mariamhd Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 hola a todos! encantada de empezar a formar parte de esta comunidad. hace muy poco me hice con mi primer equipo nikon d3300, y como supongo que os habrá pasado a todos, estoy emocionadisima!!! tenia muchas ganas de empezar a practicar todos los conocimientos que habia ido aprendiendo el último año leyendo todo lo que encontraba. y bien es cierto que luego cuando coges tu cámara, estas un tanto pez aunque la teoría te la sepas al dedillo. una cosa que me gustaría muchísimo probar es el filtro polarizador, pero tengo un problema a la hora de comprarlo. me he decidido por uno de la marca hoya (se que los hay más baratos, pero todos los accesorios que vaya comprando quiero tenerlos durante mucho tiempo), y leyendo las instrucciones pone que el diámetro de los accesorios deben de ser de 52mm, pero en cambio en el objetivo, pone 55mm en las instrucciones el objetivo que viene es algo distinto, ya que incluye botones que el mio no tiene. entonces no se a quien hacer caso, si a las instrucciones, o al mismo objetivo. alguien me puede ayudar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 (editado) Buenas tardes, bienvenida y ponte cómoda. Todos los nikkor 18-55 que conozco ( sin VR, VR y VRII ), tienen un diámetro de filtro de 52 mm. Sé que existe una versión nueva, pero me extraña que el diámetro haya cambiado, ¿ dónde te pone esos 55 mm en el objetivo?. Edito, debe ser esta última versión el AF-P, efectivamente, el diámetro de filtro de este es de 55 mm. http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/af-p-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g#tech_specs Editado 7 de Junio de 2016 por Raúl Alberola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Hola, si el objetivo es el 18-55 que viene con la cámara es 52mm De todas formas en la tapa, por detrás lo pone. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Si es la nueva versión del objetivo el AF-P según la página de Nikon, tienes que usar el de 55. De todas maneras tiene que venir en el objetivo. El manual no descartes que hayan hecho un copy&paste y hayan dejado 52mm, que es el que tenían todos los anteriores de 18-55 AF-S http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/af-p-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g#tech_specs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariamhd Publicado 7 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 muchísimas gracias a todos por las respuestas tan rapidas. así da gusto. me imaginaba que esto tenía que ser una nueva versión que no es la misma que la del manual. exactamente pone AF-P DX NIKKOR 18-55 mm y de diámetro indica tanto la tapa como el interior del objetivo 55mm. menos mal que me ha dado por preguntar porque realmente me estaba volviendo loca buscando información por esta contradicción. me queda claro entonces que la medida a la que tengo que hacer caso es la que viene en el propio objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas