Jump to content

Agapanthia cardui

piagor75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una parejita de escarbajos longicornios, está tomada al atardecer. He hecho recorte para centrarme en los protagonistas.

Tiene sus fallos pero igualmente me gustaría saber vuestra opinión, gracias de antemano.

27168030941_ef2d248a71_c.jpgLongicornio de los cardos by Pili Aguilera, en Flickr

Nikon D7100
90.0 mm f/2.8
ƒ/6.3  90.0 mm 1/100  100 Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pili, bonito momento el que has captado, la escena y recortes correctos, me quedo con la luz del momento que la hace especial, particularmente no me importa el desenfoque de las antenas ni si has clavado el foco "hasta donde llega la PDC" frase bonita pero que puede decir muchas cosas, tampoco se aprecia demasiado a partir del tamaño de la fotografía (ni en flickr), aprecio este aspecto pero tampoco me obsesiona. Muy bonita, saludos.

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Hola Pili, perspectiva, momento y fondo muy buenos, la compo esta bien aunque el corte del posadero se ve muy "radical ", o dejas la flor entera o cortas un poco mas arriba el posadero, creo que seria mejor meter a foco las antenas de esos cuernilargos , por lo menos en esa especie, mucha luz en los amarillos del posadero .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Dado que los cuernos forman parte importante del bicho hay que meterlos a foco...

Veo mejorable la luz en general, la encuentro algo alta de mas.

Pero, buena escena sin duda...

saludos

Hola Pili, perspectiva, momento y fondo muy buenos, la compo esta bien aunque el corte del posadero se ve muy "radical ", o dejas la flor entera o cortas un poco mas arriba el posadero, creo que seria mejor meter a foco las antenas de esos cuernilargos , por lo menos en esa especie, mucha luz en los amarillos del posadero .

Un saludo

Tomas

+2

Estas dos opiniones conforman plenamente la mía.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

Hola Pili,creo que no sabría decir mejor lo que veo....un difusor para matizar algo esa luz y un diafragmas mas cerradito para tener mas pdc...saludos

Enlace al comentario

Hola!! Pues yo la veo muy bien. Bien centrada la atención en los dos protagonistas, buen encuadre y nitidez. Dejemos a los expertos que hagan alguna crítica constructiva pero en mi opinión muy buena foto, anhorabuena.

Saludos!!

Dentro de mis pobres conocimientos, la veo correcta.Lastima que las antenas no están en foco.

Saludos

Hola Pili, bonito momento el que has captado, la escena y recortes correctos, me quedo con la luz del momento que la hace especial, particularmente no me importa el desenfoque de las antenas ni si has clavado el foco "hasta donde llega la PDC" frase bonita pero que puede decir muchas cosas, tampoco se aprecia demasiado a partir del tamaño de la fotografía (ni en flickr), aprecio este aspecto pero tampoco me obsesiona. Muy bonita, saludos.

Hola.

Yo también la veo bien. El amarillo es muy difícil de sacar y está bastante bien y el fondo bonito.

La pareja esta de degenerados exhibicionistas tampoco está mal.

Saludos.

Dado que los cuernos forman parte importante del bicho hay que meterlos a foco...

Veo mejorable la luz en general, la encuentro algo alta de mas.

Pero, buena escena sin duda...

saludos

Hola Pili , Que buen momento captado , tiene buena composicion y luz controlada, lo de las antenas es algo mas dificil por la pdc y donde las encuentras , en general me gusta , saludos

buen momento y en  buen posadero,

saludos. 

Un saludo

Tomas

Gracias a todos por comentar, el recorte del posadero era algo que no me convencía a mi tampoco, pero quería recortar para que se pudiesen ver más cerca los protagonistas, recortarlo más no se puede debido a los cuernos...En mi opinión si apago más la luz de los amarillos se pierde el encanto del atardecer y era algo que quería dejar pero entiendo que va a gustos. Saludos ;)

Enlace al comentario

Buen momento y buen fondo. Los amarillo chirrían un poco. EN cuanto a los cuernos, en este bicho en concreto son muy llamativos  y habría estado bien pillarlos a foco.

Saludos

Isabel

No habría estado mal pillarlos a foco, pero en estos casos si te entretienes mucho pierdes el momento, un apilado habría sido imposible ya que se movían continuamente, así que un par de disparos y a ver que sale. Muchas gracias por comentar.

Pues a mi, que en esto del macro me llama más la estética que la técnica, me parece una foto bonita de ver, con unos colores y bokeh agradables, por poner algún pero..., un poquito más de "aire", el fondo es muy agradable y no molestaría ver algo más.

S2

Muchas gracias Botikario, yo opino igual, además cuando se trata de bichitos vivos tampoco se puede pedir que posen ahí hasta que te hartes de hacerles fotos ;) Me alegro que te guste en general, Un saludo.

Enlace al comentario

Veo que tenemos una visión bastante parecida en algunos aspectos. Muchas gracias por tu opinión, un saludo.

Enlace al comentario

Pues el momento lo veo bien bueno, me pide, por su otro lado, dejar algo más de posadero aunque el sacrificio dado el acercamiento tampoco lo veo malo. Matiza esa luz y lograrás mejores resultados...los cuernos a foco, me da que lateralmente sólo con un apilado y a mi no me disgustan tal cual y dado que prima más el momento. La veo a gusto.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues el momento lo veo bien bueno, me pide, por su otro lado, dejar algo más de posadero aunque el sacrificio dado el acercamiento tampoco lo veo malo. Matiza esa luz y lograrás mejores resultados...los cuernos a foco, me da que lateralmente sólo con un apilado y a mi no me disgustan tal cual y dado que prima más el momento. La veo a gusto.

Saludos,

Gotzon.

Muchas gracias Gotzon por tus consejos y opiniones! Un saludo.

Enlace al comentario