Jump to content

Fallo de sobre exposición

Vlar

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Hoy utilizando en una sesión con más compañeros un fotómetro de mano, y comparando los resultados con otras cámaras e idénticas situaciones he observado que mis fotos quedaban claramente más sobre expuestas. Al principio he dudado de que fuese la imagen del jpg, un Picture Control editado, configuraciones de la cámara... después de revisar todos los menús, he probado a medir en un punto fijo con el fotómetro de mano y he observado que haciendo una foto a ese punto, con la configuración que me da el fotómetro, tenía bastantes avisos de luces en la foto. 

He probado dos lentes, para descartar que fuese el obturador del objetivo que usaba, y al final asumo que es de la cámara.. aproximadamente me sobre expone 1 paso y 1/3 que es un huevo. Y ahora no se que hacer con la cámara... hace menos de dos años que la tengo, pero la compré en purmina, y aunque no fuese así el SAT la mandaría de un lugar a otro y al final... un año sin cámara. Algo que no quiero que pase. Puedo compensar ese valor, pero tampoco es que estemos hablando medio punto, es bastante.... 

¿Algún consejo? 

PD: No he puesto la última actualización, todo sea dicho, porque la incompatibilidad con mi objetivo Sigma, me ha echado para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejejeje si, lo he mirado. Varias veces de hecho, porque desconfiaba de todas las veces anteriores que lo había mirado.. no me ofendo en absoluto, podría pasarme muy facilmente. Pero no, no es eso... de hecho miramos la cámara con algunos compañeros más y descartamos un error de configuración. 

Gracias por tu comentario, y ojala hubiese sido eso!

Enlace al comentario

Coge una cartulina blanca y elige medición puntual en la cámara.

Enfoca y mide la luz en la cartulina y dispara.

Mira el resultado: la cartulina está gris, no blanca. Y el histograma está en el centro.

Sobreexpon hasta que la cartulina aparezca blanca, hasta que parapadee levemente el aviso de altas luces, y el histograma se haya desplazado hasta la derecha.

Apunta cuánto has tenido que sobreexponer hasta este último resultado. Puede que un paso o dos o dos y medio, depende de tu cámara.

A partir de ahora, cuando hagas una foto, medirás puntualmente en la zona más clara que tengas en el encuadre. Y sobreexpondrás al valor que te dé lo que apuntaste cuando hiciste la prueba con la cartulina, pongamos que dos pasos. La foto te quedará sobreexpuesta pero eso lo corregirás fácilmente en el ordenador.

Los fotógrafos consagrados recomiendan este sistema de medición.

Enlace al comentario

Si, si, conozco el derecheo del histograma y como medir. Pero esto no me soluciona nada, no quiero "apañar" mis fotos, quiero saber por qué la cámara ha empezado a sobre exponerme 1 paso y 1/3 y como solucionar esto, si tengo que llevarla al sat o si podía hacerlo yo. 

Ten en cuenta que en trabajos de estudio o en exterior con luz artificial uso en un fotómetro de mano, no con el fotómetro de la cámara, y si configuro la luz de un flash para un f8, quiero poner mi cámara a f8 no andar haciendo pruebas con ella hasta que igualo la luz a como me debería salir de primeras...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...