Remi_1 Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Hola. Que tal me iría este cristal para macro? Lo conoce alguien? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Sinceramente Remi, con lo que tienes o dices tener te sobra, céntrate en la fotografía y no en el equipo, la verdad es que siempre he huido de grupos (fotografía, bicicletas...) porque se tiende a entrar en una espiral donde nos miramos más que llevamos que que hacemos. En todo caso respeto a todo el mundo. En cuanto al objetivo lo siento pero lo desconozco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Sinceramente Remi, con lo que tienes o dices tener te sobra, céntrate en la fotografía y no en el equipo, la verdad es que siempre he huido de grupos (fotografía, bicicletas...) porque se tiende a entrar en una espiral donde nos miramos más que llevamos que que hacemos. En todo caso respeto a todo el mundo. En cuanto al objetivo lo siento pero lo desconozco. Saludos No tengo tanto, solo tengo objetivos de 50 €, lo que pasa que estoy buscando un tipo de fondo que me tiene obsesionado y en cuanto lo encuentre lo vendo todo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarao Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Y cual es ese fondo??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 El de Fardels. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 (editado) Creo que Jorge habrá hecho muchas fotografias antes de llegar a esa magia, pero ahora si que especificas mejor lo que quieres y en eso sí que te ayudará un objetivo concreto, o muchos según se mire . La edición es otro factor importante a tener en cuenta. Editado 13 de Junio de 2016 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Creo que Jorge habrá hecho muchas fotografias antes de llegar a esa magia, pero ahora si que especificas mejor lo que quieres y en eso sí que te ayudará un objetivo concreto, o muchos según se mire . La edición es otro factor importante a tener en cuenta. Hoy me has dejado tocado, porque yo nunca he alardeado de lo que tengo o no tengo. Puedes ver mi firma. Si que es cierto que he preguntado por muchos objetivos en el foro, pero eso se debe más a mi inexperiencia que a que quiera vacilar de que lo vaya a comprar, pues el 90% de los que he preguntado no los he comprado. Y ya te digo, el objetivo más caro que tengo es un Zuiko 60 macro de segunda mano. También tengo en micro cuatro tercios un zoom 12-50 de segunda mano que me costó 150 € y un 40- 150 también de segunda, que me costó 115 €. Tendré siete u ocho macros, que ninguno me ha costado más de cincuenta euros y que tendrán unos cincuenta años, que me los vende un compañero del foro cuyo nombre no voy a decir porque el no quiere. Como verás no tengo de que vacilar, más bien todo lo contrario y si además añadimos lo tarugo que soy con el procesado no le voy a dar envidia a nadie, ni pretendo hacerlo. Lo único que pretendo es disfrutar de una afición que dejé hace 15 años y he vuelto a retomar este año. Si crees que te he vacilado te pido mil disculpas, no ha sido mi intención. Me considero una persona humilde y espero seguir siéndolo siempre. Saludos y mil disculpas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Quien te pide disculpas soy yo, creo que no nos hemos entendido, te enviaré privado cuando pueda. Saludos y disculpa si no me he explicado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Quien te pide disculpas soy yo, creo que no nos hemos entendido, te enviaré privado cuando pueda. Saludos y disculpa si no me he explicado bien. No tienes que pedir ninguna disculpa. El que no estemos de acuerdo en algo no quiere decir que haya que disculparse. Además no pasa nada, te tengo cyber-aprecio. Si me lo hubiera dicho otro me hubiera dado igual. Saludos gordos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 ojala tuviera yo tu equipo Remi, tuve la OMD EM-5 con el 12-50mm, y al 12-50 le puse la Raynox, si buscas fotos en mi flikr veras un montón de macros hechos con ese conjunto, las fotos de Fardels son fruto de mucha experiencia, ya que por tener su equipo no vamos a hacer sus magnificas fotos, mi consejo es que sigas con lo que tienes y que le saques el máximo partido, yo deseo tener un macro pero la economía no me deja comprarlo, y que hago? pues exprimo lo tengo al máximo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 ojala tuviera yo tu equipo Remi, tuve la OMD EM-5 con el 12-50mm, y al 12-50 le puse la Raynox, si buscas fotos en mi flikr veras un montón de macros hechos con ese conjunto, las fotos de Fardels son fruto de mucha experiencia, ya que por tener su equipo no vamos a hacer sus magnificas fotos, mi consejo es que sigas con lo que tienes y que le saques el máximo partido, yo deseo tener un macro pero la economía no me deja comprarlo, y que hago? pues exprimo lo tengo al máximo, Hola Octavio. No se, yo creo que tengo un equipo normalito. Para las fotos que hago tampoco necesito más. Objetivos de cincuenta euros tienes la red llena. Y tengo esto porque hacía bicicleta, tenía dos bicicletas, una de montaña y otra de carretera, de seis mil pavos cada una ( mi coche vale menos ) y las malvendí porque en tres años no he tenido ni un solo día libre en el trabajo, ni vacaciones. Y con eso me he comprado mi equipo de fotografía. No fumo, no bebo, no salgo. Y además te digo una cosa, me pones un Nikkor 105 micro y un Helios 44 y te cojo el Helios porque lo voy a disfrutar más. Por cierto, tengo uno y me costó 45 euros. Ahora, tu tienes un problema, son muy jodidos todos de adaptar a Nikon. Yo, cualquier trasto lo adapto a la Olympus por diez euros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Hola Octavio. No se, yo creo que tengo un equipo normalito. Para las fotos que hago tampoco necesito más. Objetivos de cincuenta euros tienes la red llena. Y tengo esto porque hacía bicicleta, tenía dos bicicletas, una de montaña y otra de carretera, de seis mil pavos cada una ( mi coche vale menos ) y las malvendí porque en tres años no he tenido ni un solo día libre en el trabajo, ni vacaciones. Y con eso me he comprado mi equipo de fotografía. No fumo, no bebo, no salgo. Y además te digo una cosa, me pones un Nikkor 105 micro y un Helios 44 y te cojo el Helios porque lo voy a disfrutar más. Por cierto, tengo uno y me costó 45 euros. Ahora, tu tienes un problema, son muy jodidos todos de adaptar a Nikon. Yo, cualquier trasto lo adapto a la Olympus por diez euros. Saludos. yo también he cambiado la bici por la fotografía . después de caerme y lesionar me el hombro he decido dejarlo. la oly tiene esa ventaja que le puedes acoplar cualquier objetivo por dos duros. si algo he aprendido de mi corto trayecto en bicicleta es que las prisas son malas. así que ya me comprare macro cuando toque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 yo también he cambiado la bici por la fotografía . después de caerme y lesionar me el hombro he decido dejarlo. la oly tiene esa ventaja que le puedes acoplar cualquier objetivo por dos duros. si algo he aprendido de mi corto trayecto en bicicleta es que las prisas son malas. así que ya me comprare macro cuando toque. A mi me iban saludando por urgencias. La única vez que he subido en helicóptero fue gracias a una leche. Jejejeje Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 (editado) Y además te digo una cosa, me pones un Nikkor 105 micro y un Helios 44 y te cojo el Helios porque lo voy a disfrutar más. Por cierto, tengo uno y me costó 45 euros. Ahora, tu tienes un problema, son muy jodidos todos de adaptar a Nikon. Yo, cualquier trasto lo adapto a la Olympus por diez euros. Saludos. Hola, yo uso el Helios 44 M-4 con Nikon y ahora con una Samsung Nx y adaptador a Nikon por medio y no tengo otro problema que no sea no poder enfocar a más de metro/metro y medio. Pero tampoco lo quiero para eso (tengo otras ópticas) así que...ningún problema. Yo también disfruto mucho más con un Helios que con un 105 micro, es una cuestión de maneras de mirar y fotografiar, pero sólo quien las ha probado y las disfruta lo puede comprender, jejeje (porque no todo el mundo disfruta con las mismas experiencias aún habiéndolas probado ni los gustos tienen por qué coincidir) Sobre los fondos de las fotos de Jorge (Fardels)...bueno...supongo que sabes que nunca se deben sólo a una única óptica. Él nunca ha sido especialmente transparente con cómo hace las fotos, qué y cómo usa para TERMINAR consiguiendo la imagen que enseña, pero quienes le hemos conocido desde el principio, -reconociendo su evolución sorprendente y admirando muchas de sus fotos-, sabemos que es así, que son el resultado de un conjunto de cosas, técnicas, lentes (sumadas, invertidas, acopladas a fuelles), etc. y finalmente, la edición, claro. Pretender comprar un objetivo por bueno que sea y que con ponerlo en la cámara te salga la foto así es, cuando menos, ingenuo. Lo más cercano podría ser una de las míticas que puedes conocer, por ejemplo, aquí, en el hilo sobre los "bokeh masters"(no recuerdo ahora cómo se llama exactamente ese hilo, disculpa), algunos nada baratos, pero otros bastante asequibles. Y luego está lo que te han dicho, fobrador99 creo, haciendo muchas y muchas y muchas fotos. Método Ensayo/error, ya sabes...no hay otro. Aún recuerdo cuando Jorge pespunteaba por los foros preguntando -como hemos hecho todos, que aquí nace aprendido- preguntando a diestro y siniestro para intentar mejorar, conseguir lo que buscaba, persiguiendo tal vez acercarse a esas imágenes que veía en otros y que era lo que le motivaba a él. Es verdad que todo está inventado, o casi. Lo que pasa es que cuando empieza uno, un pasito parece un mundo. Yo ese objetivo no he llegado a tenerlo, aunque estuve a punto de comprarlo en una tienda de estas de liquidación de cosas y tenía muy buena pinta, pero para macro...salvo que lo uses con un tubo de extensión, claro, en cuyo caso ya puedes tirar de trípode, carril, fuelle, etc. porque la profundidad de campo que vas a tener será mínima no, lo siguiente. Eso sí, los Hexanon calidad óptica garantizada. : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Editado 13 de Junio de 2016 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Hola, si , tienes razón, pero ya he descubierto bastantes secretos y voy practicando con el tema. Hablamos bastante a menudo y no le sacas nada. Respecto al objetivo, por si le interesa a alguien, pues yo no lo voy a comprar ya que me han confirmado que es muy bueno pero no para macro, está en Ebay en una condición excelente por 60 € y con un regalito. En fin, seguiremos practicando con los bricolajes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 ....quienes le hemos conocido desde el principio, -reconociendo su evolución sorprendente y admirando muchas de sus fotos-, sabemos que es así, que son el resultado de un conjunto de cosas, técnicas, lentes (sumadas, invertidas, acopladas a fuelles), etc. y finalmente, la edición, claro. ......Aún recuerdo cuando Jorge pespunteaba por los foros preguntando -como hemos hecho todos, que aquí nace aprendido- preguntando a diestro y siniestro para intentar mejorar, conseguir lo que buscaba, persiguiendo tal vez acercarse a esas imágenes que veía en otros y que era lo que le motivaba a él..... hombre jota que cuanto tiempo sin "verte"...recuerdo como si fuera ayer, cuando recién me me asomaba al mundo macro y descubrí todo un universo que me atrapo...en aquel foro que ya desapareció creo...me acuerdo que preguntaba que era la pdc...y a calandrio (por cierto aveces se pasa por aquí) que era el macrero del grupo que me enseño sobre los tubos y fuelles y demás cosas... remi me recuerda a mi en mis inicios, con ese ímpetu por aprender,eso es bueno... y como tu bien dices , todo es un conjunto de cosas,años de pasión por esta técnica, practicar y practicar,probar lentes, esto es una de las cosas que mas me gusta ya que cada uno te ofrece muchas "opciones" y muchas veces te sorprende.... bueno no me enrollo mas.. me alegro "verte" jota, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Me da que quieres correr antes de andar. Sientete a gusto con los básico: control de la composición y de la luz y ya tendrás más de media foto, después ya llegara (si tiene que llegar) el trastear con otros objetivos que, sin ser macro dedicados, te pueden plantear buenas opciones de disparo. Piensa, por otro lado, que aunque tengas las lentes de Fardels lo más probable no supieras que hacer para lograr sus resultados...eso lleva tiempo y experimentación y bucear más, mucho más en Photoshop y/o plugings de edición de fotografía. Disfruta de lo que ya tienes y deja que la cosa fluya con tranquilidad. Saludos, Gotzon. PD: yo tenfo unos cuantos Konica y son realmente buenos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Me da que quieres correr antes de andar. Sientete a gusto con los básico: control de la composición y de la luz y ya tendrás más de media foto, después ya llegara (si tiene que llegar) el trastear con otros objetivos que, sin ser macro dedicados, te pueden plantear buenas opciones de disparo. Piensa, por otro lado, que aunque tengas las lentes de Fardels lo más probable no supieras que hacer para lograr sus resultados...eso lleva tiempo y experimentación y bucear más, mucho más en Photoshop y/o plugings de edición de fotografía. Disfruta de lo que ya tienes y deja que la cosa fluya con tranquilidad. Saludos, Gotzon. PD: yo tenfo unos cuantos Konica y son realmente buenos. No me despisteis al chaval....como él mismo dice sus escenas llevan muy poco o nada de ps.... Fuera coñas, es cuestion de probar y probar con lentes y luces. Algunas es cierto te van a dar "fondos magicos", o al menos diferentes de las lentes normales. Elegir cual es ya mas complejo. Para mi un 135 en dx en muy larga, aunque no la conozco. Yo probaria primero con los clasicos baratos...helios 44, pentacon 80...y edicion. Se diga lo que se diga...(hazme caso). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Me da que quieres correr antes de andar. Sientete a gusto con los básico: control de la composición y de la luz y ya tendrás más de media foto, después ya llegara (si tiene que llegar) el trastear con otros objetivos que, sin ser macro dedicados, te pueden plantear buenas opciones de disparo. Piensa, por otro lado, que aunque tengas las lentes de Fardels lo más probable no supieras que hacer para lograr sus resultados...eso lleva tiempo y experimentación y bucear más, mucho más en Photoshop y/o plugings de edición de fotografía. Disfruta de lo que ya tienes y deja que la cosa fluya con tranquilidad. Saludos, Gotzon. PD: yo tenfo unos cuantos Konica y son realmente buenos. No me despisteis al chaval....como él mismo dice sus escenas llevan muy poco o nada de ps.... Fuera coñas, es cuestion de probar y probar con lentes y luces. Algunas es cierto te van a dar "fondos magicos", o al menos diferentes de las lentes normales. Elegir cual es ya mas complejo. Para mi un 135 en dx en muy larga, aunque no la conozco. Yo probaria primero con los clasicos baratos...helios 44, pentacon 80...y edicion. Se diga lo que se diga...(hazme caso). Un saludo Gotzon tiene razón en lo de correr antes que andar, pero creo que lo que me pasa es que quiero crear mi estilo propio, que lo consiga o no, pues no lo se. No voy a decir que no tengo lentes, tengo unas pocas, pero como ya he comentado antes de cincuenta euros o menos. Compré un Bokina con hongos porque era muy barato. Me gustaría tener un Trioplan, pero no puedo, ni de los viejos y mucho menos de los nuevos. Tengo chatarra, pero me lo pedía el cuerpo. Eso si, lente que veo barata y con buena presencia, pues como no entiendo, pregunto por ella, pero ni mucho menos quiere decir que la compre. Un Pentacon de esos que dices si que me haría uno ya, pero no encuentro. Gracias por los consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas