Alid Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Buenas, quisiera que me aconsejaseis un objetivo para cubrir las focales mas bajas. Mi equipo actual es un D-80 un todo terreno sigma 18-200 y un 35mm 1.8 y un 85mm 1.8 quisiera un objetivo de la calidad del 35 y el 85 para cubrir las focales mas bajas (olvidándonos del 18-200). La idea seria buscarlo en el mercadillo de segunda mano. Saludos y gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Tokina 11-16, Tokina 12-24 o el actual 11-20 Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Hola inapapel ese 11-20 es también tokina? Veo que eres fan de Tokina , nunca he probado uno ....... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Hola. El 11-20 es espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 yo tuve el 11-16 y muy bueno, el nuevo 11-20 no se Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola. Según los entendidos con el 11-20 han corregido los defectos que tenía el 11-16. No puedo aportar más. Yo estoy muy contento con el. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Yo estoy muy contento con el Sigma 17-50mm f2,8 OS. No se si quieres mas angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Yo estoy muy contento con el Sigma 17-50mm f2,8 OS. No se si quieres mas angular. En un principio lo que quiero es algo que complemente el 35 mm por abajo y que tenga una calidad aceptable . La verdad que me esta sorprendiendo las respuestas de todos porque yo me esperaba nikon, nikon,nikon..........y me es grato comprobar que también hay buenos objetivos en otras marcas que seguramente sean mas baratijas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 (editado) En un principio lo que quiero es algo que complemente el 35 mm por abajo y que tenga una calidad aceptable . La verdad que me esta sorprendiendo las respuestas de todos porque yo me esperaba nikon, nikon,nikon..........y me es grato comprobar que también hay buenos objetivos en otras marcas que seguramente sean mas baratijas. Saludos. El Sigma 17-50 mm para mi no tiene nada que envidiarle en calidad al fijo 35m f1,8 , tiene una calidad excelente y llega a 17mm que es muy buen angular, ya para ultra gran angular tienes que buscarte un tokina 11-16 pero se te quedaria corto hasta 35mm Editado 6 de Junio de 2016 por ffcalpacar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 (editado) Segunda mano, fijo a f2.8 y 24mm con auto focus (algo ruidoso) Sigma af 24mm f2.8 super wide II Unos 100/130€ Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Editado 6 de Junio de 2016 por donnadieosi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Luego también tienes los 20,24 y 28mm f1.8 ex también de sigma, los anteriores a la serie art, por supuesto no son tan buenos pero son baratos para ser f1.8, aunque grandes y pesado (no como el anterior sigma 24mm f2.8 que te he comentado, pequeño y bastante bueno, dicen que a la par del nikon 24mm f2.8d). Tambien hay un samyag 16mm f2 que no es muy caro para lo que es, un 16mm f2, eso sí es manual, pero vamos para esa focal tiras de hiperfocar, también tienes el 14mm f2.8 (aunque creo que ojo de pez, no estoy seguro) bastante bien de precio. Eso en focales fijas,para completar los fijos luminosos que tienes, no te olvides también de los nikon tanto seri D (tu cámara tiene motor de enfoque) como los nuevos af-s, aunque claro ya suben de precios. Luego están los de focal variable, como te comentaba el compañero. Tokina con los 11-16mm y 11-20mm f2.8, 12-24mm y 12-28mm f 4, sigma 10-20mm f3.5, uno bastante barato el tamron 10-24mm f3.5 - 4,5 (aunque lo ponen como el más flojo, pero no es malo) Tambien los nikon, el pata negra 12-24mm f4 y el 10-24mm f3.5 - 4.5 Y un montón más que me dejo, en cuanto te pongas a investigar un poco los posibles objetivos, darás con ellos, aunque claro, prefieres focal variable o fijo, luminoso para nocturna o es para paisaje? Construcción a prueba de climatología adversas por tu tipo de fotografía o cuando hace mal tiempo guardas la cámara para que no se estropee? Búsqueda de calidad máxima o prefieres algo más económico? No se si me explico, dependiendo de lo que te hace falta, buscando será más fácil. Un saludo cordial. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Luego también tienes los 20,24 y 28mm f1.8 ex también de sigma, los anteriores a la serie art, por supuesto no son tan buenos pero son baratos para ser f1.8, aunque grandes y pesado (no como el anterior sigma 24mm f2.8 que te he comentado, pequeño y bastante bueno, dicen que a la par del nikon 24mm f2.8d). Tambien hay un samyag 16mm f2 que no es muy caro para lo que es, un 16mm f2, eso sí es manual, pero vamos para esa focal tiras de hiperfocar, también tienes el 14mm f2.8 (aunque creo que ojo de pez, no estoy seguro) bastante bien de precio. Eso en focales fijas,para completar los fijos luminosos que tienes, no te olvides también de los nikon tanto seri D (tu cámara tiene motor de enfoque) como los nuevos af-s, aunque claro ya suben de precios. Luego están los de focal variable, como te comentaba el compañero. Tokina con los 11-16mm y 11-20mm f2.8, 12-24mm y 12-28mm f 4, sigma 10-20mm f3.5, uno bastante barato el tamron 10-24mm f3.5 - 4,5 (aunque lo ponen como el más flojo, pero no es malo) Tambien los nikon, el pata negra 12-24mm f4 y el 10-24mm f3.5 - 4.5 Y un montón más que me dejo, en cuanto te pongas a investigar un poco los posibles objetivos, darás con ellos, aunque claro, prefieres focal variable o fijo, luminoso para nocturna o es para paisaje? Construcción a prueba de climatología adversas por tu tipo de fotografía o cuando hace mal tiempo guardas la cámara para que no se estropee? Búsqueda de calidad máxima o prefieres algo más económico? No se si me explico, dependiendo de lo que te hace falta, buscando será más fácil. Un saludo cordial. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk En principio me decanto por focal variable con rangos focales de entre 10-24............aprox, de construcción no han de ser ni muy robustos ni estancos, y de calidad con que me den lo que me dan el 35mm o el 85mm voy sobrado. Por lo que me estais comentando todos, el 10-20mm de tokina, el 12-24 de nikon o tokina, el sigma 17-50 que me comenta ffcalpacar parecen buenas opciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Jijiji creo que va ha ser difícil superar la calidad del 35mm y del 85mm, al ser estos fijos y luminosos. El tokina nada más llega a 11mm por abajo, el 17-50 f2.8 ex de sigma es totalmente distinto a los otros, es un "estándar" los otros son grande angulares, quizás el que más se acerca al 17-50 de sigma es el nuevo tokina 12-28 mm f4, pierde un paso de luz, pero puedes bajar asta 12mm y al llegar a 28mm te da para mucho. Tu d80 no es muy exigente,(que no digo que sea mala) mira el tamron 10-24mm es bastante barato de segunda mano y según tus exigencias quizás te sirve, con el ya puedes bajar a 10mm y eso tiene que ser un mundo. Algo más bueno y luminoso tienes el Sigma 10-20mm f3.5, el tokina 11-20mm f2.8 de segunda mano lo veo difícil, eso si, dicen maravillas de el, aunque no se como va de aberraciones cromáticas, el 11-16mm f2.8 sufre de ellas, ese de segunda mano lo encontrarás y tu puedes conseguir el modelo antiguo, sin motor de enfoque, tu cámara tiene y te ahorras algo más. Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Jijiji creo que va ha ser difícil superar la calidad del 35mm y del 85mm, al ser estos fijos y luminosos. El tokina nada más llega a 11mm por abajo, el 17-50 f2.8 ex de sigma es totalmente distinto a los otros, es un "estándar" los otros son grande angulares, quizás el que más se acerca al 17-50 de sigma es el nuevo tokina 12-28 mm f4, pierde un paso de luz, pero puedes bajar asta 12mm y al llegar a 28mm te da para mucho. Tu d80 no es muy exigente,(que no digo que sea mala) mira el tamron 10-24mm es bastante barato de segunda mano y según tus exigencias quizás te sirve, con el ya puedes bajar a 10mm y eso tiene que ser un mundo. Algo más bueno y luminoso tienes el Sigma 10-20mm f3.5, el tokina 11-20mm f2.8 de segunda mano lo veo difícil, eso si, dicen maravillas de el, aunque no se como va de aberraciones cromáticas, el 11-16mm f2.8 sufre de ellas, ese de segunda mano lo encontrarás y tu puedes conseguir el modelo antiguo, sin motor de enfoque, tu cámara tiene y te ahorras algo más. Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Tendre que estar atento al mercadillo, a ver si sale algo interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas