Jump to content

Triana, pasado y futuro

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una toma nocturna del puente de Triana (Isabel II) y la Torre Pelli, ambas construcciones representan el pasado y el futuro de Triana, aunque la Torre esté ubicada en la zona de la Cartuja, visualmente es parte de ese emblemático barrio de Sevilla.

La foto la realicé durante uno de mis habituales paseos que siempre hago por Sevilla, acompañado de una cámara. En esta ocasión utilicé la Sony Alpha 6000 y el SEL 24-240mm OSS, una lente FF que tenía ganas de probar en esta cámara de formato APSC.

La toma está hecha desde el margen izquierdo de la dársena del Guadalquivir, a pulso, sin más pretensiones que transmitir las mismas sensaciones que pueden obtener un turista que visita por primera vez esta ciudad.

Saludos.

EXIF: f/3.5; 24mm (36mm APSC); 1/40; ISO 1250.

26883468940_63697447b3_c.jpg

DSC02075-Sony-A6000-Sevilla-mayo-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde la Calle "Betis".Bonita imagen .El dia que la Torre Pelli,este ocupada y se ilumine,tendrás que repetirla.

Saludos

Lo de la calle Betis mola... y lo sabes ;), bueno no para todos.. y también lo sabes :D

Gracias por comentar. La torre Pelli va a dar mucho juego, y como bien dices cuando esté en funcionamiento más.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Hola Guilleq:

Esa vista se merece una próxima visita tuya pero esta vez con un trípode, una apertura menor y mayor tiempo de exposición. Éxitos para la próxima, de seguro será mejor, pues esta imagen tiene ruido en el cielo y esa esquina superior derecha negra desmerece el cielo , tal vez en la hora azul mejor....

Saludos

Enlace al comentario

Hola Guilleq:

Esa vista se merece una próxima visita tuya pero esta vez con un trípode, una apertura menor y mayor tiempo de exposición. Éxitos para la próxima, de seguro será mejor, pues esta imagen tiene ruido en el cielo y esa esquina superior derecha negra desmerece el cielo , tal vez en la hora azul mejor....

Saludos

Hola Alex,

Agradezco tus comentarios.

La verdad es que nunca he sacado a "pasear" el trípode, salvo en las tomas de bichos y de la luna, y en este último caso las hago desde el balcón o el patio de casa  :lol: ; en alguna ocasión me lo he planteado pero la jefa rápidamente me quita la idea de la cabeza. :blink: :blink: :blink: ... A ver si me animo porque cómo tú bien dices la toma merece el esfuerzo.

Saludos.

Enlace al comentario

La foto para estar tomada a pulso está muy bien, esos reflejos de las farolas del puente le dan un toque impresionista.

Ahora, que yo soy de los que opinan que tanto la torre Pelli, como el edificio de las setas los tenían que haber puesto en Sevilla Este.

Saludos.

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario

La foto para estar tomada a pulso está muy bien, esos reflejos de las farolas del puente le dan un toque impresionista.

Ahora, que yo soy de los que opinan que tanto la torre Pelli, como el edificio de las setas los tenían que haber puesto en Sevilla Este.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Lo del uso del Trípode lo estoy valorando; la verdad es que los que tengo son un poco pesados, quizás para las Sony Alpha 6000 pueda usar uno más liviano, tendré que mirar modelos.

La polémica de la Torre Pelli y las Setas, además del coste de las obras, ha hecho correr ríos de Tinta; no está mal tu propuesta, aunque personalmente me gusta la ubicación de la Torre, lo del Metropol parasol me parece una barbaridad dónde lo han puesto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Lo del uso del Trípode lo estoy valorando; la verdad es que los que tengo son un poco pesados, quizás para las Sony Alpha 6000 pueda usar uno más liviano, tendré que mirar modelos.

La polémica de la Torre Pelli y las Setas, además del coste de las obras, ha hecho correr ríos de Tinta; no está mal tu propuesta, aunque personalmente me gusta la ubicación de la Torre, lo del Metropol parasol me parece una barbaridad dónde lo han puesto.

Saludos.

Yo con la Olympus E-520,por consejos me compre el que tu tienes manfrotoo055pro,creo que lo lleve a la calle dos veces ,era una penitencia.Tanto que lo vendi,me he buscado el manfroto Beefre,lo tengo desde esta semana. Plegado 40cm ,peso 1.4Kg aguanta 4kg  1,40 de altura,un precio ajustado.Hombre para lo que yo quiero me basta,no es un tripode para irse a un acantilado un dia de tormenta.Pero en fotos como la tuya  ,afotar flores ,bichitos y nocturnas, pasa la nota.

Saludos

Enlace al comentario

Yo con la Olympus E-520,por consejos me compre el que tu tienes manfrotoo055pro,creo que lo lleve a la calle dos veces ,era una penitencia.Tanto que lo vendi,me he buscado el manfroto Beefre,lo tengo desde esta semana. Plegado 40cm ,peso 1.4Kg aguanta 4kg  1,40 de altura,un precio ajustado.Hombre para lo que yo quiero me basta,no es un tripode para irse a un acantilado un dia de tormenta.Pero en fotos como la tuya  ,afotar flores ,bichitos y nocturnas, pasa la nota.

Saludos

Muchas gracias por la información, he estado buscando modelos de trípodes, para usarlos con las cámaras bridges y la Sony Alpha 6000, poco peso, y el Manfrotto Compact Light me parece adecuado.

De todas formas le echaré un vistazo al que tú comentas.

Al final trae más p cuenta gastar un poco más y comprarlo de carbono, que uno ya no está para ciertos trotes ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Compañero, hay que comprarse un trípode, esa foto lo merece jejeje..., por cierto debemos de ir olvidando lo de la Torre Pelli su nombre correcto es Torre Sevilla , como todos sabemos Pelli es el arquitecto que la diseñó.

Saludos.

Le tengo que dar una oportunidad al Manfrotto 290, hoy lo he usado con varias cámaras y no ha ido mal ;)

El nombre de la Torre no sé cómo quedará pero conociendo al sevillano Pelli tiene todas las papeletas....

Saludos.

Enlace al comentario

Que  un Bético la llame Torre Sevilla  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: esa se le  queda Pelli "pa los restos"

Cuando pase por la Palmera camino del " Benito Villamarín " te vere como los penitentes con el Trípode al hombro.

Saludos

;)

Enlace al comentario