Jump to content

Duda con enfoque

Tukyval

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos: Tengo un pequeño problema, tengo una D80 con un lente 28-105 3.5-4.5 D (no DX) el tema es que hice algunas fotografias en manual por ejemplo en f7.1; 8;y 9 con velocidades que oscilaban entre 80 100 125 segun la luz que tenia, haciendo caso al fotometro de la camara, ahh en jpg buena y vivida, balance de blancos en automatico, la gran mayoria de las fotos me salieron algo desenfocadas y algunas algo oscuras.

Yo al tener este lente 28-105, estaria teniendo un 42-157 no?, puede ser que la camara al mirar por este lente me este mintiendo tanto en el enfoque como en la luz que mide.

tendre algo mal seteado en la camara, me pasa cuando saco con flash algo parecido con un sb800 en ttl

no entiendooooooo

ayudaaaaaa

Aqui les dejo una fotito para que vean lo que me pasa

saludosss

Pd: AF-A

post-1970-1196820207.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tukyval:

Trataré de darte una idea de acuerdo al poco conocimiento que tengo sobre esto, inicio de la siguiente manera:

1. No indicas si tomando o haciendo fotos en automatico te sucede lo mismo. Me refiero a si has tomado fotos en P=Programacion Automatica y te salen movidas.

2. La foto que expones no la veo tan fuera de foco, mucho menos oscura. Tampoco indicas si fue tomada en interior o exterior. Tampco indicas si es con flash o sin el.

3. Veo que has cerrado un poco el diafragma del lente (7.1, 8 y 9), y según parece no es en lugares muy claros (playas, nieves o algo parecido).

4. Para fotos la foto que presentas hay muchas opciones a elegir. Yo utilizaría la Prioridad a la Apertura. es decir que pondría la camara en A=Prioridad a la Apertura (nunca he tomado una D80 en mis manos) y le daría una apertura de 5.6 o 6.3 al lente y que la camara escoja la velocidad que ella entienda.

5. No sé si tienes o te interesa hacer las fotos colocando la camara en Manual. Como yo soy "cegato=medio ciego", utilizo la camara en manual para casos muy especiales (macro y otros).

6. Es importante que veriques el ISO que tiene puesta la camara. Te sugiero ponerla en ISO 400 y hacer todas las pruebas correspondientes.

Bueno hermano, toma algunas fotos en P=Program, A=Prioridad a la Apertura (5.6 o 6.3), S=Prioridad a la velocidad (poner la velocidad en 80, 100, 200 ... minimo) para ver los resultados. Y claro, la foto debe ser tomada con suficiente claridad.

Con lo anteriormente expresado, al menos DEBE salir una foto adecuada (suficiente luz y enfocada). En caso contrario debe existir una configuración errada en la camara.

Con la utilización del flash debe suceder lo mismo. Tanto para la configuracion de la camara como del flash te recomiendo revisar el valor de la compensacion y ponerlos en 0.

Es mi humilde opinion por ahora, a fin de que puedas hacer algunas tomas en lo inmedaito y comprobar los resultados.

Espero que señales qué has hecho y cómo han sido los resultados, a fin de seguir aportando algo.

Estoy seguro que los demas compañeros tambien pondrán su grano de arena y mayor experiencia sobre este tema, para que tengas un mejor concepto sobre lo que expones.

Espero haber servido en algo.

Saludos desde Dominicana.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

la foto que pones no se ve oscura

pero la mayor informacion la da el histograma

consultalo despues de cada toma y corrije, llevando todo lo que puedas a la derecha sin quemar

al tamaño que has puesto la muestra, no se ve falta de nitidez

para pareciarlo debes poner una muestra mayor , preferible un recorte al 100%

el exposimetro de la camara te leera, la luz que llegue al sensor, independiente del cristal o filtros que tengas

asi que da igual el objetivo que pongas , leera lo que le llega

pero si esta en medicion matrricial, hara una media de todo y quizas la cara te quede algo oscura s el fondo es claro

te recomiendo medicion puntual , o ponderada al centro, asi daras prioridad a exponer correctamente el rostro

y fijate en las velocidades y la focal que usas disparar con una focal equivalente a 157 requiere una velocidad de 1/160 para estar seguro que no saldrá trepidada

no se si me entiendes

ah y usa siempre el iso mas bajo que puedas

porque no pones esas tres fotos y sus exif yy te decimos

saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Perdon por la tadanza, pero estuve con algunos problemitas,

Quiero agredecerles a todos por las respuestas,

yo pienso que esta desenfocada guiandome en el minitor y quizas este ahi el problema, voy a imprimir algunas fotos en tamaño 20x25 y ver que pasa , en cuanto lo haga les comento

Muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...