Franlh Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Buenas, os voy a ir dejando alguna foto de mí último viaje(no es que viaje mucho), en este caso a Lyon.En la place Bellecour me topé con este chico casi cuando ya nos ibamos hacia otra parte de la ciudad... y no pude irme sin capturar su esencia(espero haberme acercado)El misterio gentleman by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr ¿Esperaba a su cita? by Fran Aguilera Rodríguez, en FlickrHice el encuadre y la medición de la exposición muy rápido para que no me pudiese pillar y así tener ese aire misterioso con la cabeza medio agachada, todo eso, desde dos angulos distintos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 (editado) Hola Franlh, lo poco que te puedo aportar, desde mi opinión, es lo siguiente: - La primera toma, está caída hacía la derecha un poco. Al protagonista (gentleman) le falta nitidez; no está bien enfocado y deberías de darle un poco más de aire por la parte de abajo, que se viese más asfalto. - La segunda toma, que está más nitida y con buenas tonalidades, deberías de haberle dado el aire (la persperctiva) por el lado izquierdo; al estar el protagonista mirando hacía esa zona, haber captado más esa parte izquierda. Y por último, si el prota (gentleman) estaba parado, no entiendo esa velocidad que le diste al disparar (1/800) ; en cualquiera de los casos, hay muchos elementos que ver en las tomas y el protagonista no destaca. Seguramente los expertos, te aconsejarán mejor que yo. Gracias por compartirlas Salu2 Editado 27 de Mayo de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franlh Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Buenaaas, gracias por comentar tan rápido. La primera da la sensación de caída por la línea que cruza a la altura de sus rodillas, ya lo estuve mirando... Pero si hacia que esa línea fuese recta, el fondo me quedaba totalmente caído a la izquierda, preferí sacrificar esa "sensacion" a que los edificios se viesen torcidos. En cuanto a la Nitidez del personaje, puede haberse perdido debido al procesado, es algo que tengo que mirar. En la segunda, como ya he dicho encuadre muy rápido, y quise darle un toque más misterioso, desechando la ley de la mirada (realmente está mirando el móvil y en dirección al suelo) y dándole un aire rebelde, al final las leyes de la fotografía están para desobedecerlas jejeje Y por último, tiré a esa velocidad por lo mismo... Por ir rápido, levanté la cámara miré por el visor equilibré el exposímetro y zas. Ya me estaba dando la vuelta para irme(estaba chispeando) y mí novia estaba hasta los hue... De estar en esa plaza... ¿No se si alguien se ha encontrado en esa situación? Jajajajaja una foto más, por favor! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Sin deseos de controversia, cuando se esta "robando2 una foto, al menos a mi me da canguele y poco puedo hacer. En lo personal me gusta la primera toma, la veo acertada en todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Buenaaas, gracias por comentar tan rápido. La primera da la sensación de caída por la línea que cruza a la altura de sus rodillas, ya lo estuve mirando... Pero si hacia que esa línea fuese recta, el fondo me quedaba totalmente caído a la izquierda, preferí sacrificar esa "sensacion" a que los edificios se viesen torcidos. En cuanto a la Nitidez del personaje, puede haberse perdido debido al procesado, es algo que tengo que mirar. En la segunda, como ya he dicho encuadre muy rápido, y quise darle un toque más misterioso, desechando la ley de la mirada (realmente está mirando el móvil y en dirección al suelo) y dándole un aire rebelde, al final las leyes de la fotografía están para desobedecerlas jejeje Y por último, tiré a esa velocidad por lo mismo... Por ir rápido, levanté la cámara miré por el visor equilibré el exposímetro y zas. Ya me estaba dando la vuelta para irme(estaba chispeando) y mí novia estaba hasta los hue... De estar en esa plaza... ¿No se si alguien se ha encontrado en esa situación? Jajajajaja una foto más, por favor! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Bueno.....si todo fue tan rapido por no hacer esperar a la novía, estás perdonado....jajajaja salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 (editado) Hola Franlh, lo poco que te puedo aportar, desde mi opinión, es lo siguiente: - La primera toma, está caída hacía la derecha un poco. Al protagonista (gentleman) le falta nitidez; no está bien enfocado y deberías de darle un poco más de aire por la parte de abajo, que se viese más asfalto. - La segunda toma, que está más nitida y con buenas tonalidades, deberías de haberle dado el aire (la persperctiva) por el lado izquierdo; al estar el protagonista mirando hacía esa zona, haber captado más esa parte izquierda. Y por último, si el prota (gentleman) estaba parado, no entiendo esa velocidad que le diste al disparar (1/800) ; en cualquiera de los casos, hay muchos elementos que ver en las tomas y el protagonista no destaca. Seguramente los expertos, te aconsejarán mejor que yo. Gracias por compartirlas Salu2 Salvo por lo remarcado en rojo, estoy plenamente de acuerdo con todo lo indicado por SEIJO. Sólo añadir que hay un ancho halo negruzco alrededor del gentleman, más ancho en la primera que en la segunda. La fotografía "no está caída a la derecha". Está caída la izquierda (entre 1,10 y 1,40º AC, según donde se mida) Y es qee, SEIJO, a veces, por el ángulo que forma el plano de la cámara y los edificios posteriores obtenemos una perpes¡ctiva que nos engaña. En estos casos hay que fijarse en la "verticales". ... La primera da la sensación de caída por la línea que cruza a la altura de sus rodillas, ya lo estuve mirando... Pero si hacia que esa línea fuese recta, el fondo me quedaba totalmente caído a la izquierda, preferí sacrificar esa "sensacion" a que los edificios se viesen torcidos. Franlh, ya están caídos a la izquierda. No has de fijarte en la línea que indicas sino en las verticales de los edificios, como ya le he indicado a SEIJO. Disculpadme ambos por llevaros la contraria pero he creído necesaria esta puntualización para no confundir a otros compañeros.. Saludos a ambos. Editado 27 de Mayo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franlh Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Son dos fotos que me da rabia no haberme esmerado más en el momento de tomarla, pero como ha dicho el compañero, a mi me da bastante canguelo, solo de pensar que se de cuenta y quiera ver la foto o se moleste por ser fotografiado (es obvio el porque) me echa para atrás. Tengo que ir soltandome y esmerarme más a la hora de hacer "robados" xD Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Salvo por lo remarcado en rojo, estoy plenamente de acuerdo con todo lo indicado por SEIJO. Sólo añadir que hay un ancho halo negruzco alrededor del gentleman, más ancho en la primera que en la segunda. La fotografía "no está caída a la derecha". Está caída la izquierda (entre 1,10 y 1,40º AC, según donde se mida) Y es qee, SEIJO, a veces, por el ángulo que forma el plano de la cámara y los edificios posteriores obtenemos una perpes¡ctiva que nos engaña. En estos casos hay que fijarse en la "verticales". Franlh, ya están caídos a la izquierda. No has de fijarte en la línea que indicas sino en las verticales de los edificios, como ya le he indicado a SEIJO. Disculpadme ambos por llevaros la contraria pero he creído necesaria esta puntualización para no confundir a otros compañeros.. Saludos a ambos. Salvador, no hay que disculpar nada, estás disculpado. Como bien dices, yo me fije en los edificios de atrás; y parandome un poco más, efectivamente, tienes razón (ya ves que te lo subrayo en rojo) la caida es hacía la izquierda. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas