Galeniks Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Tengo una Nikon D7100 desde hace 1 año. Tras la decepción de muchas tomas con el kitero Nikon 18-105, mi segundo objetivo fue un Tamron 70-300 USD. A día de hoy, ya vendí el 18-105 y lo cambié por un Sigma 17-50 f/2.8. También sustituí un macro antiguo (Tamron 90 AF SP) por el Nikon DX 85 Micro VR f/3.5 También sustituí el UGA Tokina12-24 por su homólogo Nikon 12-24. Y me desprendi del 35 mm DX porque no acababa de gustarme. Pues bien, de los 4 objetivos que uso normalmente (Sigma 17/70 como multiuso, Nikon Micro 85 mm como macro, Tamron 70-300 como tele zoom y Nikon 12-24 como UGA), el que mas satisfacciones me ha proporcionado de momento es el Tamron 70-300 estabilizado USD. El mas económico de todos. Había pensado en cambiarlo por el Nikon de misma focal, pero varios compañeros me han aconsejado no hacerlo. Los resultados tampoco invitan a cambiar, ya que estoy satisfecho con el. El único pero es que uso un filtro UVA barato, lo hago solamente para proteger la lente. No se si eso le hace perder calidad, pero no creo. Lo que más sorprende es su buen foco, un buen bokeh, y -si bien no es el rey de la rapidez-, logra buenos enfoques en objetos en movimiento (casi siempre lo uso en AF-C por exigencias de mis motivos). Pero tampoco desmerece, para nada, el enfoque de pequeños objetos, que simulan muchas veces la foto obtenida con un objetivo macro. Tamron 70-300 USD, un buen objetivo por poco dinero y con muchas alegrías para el propietario. Dejo algún pseudo-macro de estos ultimos días (este objetivo no es para eso como su hermano no-estabilizado) como ejemplo y para someterlo a las críticas. EXIF: f/13 v=1/1000, ISO 1100, 300 mm Otra: f/10.0 ISO 1600, v=1/1000, 300 mm Y la tercera: f/9, v= 1/500, ISO 450, 300 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 el que mas satisfacciones me ha proporcionado de momento es el Tamron 70-300 estabilizado USD De acuerdo contigo. Pero la construcción es muy débil asi que cuidalo. Se me ha roto dos veces: la primera el estabilizador, 140 €, cambiaron todo el objetivo interior; la segunda se me cayó al suelo y partes de los cristales internos se soltaron... no me molestaré en arreglarlo porque seguro que me cuesta los trescientos pavos o así. Desde que se me rompió, estoy con el 18-105, pero me he quedado como huérfano, una sensación exraña ya que casi todas mis fotos las hice con el 70-300. Buen equipazo sí que tienes en total. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 La de la mariposa está impresionante!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Yo también lo tengo y es un pedazo de tele, sobre todo comparado con otros mucho más caros. Yo he disparado a aves en vuelo y me ha respondido con rapidez y conseguido mucha nitidez. Los filtros UV restan nitidez a los objetivos. La mejor protección para el objetivo es llevar cuidado y ser curioso y metódico, salvo que fotografies en zonas con viento y polvo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas