Jump to content

Planes de Verano

madman_18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Aquí os traigo una foto, la última que pude hacer por Córdoba...a ver si os gusta.

Como veis en anteriores, estoy intentando soltarme un poco más con el procesado así que cualquier consejo es bienvenido!

La bici estaba protegida por unas cuerdas para que la gente mantuviese la distancia porque fue la que inspiró el cartel de los Patios de Córdoba y no había mucho espacio para poder hacerle la foto. Me fastidian las plantas que hay ahí a mano derecha pero...a ver quién toca allí una maceta jajaja al igual que el corte de la rueda pero como os comentaba, no había mucho espacio para moverme era eso o que se viera la cuerda que habían puesto y el pilar donde la habían atado.

Espero consejos y opiniones!

27432621131_2ac15b8522_b.jpg

Planes de verano by Marcos Contreras, en Flickr

• ƒ/4.0

•  

• 50.0 mm

• 1/60

•  

• 450

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, que casi se escapa el hilo a la página dos sin comentario..jeje.

La composición me chirría un poco, si querías darle importancia al cesto quizás no habría que dejarlo tan encajonado en el rincón izquierdo, en ese caso (para mí) no importaría que cortaras la rueda. En caso de que quisieras mostrar toda la parte trasera de la foto, quizás unos pasitos atrás, que creo que estabas con objetivo fijo. 

El procesado me gusta, creo que has conseguido unos tonos bien chulos. Y una duda ¿Por qué ISO 450? Disparaste en automático o semi-automático?

Un saludo.

Enlace al comentario

La composición me chirría un poco, si querías darle importancia al cesto quizás no habría que dejarlo tan encajonado en el rincón izquierdo, en ese caso (para mí) no importaría que cortaras la rueda. En caso de que quisieras mostrar toda la parte trasera de la foto, quizás unos pasitos atrás, que creo que estabas con objetivo fijo. 

El procesado me gusta, creo que has conseguido unos tonos bien chulos. Y una duda ¿Por qué ISO 450? Disparaste en automático o semi-automático?

Un saludo.

Hola Franky

La composición es lo que comentas, bastante mejorable...pero intenté varios disparos para cuadrar toda la bici o que se viera el cesto y la parte del mango y demás pero era imposible. La habían puesto en un tramo muy estrecho y dentro de una especie de "pasillo". A la izquierda había una columna y en la parte derecha como una "reja" hecha de obra y ya no contemos con las plantas jajaja.

Debido a la cantidad de gente y al poco tiempo que daban a poder pararse sólo pude tirar 3 intentos (y en automático, por eso véis el ISO que véis) y esta es la que mejor me quedaba.

Lo iré teniendo en cuenta para siguientes tomas!

Y gracias por lo del procesado! Me quiero ir soltando poco a poco con ellos  :lol:  :lol:

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas

Un saludo.

+1

Una pregunta, ¿los tonos de la fotografía los has logrado aplicando un filtro en la edición o ajustando niveles de temperatura o similar?

Gracias por subir la foto y a seguir practicando y disfrutando.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas

+1

Una pregunta, ¿los tonos de la fotografía los has logrado aplicando un filtro en la edición o ajustando niveles de temperatura o similar?

Gracias por subir la foto y a seguir practicando y disfrutando.

Saludos!

Los tonos (también me preguntaba Franky) los he ido consiguiendo modificando un poco las curvas y los tonos de las luces y sombras mediante Lightroom la temperatura etc...sin filtro de edición. 

Fui haciendo varias pruebas...algunas me salía un tono demasiado azul, en otras demasiado verdes...hasta que conseguí este  :lol:

Enlace al comentario

Los tonos (también me preguntaba Franky) los he ido consiguiendo modificando un poco las curvas y los tonos de las luces y sombras mediante Lightroom la temperatura etc...sin filtro de edición. 

Fui haciendo varias pruebas...algunas me salía un tono demasiado azul, en otras demasiado verdes...hasta que conseguí este  :lol:

Pues muy logrados, enhorabuena.  :1ok:

Enlace al comentario

Me parece que este es un típico ejemplo en el que la foto que querías hacer no podía hacerse, al menos no podía hacerse bien.

La veo muy encajonada, con una seria caída a la derecha (o eso, o la reja de la ventana estaba torcida, que todo puede ser), con más cortes de los

deseables, elementos inoportunos (esas plantas medio fuera de foco, no me aportan nada).... 

Yo siempre he pensado que cuando vamos cámara en mano, tenemos que buscar fotos que podamos hacer bien con el equipo que llevamos en ese momento. Si llevo un UGA, ni me planteo pajarear. Si un tele, mejor no intento sacar toda una plaza, y así sucesivamente.

Y si el encuadre que me gustaría exigiría que me sitúe en donde no puedo situarme (por ejemplo, porque no hay sitio, o porque no me apetece jugarme la vida), pues bajo la cámara del ojo, y a buscar otra...

Cuando me he empecinado en sacar lo que no es posible, solo me ha llevado a muchas horas delante del ordenador, y a una gran frustración al ver el resultado final...

Enlace al comentario

Me parece que este es un típico ejemplo en el que la foto que querías hacer no podía hacerse, al menos no podía hacerse bien.

La veo muy encajonada, con una seria caída a la derecha (o eso, o la reja de la ventana estaba torcida, que todo puede ser), con más cortes de los

deseables, elementos inoportunos (esas plantas medio fuera de foco, no me aportan nada).... 

Yo siempre he pensado que cuando vamos cámara en mano, tenemos que buscar fotos que podamos hacer bien con el equipo que llevamos en ese momento. Si llevo un UGA, ni me planteo pajarear. Si un tele, mejor no intento sacar toda una plaza, y así sucesivamente.

Y si el encuadre que me gustaría exigiría que me sitúe en donde no puedo situarme (por ejemplo, porque no hay sitio, o porque no me apetece jugarme la vida), pues bajo la cámara del ojo, y a buscar otra...

Cuando me he empecinado en sacar lo que no es posible, solo me ha llevado a muchas horas delante del ordenador, y a una gran frustración al ver el resultado final...

Allí es verdad que estaba frustrado jajaja....que si la gente chocando con uno, ahora muévete un poco porque no te cuadra lo que ves con la cámara, etc etc... Pero bueno, ahora mismo todas mis fotos las voy considerando aprendizaje: me aconsejáis de retoques en una, otras de encuadres, etc etc y a fin de cuenta voy cogiendo poco a poco experiencia  :lol:

Gracias por comentar! 

Enlace al comentario