Jump to content

Probando barridos moto

edd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

Pues aquí os pongo un par de fotos de los barridos que estuve haciendo con michica y mi cuñado... Aún tengo mucho que aprender porque las noto que le faltan algo... Que no estan bien del todo... Pero bueno ahí van:

27449236182_d53c7a2855_c.jpg_DSC1249 by javiedd, en Flickr

• 18.0-35.0 mm f/3.5-4.5
  • ƒ/18.0
  • 18.0 mm
  • 1/160
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

27449252702_8ee3ee62fd_c.jpg_DSC1238 by javiedd, en Flickr

• 18.0-35.0 mm f/3.5-4.5
  • ƒ/16.0
  • 32.0 mm
  • 1/320
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No las veo como barridos la primera debía ir muy despacio para una velocidad media la segunda esta estática toca ir más rápido o obturar más lento

Yo el F1 uso velocidades medias de 1/160sg y van a 300km/hora

Enlace al comentario

Estabamos en una rotondita y tampoco iban muy rapido... El problema es que si bajo la velocidad de obturación me salen super movidas y no consigo clavar el foco... Seré yo y mi pulso que no lo tengo aún dominado para este tipo  de fotos

Enlace al comentario

Según tu firma dispones de un Sigma 70-200, yo probaría con él, así para empezar no estás tan cerca del sujeto y puede que se te haga más fácil la tarea de seguimiento en el encuadre. Lo que si que hay que hacer sin lugar a dudas es que el sujeto vaya más rápido (claro problema si vas por la vía pública) y bajar la velocidad de obturación mucho más. Pero sobre todo lo más importante es practicar mucho, la fluidez de movimiento del panning ha de ser perfecta para conseguir buenos resultados y con una cámara pesada como la tuya se hace algo más complicado, por contra, tienes el beneficio de que es una buena cámara para estos menesteres, pero también tendrás que tener en cuenta su configuración para conseguir los resultados deseados. 

En la segunda toma aunque indica "flash apagado" me decantaría por que si que se ha disparado un flash, las luces y sombras así me lo indican. Puedes probar con el gran angular que dispones y bajando mucho la velocidad de obturación al mismo tiempo que haces disparar el flash, este se encargará de congelar al sujeto pero al mismo tiempo conseguirás ese efecto deseado dado la baja velocidad. Yo lo he hecho así cuando he estado en los boxes en alguna competición a la entrada o salida de los pilotos a los mismos y he conseguido buenos resultados.

Saludos y a practicar.

Enlace al comentario

Según tu firma dispones de un Sigma 70-200, yo probaría con él, así para empezar no estás tan cerca del sujeto y puede que se te haga más fácil la tarea de seguimiento en el encuadre. Lo que si que hay que hacer sin lugar a dudas es que el sujeto vaya más rápido (claro problema si vas por la vía pública) y bajar la velocidad de obturación mucho más. Pero sobre todo lo más importante es practicar mucho, la fluidez de movimiento del panning ha de ser perfecta para conseguir buenos resultados y con una cámara pesada como la tuya se hace algo más complicado, por contra, tienes el beneficio de que es una buena cámara para estos menesteres, pero también tendrás que tener en cuenta su configuración para conseguir los resultados deseados. 

En la segunda toma aunque indica "flash apagado" me decantaría por que si que se ha disparado un flash, las luces y sombras así me lo indican. Puedes probar con el gran angular que dispones y bajando mucho la velocidad de obturación al mismo tiempo que haces disparar el flash, este se encargará de congelar al sujeto pero al mismo tiempo conseguirás ese efecto deseado dado la baja velocidad. Yo lo he hecho así cuando he estado en los boxes en alguna competición a la entrada o salida de los pilotos a los mismos y he conseguido buenos resultados.

Saludos y a practicar.

Veo que eres un tío observador! Realmente la salida fue por intentar lo que se ve en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=_ZANzwKXwZs

Quiero conseguir darle un toque de luz a la secuencia para congerla un poco el movimiento y como digo esto ha sido una pequeñísima toma de contacto... Sólo tenía un flash en remoto puesto desde un lateral, pero aún tengo que hacerme con un tripode para poder ponerlo a la altura deseada y a ser posible una ventana para repartir bien la luz!

Tengo alguna hecha con el 70-200 de lateral y más lejos y salen algo mejor! Pero como digo quería intentar tener esa cercanía que se ve en las fotos del video en una toma con un angular

Enlace al comentario

Jajaja, si quieres hacer lo mismo que en el vídeo ya sabes que es lo que hay que hacer "jugarse la vida" jajaja... fuera "bromas", intenta buscar un ángulo más bajo para darle algo más de dinamismo a tus imágenes, trabaja con el flash y el gran angular, pero el problema lo sigo viendo en la velocidad a la que vaya el sujeto a capturar, si su velocidad es prácticamente nula difícilmente podrás lograr los resultados del vídeo, no es una tarea fácil, pero siempre podéis ir a un polígono un domingo que no esté frecuentado o algo similar, la técnica la conoces ahora falta probar y probar.

Saludos. 

Enlace al comentario

Exacto!!! Lo que necesito es probar y probar!!! Me han dicho que en ese tipo de fotos lo mejor es preenfocar y ponerlo en manual ya que siempre pasan por el mismo sitio y hay que saber cuando disparar... Además siendo con el flash sólo se puede hacer un disparo y no puedes hacer rafagas con lo que hay que jugarsela a "one shot"... Es así, no?

Enlace al comentario

Como te han dicho de barrido no tienen nada. Yo creo que puedes tener también un problema de situación. Si como has dicho son en una rotonda vas atner dificultades a seguir el movimiento de la moto. Prueba a empezar por lo más sencillo: colócate en una zona recta de forma perpendicular a la  moto, sigue su movimiento y dispara en "ráfaga". Yo empezaría dando prioridad a la velocidad de obturación y si no van a mucha velocidad conn una velocidad de 1/125 para ir bajando gradualmente hasta 1/60 o menos si la moto va muy despacio.

Enlace al comentario

Que tal? Con velocidades de 1/160 y 1/320 vas a necesitar un caza F18 para que salga un barrido...jejeje...Por otro lado, con un angular...mal vamos. Se te va a complicar mucho la cosa. Intenta minimo un 50mm y velocidades maximas de 1/60...y que el vehiculo no baje de 50 km/h.

Los barridos son muy faciles...solo hace falta tirar y tirar fotos y cambiar y cambiar los setting de la camara.

Yo te recomendaria que te sentaras en un banco frente a una calle por donde pasen coches a unos 10 metros y comiences a cambiar velocidad y diafragma hasta que le pilles el truco. De verdad que es muy facil :)

Si quieres hacer un barrido brutal montate en el asiento del acompañante de un coche y haz, lo que en cine se llamaria un "Traveling de acompañamiento lateral"...y veras que los barridos son perfectos.

Editado por Maltes
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...