Jump to content

Programa para hacer "álbumes virtuales"

nadalowsky

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me gustaría hacer un álbum como lo haría en papel (tipo Fotoprix o Hoffmann) pero para poder visualizarlo en la tele. ¿Conocéis algún programa que lo haga?

Estoy cansado de los programas tipo Memories on TV que van pasando de foto en foto con diferentes transiciones y con música de fondo...

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco si existe un programa especifico para esto pero siempre puedes diseñarte el álbum con algún programa de maquetación tipo Indesing, Scrib, ... una vez que lo tienes maquetado con los fondos, marcos, etc... exportas las páginas del álbum a JPG (una a una), y luego usas el programa que uses para reproducir imágenes en tu televisión.

Los álbumes virtuales no dejan de ser pases de imágenes, como lo es una presentación tipo PowerPoint, Keynote, ...

También puedes (una vez exportadas las imágenes de las paginas del álbum) importarlas a programas de video tipo Fotomagico, FinalCut, Premiere, ... y hacerte un video con las paginas de ese álbum, pero como dices que estas cansado de este tipo de formato, quizás no me lo plantease.

Saludos y espero que mi solución te venga bien.

Enlace al comentario

Yo lo hago con Pinnacle, software de edición de vídeo.

Puedes poner varias  pistas de audio; transiciones; textos y lo mejor para mí es una herramienta que te permite hacer zoom sobre una foto luego recorrerla de un lado a otro haciendo paradas sobre los elementos que tu quieras y deshacer el zoom  nuevamente hasta el encuadre original.

También tiene unas plantillas como lo que comentas tipo álbum donde colocar las fotos y textos a pie de foto y programar el tiempo de visualización de cada hoja, pero yo prefiero el pase de diapositiva típico por el tamaño de visualización a pantalla completa. 

Enlace al comentario

No quiero ofenderte Cansado, pero el compañero Nadalowsky creo que, si le he entendido bien, no quiere mas programas del tipo pase de diapositivas con transiciones y música. Lo que busca es algo como para crear una álbum virtual y verlo en la televisión. El problema consiste en que hay muchos programas como el que el busca, pero al no ser un estándar, los archivos no se pueden reporducir en todos los lados, necesitaran el software para poder visionar el álbum. Es por eso que yo creo que la mejor opción para el es un programa de maquetación, para el diseñarse así el álbum, y luego exportar las paginas a formato jpg, para luego reproducir las imágenes (paginas montadas ya como si fuesen un álbum analógico) en la televisón.

Saludos. 

Enlace al comentario

Claro que no me ofende.

El programa que comento tiene plantillas de álbum en las que montas las fotos en plan maquetado, con su portada, sus hojas a elegir con número de fotos por hoja, horizontal o vertical, etc. Le puedes dar diferentes formatos de salida a gusto de consumidor. Es decir, no tiene que usar la opción de diapositivas si no le gustan.

Por otro lado creo que Lightroom tiene la opción de maquetado en la pestaña LIBRO, pero nunca la he usado y no estoy seguro de los formatos de salida que tiene.

Enlace al comentario

Con ligthroom, o cualquier otro programa de maquetación (indesing, scrib, ...) los formatos de salida suelen ser PDF en CMYK Coate Froga 34 (o algo así), que es el utilizado por las imprentas. Creo que también es buena opción usar lightroom para eso, pero es mucho mas limitado que indesing o scrib, que te deja muchas mas opciones a la hora de configuración de la página, pero también es una alternativa valida. El problema lo tenemos en como reproducimos el pdf en la televisión, o si exportamos pagina a pagina a modo jpg como las animamos para reproducirlas, volvemos al punto de partida, la televisión solo reproduce formatos de video a no ser que tengamos algo tipo cromecast, Apple tv (o nuestra tv nos lo permita) que podamos duplicar la pantalla de un dispositivo (portátil, Tablet, ...) y vallamos pasando las paginas del pdf nosotros mismos.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...