentándonos de ese modo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Me guta como te ha quedado y con ese f/3.2 excelente, lo único un poco mas de luz la noto un poco oscura, saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Buena la explicación que nos das, se agradece. Solo me molesta una cosa, … el no tener una de esas botella para degustar … jejeje. Buena toma y buen procesado. Slds. Gracias! Yo al final degusté... unas cuantas xD Me gustan las dos versiones, esta igual un poco más, pues parece que nos estés encañonando con el cava y tentándonos de ese modo. Saludos! Gracias! Lo cierto es que tienta mucho. Me guta como te ha quedado y con ese f/3.2 excelente, lo único un poco mas de luz la noto un poco oscura, saludos.. Podría aclararla más sin problema en procesado pero, en realidad, está MUY aclarada. Las cavas son muy oscuras y quise mantener la atmósfera (ya digo, en realidad está quizá +1EV de lo que debería). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas