Jordii84 Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Hola a todos, Actualmente solo tengo mi cámara nikon d3100 con el objetivo que venía en el kit (18-55). Querría dar mis primeros pasos en el mundillo del retrato y más en concreto en el retrato en casa, por lo que más allá del objetivo (que ya le tengo echado el ojo a un 35mm 1.8) querría montarme un pequeño estudio. Y vengo a pedir consejo con el tema iluminación. Me han hablado de un montaje con 4 focos de luz, (desde arriba y un lateral, desde el otro lateral, desde atrás de la persona e iluminando el fondo) y hasta ahora he pensado que era excesivo para iniciarme comprar 4 flashes o antorchas de golpe, pero he visto esto: https://www.amazon.es/BPS-iluminaci%C3%B3n-fotografia-softbox-50x70cm/dp/B00E9M5UJG y ya tengo dudas. ¿Que opináis vosotros, que tenéis mucha más experiencia que yo, de este kit? ¿De verdad vale la pena para intentar objetivos mas o menos modestos en retrato, o estaré tirando el dinero? Muchas gracias por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Pues yo compraría mejor el 50mm, y si vas a empezar con un flash, un paraguas y un corcho o reflector tienes de sobra. Necesitas tb un fondo? Los estor de 2x2 van muy bien Enviado desde mi Redmi Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Te doy el mismo consejo que a winmacu en este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402721 Olvídate de la iluminación continua y menos con bombillas de lamparas, no tendrás luz suficiente. En cuanto al objetivo te iba a recomendar el 50 1.8D, pero tu cámara no tiene motor de enfoque y solo puedes usar los modelos G. El 35 para cuerpo entero (tiene una deformación en planos cortos) y el 50 para medio cuerpo y plano corto. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordii84 Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Buenas, Gracias a los dos por el consejo. La verdad es que tenia pensado empezar por ese montaje que dices Darian, un flash + paraguas, un reflector y un fondo (tengo en mente un reportaje donde quiero mezclar fotos con fondo blanco con fotos con fondo negro). El caso es que al ver este pack que a priori incluye fondos de los 2 colores que quiero y hasta 4 puntos de luz, por un precio asequible, se me han levantado las orejas como a un perro cuando algo llama su atención. Por eso quería consultaros cual es vuestra opinión. Tengo en cuenta lo que me comentas de la falta de luz. Veo en los comentarios de ese producto tanto mensajes que dicen que son muy luminosos como gente que dice que esperaban algo más de luz. Así que a priori va perdiendo fuelle la opción de este kit, y va ganando la de empezar flash a flash. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Yo empezaria con un flash + un reflector (los 5en1 son practicos y baratos) y mas adelante ir ampliando segun vayas dominando el tema Por otro lado, los fondos que sugieres los encuentro pequeños a menos que te quieras limitar a fotos de medio cuerpo... en cuanto quieras hacer cuerpo entero (y no te digo si dos modelos junt@s) vas a necesitar los de 3x6 mts Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Estoy de acuerdo con Manmun, con un único flash y algo que te sirva como reflector ya salen cosas curiosas... El tema es dominar ls técnica, wue no es nada facil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Aparte de lo dicho, por los compañeros, que como bien dicen ese kit, te faltará luz, tendrás problemas con la temperatura de color, con la calidad de las presillas y adaptadores, los difusores hacen perder mas luz todavía, la estabilidad es casi peligrosa, un buen flash con un brolly o paraguas y un reflector, te sale casi por lo mismo y te evitas disgustos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.