Jump to content

Limpieza Sensor D300

crosucsc

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy carlos nuevamnete, esta vez tengo una duda, pues mi sensor presentaba unas pequeñas manchitas de polvo en el sensor, asi que compre una pera para solplarlo, pero me lleve la gran sorpresa que fue peor, pues al parecer la pera presentaba signos de humedad o algo por el estilo pues me dejo el sensor lleno de manchas las cuales se apresian hasta con el diafragma bien abierto.

Estuve leyendo varios metodos de limpiar sensores, pero me entra la duda por que algunos dicen que solo debe ser con ese liquido Eclipse E2, pero la verdad es que aca en concepcion-chile no lo venden, ni tampoco esas toallitas, la unica manera es enviarla a Nikon Chile, pero la verdad es que cobran un ojo de la Cara mas menos 120 Dolares (poco mas de 60mil pesos chilenos).

Hay varios dueños de D200 que lo hacen con Alcohol Isopropílico y unos Bastoncillos de Algodón acompañados de una buena Pera Solpladora para eliminar estos restos de pelusas si es que dejaran los bastoncitos, este es el mas famoso que encontre en la red con estos pasos que mencione recien: Metodo Sergio la Torre

Mi duda es:

-Si alguin, a utilizado este metodo en una D300, y ver si realmente es efectivo o si es que trae alguna complicacion.

-Aparte de Ese liquido Eclipse E2, se podra hacer con algun otro liquido mas normal, como esos que venden para limpieza de sensores, sin marca alguna.

- Podrian explicar que metodo utilizan ustedes

Bueno ojala me puedan ayudar.

Saludos desde Concepcion-Chile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...