Jump to content

La Biblioteca y el Paseante.

wolse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. 

Llevo tiempo leyendo y viendo lo que colgáis por aquí (y algún comentario también ha caído) y entre pitos y flautas apenas he podido ir sacando fotos desde que hace unas semanas compré la cámara.

Os dejo una foto que he podido sacar esta tarde por Bilbao. La Biblioteca Foral es un edificio curioso, hecho de cristal y con rótulos permite ver el interior. El problema está claro que han sido los reflejos y supongo que algún filtro polarizador me hubiera venido bien, pero iba en "modo ligero" y no llevaba más que la cámara y porque es nueva y tengo ganas de ir echando fotos  :lol:.  Frente a la Biblioteca hay una estatua de estas de bronce que ya las hay por todas partes, y esta en concreto se llama "El Paseante". Pretendía dar un poco más de notoriedad al edificio que a la estatua, y esto es "lo que ha salido":

27037463460_a872825414_c.jpgLa Biblioteca y El Paseante by wolse71, en Flickr

Aquí los EXIF:

Nikon D90
18-55 mm. f3.5/5.6
ƒ/5.6
44 mm.
1/160
ISO 320

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que te ha salido lo que querías, pero igual no tiene mucho interés. Veo la estatua con mucho brillo en la cara. Como ejercicio para aprender está bien, pero has pensado en el juego que pueden dar esos reflejos en la cristalera?

Yo soy de cerca de Bilbo y suelo ir con la cámara, y me has dado una idea. Pásate por él área de quedadas, que de vez en cuando hacemos alguna por aquí, y ya veras que bien lo pasamos, y sobre todo cuanto se aprende sacando fotos en grupo, con gente que sabe bastante (yo soy de los que sabe poco).

Saludos y no desistas, sigue colgando tus fotos por aquí, que se aprende mucho.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Bienvenido!

Bonito edificio, pero a mi el hecho de que la estatua esté desenfocada no me termina de convencer.

Gracias por la opinión. Hice "la misma" foto con la estatua en foco y el edificio borroso, pero me gustó más esta. Y con todo en foco pensé que quedaría en un burullo sin centrar el interés en nada.

Es verdad que te ha salido lo que querías, pero igual no tiene mucho interés. Veo la estatua con mucho brillo en la cara. Como ejercicio para aprender está bien, pero has pensado en el juego que pueden dar esos reflejos en la cristalera?

Yo soy de cerca de Bilbo y suelo ir con la cámara, y me has dado una idea. Pásate por él área de quedadas, que de vez en cuando hacemos alguna por aquí, y ya veras que bien lo pasamos, y sobre todo cuanto se aprende sacando fotos en grupo, con gente que sabe bastante (yo soy de los que sabe poco).

Saludos y no desistas, sigue colgando tus fotos por aquí, que se aprende mucho.

Efectivamente, yo también creo que a la foto le falta algo de punch (por no decir mucho xD), pero la cosa está en que llevo tiempo con ganas de subir algo. En principio descarté la foto porque me transmitía poco, pero me dije: que cajaro, vamos a subirla que sino no subo nunca nada. Andaba muy preocupado porque no conseguía sacar fotos nítidas y bueno, con esta me he quedado más tranquilo. Seguro que puedo mejorar, pero estamos todavía con la L a a la espalda.

El interés en los reflejos intenté rebajarlo con el ACR, bajando la intensidad de los colores, sobre todo el naranja del edificio que se refleja a la derecha. Con la cámara (de segunda mano) me vino un filtro polarizador de esos que tienes que ir dando vueltas y no se hasta que punto reducen los reflejos, pero no lo llevaba encima y me quedé con las ganas de probarlo.

En fin, que gracias por los comentarios y por la invitación a las kdds, seguro que algún día me apunto a algo ;)

Enlace al comentario

La inclusión de elementos desenfocados en primer plano, puede llegar a ser una buena idea cuando con ello logramos dar profundidad a la imagen. Lo que ocurre es que, de forma instintiva, siempre se tiende a dar un mayor protagonismo a lo que está más cerca de nosotros que a lo que está más lejos, por lo que es una técnica que hay que usar con cautela, asegurándonos que esas partes desenfocadas del primer plano no van a suponer una distracción excesiva de lo que queremos mostrar.

Desde mi punto de vista, en la foto que nos presentas a mi al menos lo que me pide el cuerpo es que el protagonista sea la estatua, y sin embargo no lo es, y eso no me acaba de agradar.

Dejo para el final lo más importante: Anímate a subirnos tus fotos, pierde el pudor, aquí todos hemos subido, subimos y subiremos auténticos truños, trufados de vez en cuando por alguna que sea presentable. Y si lo hacemos, es precisamente porque no nos damos cuenta de lo truños (o de lo buenas) que son nuestras fotos hasta que los compis no nos lo hacen ver. Esa "apertura de ojos" creo que es lo que más agradezco... 

Enlace al comentario

Venga, pues aquí está la misma foto con la estatua de "prota":

26726249944_720e78270b_c.jpgEl Paseante y la Biblioteca by wolse71, en Flickr

En este caso, deja de ser "La Biblioteca y el Paseante", para ser "El Paseante y la Biblioteca". La cosa es que en esta foto noto la "cara" con demasiada luz y el "cuello" con muy poca, no se, a mi me sigue gustando más la primera con el edificio enfocado.

P.D. Gracias a ti también, Jaime ;)

Editado por wolse
Enlace al comentario

Mucho mejor esta segunda, a mi parecer. Lo de la cara lo solucionas fácilmente bajándole un poco las altas luces, y creo que subiéndole la claridad, ganas en texturas y se vería bastante mejor la estatua.

Esa iluminación puede venir porque sacarías la foto en las horas centrales del día, o por lo menos eso parece.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario