Jump to content

primavera

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hacia dias que no aportaba ninguna foto a ver que tal os parece esta

26448364433_88dcf776be_c.jpgmaig 2016 by Josep Revés cullerès, en Flickr

• 300.0 mm
  • 1/500

• 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos pétalos están borrosos. ¿Es porque se movían? Porque con f/8 creo que tienes profundidad de campo sobrada para sacar toda la flor enfocada. ¿no?

Por otro lado, hubiera evitado cortar la flor por debajo, teniendo en cuenta que por arriba te sobra hueco.

Saludos y gracias por el aporte.

Enlace al comentario

gracias por comentar, lo del corte es cierto pero estaba ten pendiente del bicho que no me dí cuenta  que cortaba la flor y si es posible que hiciera un poco de aire, pero con 500 deberia estar solucionado no? talvez no enfoqué bie  de todas formas fracias por comentar  salu2

Enlace al comentario

gracias por comentar, lo del corte es cierto pero estaba ten pendiente del bicho que no me dí cuenta  que cortaba la flor y si es posible que hiciera un poco de aire, pero con 500 deberia estar solucionado no? talvez no enfoqué bie  de todas formas fracias por comentar  salu2

A mí me está pasando a menudo que hasta que no veo la foto en el PC no soy capaz de juzgar si la foto esta bien enfocada o no por lo que muchas veces estamos en manos del enfoque automático de la cámara. Con las compactas esto no me sucedía tanto. :D

Enlace al comentario

yo casi nunca enfoca en automatico  si puedo y llevo el tripode lo que hago es aumentar  + la pantalla  de modo que al acercarse creo que enfoco mejor , pero co todo y eso hay fotos que no las acabo de ver nitidas coma algunas que veo por el foro.salu2

Enlace al comentario

Hola Josep Maria.

Yo creo que te faltó PDC. 300 en una DX son unos 450 y eso tan cerca es MUY POCA PDC, pero muy poca. 

Tampoco sé que objetivo usaste pero si era el 55-300 de Nikon yo es lo PEOR que he tenido nunca. No consigo nitidez ni con el ajuste fino de enfoque ni usando su punto dulce con lo que ni te cuento a 300.

Enlace al comentario

hola besalunenc, no es el nikon 55/300.Estoy usando el Sigma 70/300 makro. De momento estoy contento pero tampoco es que sea muy exigente de momento salu2

Hola Josep Maria.

Si es "macro" cierra diafragma!!! Sin miedo. Los objetivos macro están diseñados para minimizar la refracción. Por tanto, le puedes meter un f/16 o un f/18 sin miedo y te aseguras la PDC.

Enlace al comentario

gracas por el consejo .Este fin de semana lo voy ha intentar..Supongo que tendre que tener suficiente luz de lo contrario tendre que subir Iso o bajar n poco la velocidad. Gracias no pierdo nada por intentarlo Salu2

Pozí... jejeje... es lo que tiene el macro que es una disciplina complicada de coj...s. Y si te pones en macros extremos ya te tienes que meter en apilamientos, carilles de desplazamiento, etc. Massa complicat!

Enlace al comentario

publique una en el foro de makro, jo que verguenza !!Ali analizan la foto al mas minimo detalle.que fotos!!LO que no entiendo es como fotografian a los bichos con tanta nitidez si yo lo he intentado es que los bichos no paran y ellos hacen unas fotos realmente espectaclares. De la nitidez ni te hablo aquello no es nitidez es realidad a la màxima expresi.ón.salu2

Enlace al comentario

Muchas veces lo que se hace también es fotografiarlos de noche que los bichitos ya no se mueven ni vuelan ya que suelen necesitar la luz del sol para hacerlo. Y luego la iluminación se la curran de forma artificial. Con lo cual en lugar de muertos, están dormidos por así decirlo.

Enlace al comentario

me dejas´´ pasmao¨´ vivir para ver

En éste caso,morir para ser visto;

hay unos compañeros en macro que son impresionantes,en la página web de fran nieto tienes éste tutorial para que veas lo complicado que es hacer macro: http://frannieto.es/pdf/macro.pdf; también Jorje Fardels si lo buscas por Internet, tiene infinidad de entrevistas. 

Enlace al comentario