Jump to content

Error FEE sólo con objetivos "no G"

prad0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos os cuento. Tengo una d700 y una d750, hoy currando en una sesión deportiva de las de 3000 fotos me ha caído una chupa de agua increíble. Bien el caso es que desde entonces y misteriosamente la d700 ha empezado a mostrar el error fEE...

Eso ya me había ocurrido varias veces cuando en los objetivos con anillos de diafragma se te olvida llevarlo al f22, pero hoy no es eso, el anillo está en su sitio y sigue el error.

Además si cambio el objetivo y pongo uno de serie G, el 16_35 por ejemplo, funciona a la perfeccion, controla diafragma, sin errores. Si vuelvo a poner otro objetivo serie D, el 50mm 1.8d, el error me aparece de nuevo.

Resumiendo, mi d700 ahora sólo funciona con los objetivos nuevos, ha empezado a fallar hoy, sabéis que puede ser?

Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La Nikon D700 tiene un cuerpo sellado contra las inclemencias del tiempo pero si lo que te ha caído encima era parte del diluvio universal me temo que algo de humedad debe de haber entrado en el mecanismo del anillo de confirmación de diafragmas de la cámara.

Es el anillo que se encuentra en la montura y que lleva una pequeña pestaña que coincide con la pestaña de los objetivos que no son G, que es el modo que tiene la cámara de saber el diafragma seleccionado en el objetivo.

Esa humedad es la que debe de estar engañando a la cámara haciéndole creer que el objetivo no se encuentra en su diafragma más cerrado. Me temo que te toca pasar por el taller pero si no lo dejas de la mano y la limpieza es relativamente temprana puede que todo se quede solo en un susto. No dejes que esa humedad se quede ahí dentro y provoque problemas más graves.

Enlace al comentario

Hola. La Nikon D700 tiene un cuerpo sellado contra las inclemencias del tiempo pero si lo que te ha caído encima era parte del diluvio universal me temo que algo de humedad debe de haber entrado en el mecanismo del anillo de confirmación de diafragmas de la cámara.

Es el anillo que se encuentra en la montura y que lleva una pequeña pestaña que coincide con la pestaña de los objetivos que no son G, que es el modo que tiene la cámara de saber el diafragma seleccionado en el objetivo.

Esa humedad es la que debe de estar engañando a la cámara haciéndole creer que el objetivo no se encuentra en su diafragma más cerrado. Me temo que te toca pasar por el taller pero si no lo dejas de la mano y la limpieza es relativamente temprana puede que todo se quede solo en un susto. No dejes que esa humedad se quede ahí dentro y provoque problemas más graves.

Y que me aconsejas?

Que pestaña es la que mencionas? Es que Non se como intentar secarlo....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario