Jump to content

Abejera amarilla (Ophrys lutea)

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las orquídeas abejeras que más me gustan y el único ejemplar de esta especie que he visto esta temporada. Una semana después de hacer la foto volví a pasar por el mismo sitio y algún desaprensivo se la había llevado, con cepellón de tierra incluido :(:mad: .

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced click soble la imagen.

27190021042_737a2db103_c.jpg

Datos:

· 60mm, f2.8, 1/500s, ISO250 (-0.3EV)
· Trípode y disparador remoto.
· Luz natural con mega-difusor.
· Procesado básico en ACR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen documento Pere, desaprensivos tenemos por todos lados, que le vamos a hacer.

La toma con ese F2.8, imagino que para aislar la orquídea del fondo, porque lo que es el foco está casi en toda ella, procesado suave, sobre el que no tengo nada que decir, por ser esto ya algo sobre el gusto personal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues curiosamente la veo mejor aquí que en flickr, donde la veo algo blanda de nitidez (también puede ser vista cansada). A destacar lo bien que has recortado la orquídea contra el fondo y la armonía de luz del conjunto. Lo cierto es que la flor es/era bien bonita. De estas por aquí tampoco se ven muchas, pero alguna que otra si que se ve. Veo un buen trabajo.

Una abraçada,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Llego un poco tarde, así que permitidme que os dé las gracias en conjunto con el mismo interés que si lo hiciera de uno en uno.

En cuanto a alguna de las cosas comentadas, pues esta especie en teoría es "frecuente" por la zona en que me muevo, pero yo es la primera que he pillado. Este año, con tanta lluvia y poco calor primaveral, está siendo rarito para las orquídeas de la zona, muchas de las cuales se han estropeado cuando estaban a punto de florecer.

En cuanto a la PdC conseguida a f2,8, pues es el resultado del sistema m4/3 y la relativa lejanía debido al tamaño del motivo. Me la tuve que jugar porque si cerraba más comenzaba a tener presencia el fondo.

En cuanto a la planta en sí, a estas alturas seguramente ya estará bien muerta, pues dudo que el desaprensivo que se la llevó sea capaz de reproducir las condiciones de sustrato, luz y riego que necesita. Lo que más me jode es que posiblemente yo tuve algo que ver con el final que ha tenido, pues la orquídea estaba a unos metros de un sendero muy frecuentado y fue mucha la gente que me vio en plena actividad fotográfica, con toda la parafernalia montada (cámara, trípode, difusor, ...) lo cual seguramente llamó su atención y a la vuelta se llevaron a casa tan interesante plantita :(:mad: .

Lo dicho, gracias a todos y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

... pues eso jode... ya te digo !!   :mad:

Pues sí Bel, jode. Y por sí fuera poco, ayer volví por la zona para inmortalizar dos Anacamptis pyramidalis que creían juntas y a las que había echado el ojo la semana anterior, pensando que estaría en su punto, y resulta que no estaban en su punto ni en su coma, porque las habían cortados las dos a medio tallo :( . En fin ...

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Gracias Juanjo.

Por aquí también, entre las desbrozadoras y las podas salvajes (algún día subiré una foto-denuncia de ello) me tienen frito, frito, ... :mad: . Aquí dejo un enlace a uno de tantos despropósitos. El texto está en catalán, pero las fotos hablan por sí solas.

http://ichn.iec.cat/bages/hemeroteca/2012-06.pdf

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Bastante atractiva , con ese f2 a que distancia la tomaste? con esa pdc he quedado boqui abierto, buen control de luz , saludos

La Oly no da datos de distancia al punto de enfoque (o yo no sé encontrarlos), pero así a ojo y por lo que recuerdo, debí tomarla a unos 60 ... 65 cm del plano focal. Esa distancia, junto con la PdC inherente al sistema m4/3 hace que las PdCs conseguidas a grande aperturas resulten muchas veces sorprendentes. Cuando aun no tenía la Oly y vi las primeras fotos de estas hechas por otros compañeros, me pasó lo mismo que a ti, que me resultó sorprendente. Gracias por pasar y comentar.

La toma está estupenda,con todos los ingredientes fotográficos en su justa medida.

Saludos.

Muchas gracias, Víctor, me alegra que te guste.

buena buena pere ... estupenda pdc ... me gusta especialmente la naturalidad de esta luz y el conjunto que forma la prota con el fondo.

muy buen aporte company

slds

Bones company, me alegra que te guste el resultado.

Gracia a los tres y un saludo,

Pere

Enlace al comentario