teodoro 22 Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Buenos días, alguien podría decirme si puedo usar un flash olympus T32 en mi Nikon D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 A la hora de usar flashes antiguos, fabricados para cámaras de película, lo primero que hay que tener en cuenta es la tensión eléctrica en la zapata: una tensión demasiado alta, o peor aún, invertida, puede llegar a "achicharrar" la electrónica de la cámara. A tal fin hay webs donde se recogen los voltajes medidos para diferentes modelos de flashes, como por ejemplo, http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html. Como puedes ver, tu modelo de flash está entre los "indecisos": ni es seguro, ni directamente recomienda no usarlo. Por si te sirve, yo he usado un Metz Mecablitz 36 CT3 (tensión medida de 20,9 V) en una D3100, sin problemas. Pero con la D610 no he querido arriesgarme. Dicho esto, si te decides a usarlo, habrá que ver qué posibilidades de funcionamiento tienes. Evidentemente, olvídate de TTL. Si el flash tiene modo "Auto", poniendo a mano en el mismo el diafragma y el ISO de la cámara podrás usarlo con una relativa facilidad. Y siempre podrás usarlo de forma manual, pero si no es en una situación controlada, como en estudio, puede ser un quebradero de cabeza. Otra posibilidad sería en estudio casero, usándolo como esclavo, disparándolo por simpatía (no sé si incorpora fotocélula o habría que acoplarle una) o mediante triggers manuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teodoro 22 Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Gracias por tu respuesta 500MMMC, tengo también una D800 y en ninguna de las dos me atrevo a usarlo, medí la tensión del flash y me da 11.6 V. pero aún estoy muy indeciso, no me importaría usarlo en manual pero quisiera estar completamente seguro de que no me va a freir ninguna de las dos cámaras, y me gustaría usarlo porque tiene muy buena potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.