Jump to content

farolas

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

gracias por comentar.Ahora me fijo que talvez el corte sea un poco raro pero en principio la idea era coger en diagonal todas las farolas.Si abria un poco mas el objetivo el efecto diagonal no se como habria quedado aunque tampoco podia abrir mas con un 70/300.Hice varias incluso una en vertical y no me gustó de todas formas gracias por pasar salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto está genial, y el árbol de la izquierda un acierto. La pena, ese cielo tan plano, pero es lo que hay.

Yo le quitaba un poquito por la derecha, o coronaba esa ramita que aparece por encima del árbol.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Josep Maria.

La diagonal está bien pero es mejor, si puedes, que las diagonales ayuden a leer la foto, no que sean la foto. Sería mucho más interesante que al final hubiera el protagonista de la foto.

Pruébalo cuando puedas y ya verás cómo te sale una foto mucho más interesante.

Enlace al comentario

Entiendo lo que expresas.Pero según tu, cual debera ser el protagonista en sí? Al final de la diagonal? al principio? Y si no hay protagonista? No se, hago estas preguntas porque soy un  neófito en composicion y en plasmacion de ideas, porque de haberlas haylas pero llevarlas a cabo es otro cantar.Ya sabes que tus consejos siempre son bien recibidos. salutacions

Enlace al comentario

Entiendo lo que expresas.Pero según tu, cual debera ser el protagonista en sí? Al final de la diagonal? al principio? Y si no hay protagonista? No se, hago estas preguntas porque soy un  neófito en composicion y en plasmacion de ideas, porque de haberlas haylas pero llevarlas a cabo es otro cantar.Ya sabes que tus consejos siempre son bien recibidos. salutacions

Hola Josep Maria.

Siempre según mi opinión (tampoco soy Steve Mc Curry!), lo ideal es que haya algo o alguien al final de la diagonal Entonces la diagonal te ayuda a leer la foto de fuera hacia dentro donde encuentras el sujeto.

Enlace al comentario

Las diagonales en composición son algo muy recurrente y suelen funcionar., nos podemos ayudar para jugar con lineas y sobre todo para llevarnos a un punto de fuga.Aquí no nos llevas a ningún sitio, diría más que creas algo de confusión..............miramos la primera farola y a continuación nos llevas a farolas cortada y al cielo.

Quizás bajando el punto de vista e incluir a gente presentando las farolas enteras junto a un camino hubiese funcionado mejor.

salu2

Enlace al comentario

gracias por comentar, estoy completamente de acuerdo con tu opinion pero en este caso solo intente plasmar el dibujo que hacian las faroles pues hay un gran desnivel entre la primera farola y la última, mas alla de esta idea ya no podia hacer nada mas  pues dispare a  100mm y con 70mm no podia abarcar gran cosa mas.gracias por tu aportacion  salu2

Enlace al comentario

Esas farolas de la zona del MNAC son muy tentadoras y guerreras (¿son de ahí, no?). Yo hice varias tomas en abril justo con los dos puntos de vista que compartiste por aquí y al final se fueron todas a la papelera. Así que comprendo lo de la diagonal, pero me pasa igual que con las que hice, es como que falta algo más abajo y se ve extraño al final el corte.

Enlace al comentario