GonzaloLluch Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Hola buenas! Este es mi segundo tema que creo, este foro me parece increible :) Me gustaría saber que y donde recomendáis estudiar fotografía por madrid? Yo tenía pensado empezar este año la FP de Grado Superior "Iluminación, captación y tratamiento de la imagen" ya que me quiero meter de lleno en este mundo. Mi situación es la siguiente, tengo bachillerato, empecé la universidad y por motivos familiares la tuve que dejar para ponerme a trabajar. Actualmente soy cajero (y obviamente no quiero serlo el resto de mi vida, tengo 20 años), y tengo tiempo para trabajar y estudiar. Vosotros que haríais? Os parece buena la FP que he dicho? la haría en el CIFP José Luis Garci, no me viene muy bien de localización pero tampoco fatal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasao Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Hola Gonzalo como aficionado a la fotografía te diría que hicieras un curso de iniciación,por lo que e leído veo que tienes ganas de aprender y quieres dedicarte profesionalmente a esto y no como aficionado,mi consejo sería que estudiases como tú bien dices en algún grado superior ya que tienes ganas y eres joven y si bien quieres aparte ir cogiendo práctica con la cámara puedes ir aprendiendo en el foro leyendo o por san YouTube que tienes miles de cursos o incluso seguramente por donde vivas haya algún curso normalito y barato para ir cogiendo forma un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Hola Gonzalo como aficionado a la fotografía te diría que hicieras un curso de iniciación,por lo que e leído veo que tienes ganas de aprender y quieres dedicarte profesionalmente a esto y no como aficionado,mi consejo sería que estudiases como tú bien dices en algún grado superior ya que tienes ganas y eres joven y si bien quieres aparte ir cogiendo práctica con la cámara puedes ir aprendiendo en el foro leyendo o por san YouTube que tienes miles de cursos o incluso seguramente por donde vivas haya algún curso normalito y barato para ir cogiendo forma un saludo Eso haré :) gracias por contestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Hola buenas! Este es mi segundo tema que creo, este foro me parece increible :) Me gustaría saber que y donde recomendáis estudiar fotografía por madrid? Yo tenía pensado empezar este año la FP de Grado Superior "Iluminación, captación y tratamiento de la imagen" ya que me quiero meter de lleno en este mundo. Mi situación es la siguiente, tengo bachillerato, empecé la universidad y por motivos familiares la tuve que dejar para ponerme a trabajar. Actualmente soy cajero (y obviamente no quiero serlo el resto de mi vida, tengo 20 años), y tengo tiempo para trabajar y estudiar. Vosotros que haríais? Os parece buena la FP que he dicho? la haría en el CIFP José Luis Garci, no me viene muy bien de localización pero tampoco fatal. No conozco los FP de fotografía (a mí esto me pilló de mayor y ya universitario, jejeje) pero, vamos, tengo bastante buena opinión de la FP (al menos, en Cataluña funciona fantásticamente, en España, imagino que será igual) y yo creo que es una excelente forma de formarse (valga la redundancia). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 (editado) Gonzalo yo estudie el cliclo formativo superior de Grabado y Estampacón en la escuela de arte10, avenida ciudad de Barcelona en Madrid. Y en esa escuela ofertan el ciclo formativo superior de Fotografía Artística, son dos años completos mas practicas y el tercer año debes hacer un proyecto final que dura un cuatrimestre y lo presentas en Febrero. Es público asi que los precios rondan si no me equivoco 400 euros por curso, y el proyecto la matricula es gratis. Editado 26 de Mayo de 2016 por Barbiturika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 La escuela me gustó muchisimo y yo tenia el bachillerato de artes, pero tuve que hacer prueba de acceso por que la demanda es muy grande y las plazas limitadas. En el ciclo que yo estudie la demanda no es tan grande pero en fotografía a no ser que tengas una nota media en bachillerato de artes muy alta, vas a tener que hacer prueba y si no me equivoco las pruebas son en Septiembre y consisten en una prueba teórica de historia del arte, y una practica que depende del ciclo varía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 (editado) Otra cosilla, el grado superior de fotografía Artística me parece muy completo pero vas a tener que aprender fotografía analógica tambien, lo que es revelar un carrete de toda la vida, que no lo digo como si fuera algo negativo, pero a mucha gente le tira para atrás, eso si, vas a aprender de lo lindo Editado 26 de Mayo de 2016 por Barbiturika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 http://artediez.es/wp-content/uploads/2013/05/GRAFICO_CURRICULO-FOTOGRAFIA_DECRETO-99-2014.pdf si te apetece echarle un vistazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Otra cosilla, el grado superior de fotografía Artística me parece muy completo pero vas a tener que aprender fotografía analógica tambien, lo que es revelar un carrete de toda la vida, que no lo digo como si fuera algo negativo, pero a mucha gente le tira para atrás, eso si, vas a aprender de lo lindo Yo es que creo que prefiero Iluminacion, captacion y tratamiento de la imagen, que diferencias hay? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 (editado) Bueno, si te lees el plan de estudios de fotografía artística vas a ver que se aprenden muchos conceptos. Vas a trabajar tanto en estudio como en exterior, te van a enseñar a procesar las imágenes, fotografía digital, tratamiento de la luz. Creo que deberías echarle un vistazo a los planes de estudios y quedarte con el que mas te convenga. Yo recuerdo ver exposiciones temporales por mi escuela de los alumnos de fotografía que a veces trabajaban conjuntamente con los alumnos de estilismo y moda, asi que ten por seguro que vas a estudiar iluminación y vas a aprender a controlar la luz de un estudio. el grado superior que tu me dices creo que antes se llamaba "imagen" a secas o algo parecido y lo estudio una amiga mia, y creo que es muy completo por que tratan también el vídeo. Realmente, creo que depende de lo que tu quieras, yo te digo, que existen esas dos opciones en FP, al menos en la oferta pública, no se si se me escapa alguna mas. También tienes la opción de estudiar comunicación Audiovisual en la universidad y en Bellas Artes también puedes especializarte en fotografía y diseño gráfico, eligiendo las optativas mas adecuadas para cada caso, pero vas a tener que comerte dibujo, pintura, escultura y creo que no es lo que estas buscando Editado 26 de Mayo de 2016 por Barbiturika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Yo es que creo que prefiero Iluminacion, captacion y tratamiento de la imagen, que diferencias hay? Esto es como la medicina, aunque a ti te guste el tema del cerebro, también tienes que estudiar el resto de sistemas, de lo contrario, va a ser imposible que veas el escenario total. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzaloLluch Publicado 29 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Esto es como la medicina, aunque a ti te guste el tema del cerebro, también tienes que estudiar el resto de sistemas, de lo contrario, va a ser imposible que veas el escenario total. Si yo no me refería a eso ^^ solo quería saber que diferencias había entre una y otra, pero al final me decantaré por Iluminación, captación y tratamiento de la imagen por ser del sistema educativo nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Gonzalo yo estudie el cliclo formativo superior de Grabado y Estampacón en la escuela de arte10, avenida ciudad de Barcelona en Madrid. Y en esa escuela ofertan el ciclo formativo superior de Fotografía Artística, son dos años completos mas practicas y el tercer año debes hacer un proyecto final que dura un cuatrimestre y lo presentas en Febrero. Es público asi que los precios rondan si no me equivoco 400 euros por curso, y el proyecto la matricula es gratis. Doy fé. El precio por año son 400€. Ahí estudie hace más de 5 años Bachillerato de Artes y este años me preinscribí a CFGS de fotografía pero tengo una nota de 6 y algo en bachiller así que no creo que me cojan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 No conozco los FP de fotografía (a mí esto me pilló de mayor y ya universitario, jejeje) pero, vamos, tengo bastante buena opinión de la FP (al menos, en Cataluña funciona fantásticamente, en España, imagino que será igual) y yo creo que es una excelente forma de formarse (valga la redundancia). En general en toda España va bien los FP pero por amigos muy cercanos es menos bueno en unas CCAA que en otras. En mis propias carnes puedo decir que solamente he estudiado en Madrid. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Otra cosilla, el grado superior de fotografía Artística me parece muy completo pero vas a tener que aprender fotografía analógica tambien, lo que es revelar un carrete de toda la vida, que no lo digo como si fuera algo negativo, pero a mucha gente le tira para atrás, eso si, vas a aprender de lo lindo Yo aprendí a revelar en el CFGmedio "Laboratorio de Imagen" y como optativa en Bachillerato de Artes y me gustó mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 (editado) Si yo no me refería a eso ^^ solo quería saber que diferencias había entre una y otra, pero al final me decantaré por Iluminación, captación y tratamiento de la imagen por ser del sistema educativo nuevo. Creo, pero no me hagas mucho caso. Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía (LOE): relacionado con las Artes Plásticas. Es el único sitio en Madrid donde se imparte. Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen (LOE): es el que se hace todo el mundo después de terminar CFGM si quiere continuar en fotografía. En varios institutos donde se importante en Madrid. Si quieres preinscribirte ya terminó el plazo. No se si fueron la semana pasada o la otra. Hoy terminó el plazo de matrícula. Para el primero caso tienes hasta la primera semana de Septiembre (no recuerdo el día). Ambos son sistemas educativos nuevos. Son de la LOE. Contenido del que tienes pensado: https://www.boe.es/boe/dias/2013/02/01/pdfs/BOE-A-2013-1036.pdf https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/17/pdfs/BOE-A-2013-9024.pdf Editado 19 de Julio de 2016 por Fannita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas