Jump to content

La hora del agua

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Adjunto esta toma de un campo de trigo a ultima hora de la tarde, justo en la puesta de sol y mientras regaban el campo.

espero que os guste y vuestros comentarios para seguir mejorando.

Saludos, 

27695764135_874598844b_c.jpgDSC_0709 by Jordi Fernandez, en Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6

• ƒ/10.0

•  

• 30.8 mm

• 1/125

•  

• 800

• Flash (apagado, no disparó)

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy muy bonita. Esas amapolas me parecen simplemente deliciosas.

Creo que al disparar, abusaste un poco del ISO. No te lo digo por el ruido, que realmente no se nota en absoluto, sino por el rango dinámico. Según vamos subiendo el iso, el rango dinámico del sensor va cayendo, y en una foto como esta, con las montañas casi a contraluz, todo rango dinámico es poco. Si te fijas, podrías haber bajado un EV la velocidad, y aún tendrías margen para no trepidar, y otro se lo podías haber sacado al diafragma, abriendo otro EV (Quizá eso te habría obligado a disparar poniendo el foco un pelín más lejos). Eso te habría permitido disparar a 200, lo que probablemente te hubiera dado un poco más de rango dinámico y habrías podido darle un poco más de luz a las montañas.

Miraría a ver como queda con un recorte por abajo, no mucho, solo para eliminar esas espigas cortadas, que no aportan gran cosa.

Enlace al comentario

Creo que al disparar, abusaste un poco del ISO. No te lo digo por el ruido, que realmente no se nota en absoluto, sino por el rango dinámico. Según vamos subiendo el iso, el rango dinámico del sensor va cayendo, y en una foto como esta, con las montañas casi a contraluz, todo rango dinámico es poco. Si te fijas, podrías haber bajado un EV la velocidad, y aún tendrías margen para no trepidar, y otro se lo podías haber sacado al diafragma, abriendo otro EV (Quizá eso te habría obligado a disparar poniendo el foco un pelín más lejos). Eso te habría permitido disparar a 200, lo que probablemente te hubiera dado un poco más de rango dinámico y habrías podido darle un poco más de luz a las montañas.

Miraría a ver como queda con un recorte por abajo, no mucho, solo para eliminar esas espigas cortadas, que no aportan gran cosa.

+1 (un mensaje muy didáctico)

Me gusta mucho como contrastan los colores de las flores con el del amanecer.

El hecho de que estén regando el campo ofrece algo distinto, me parece una foto muy original, me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

+1 (un mensaje muy didáctico)

Me gusta mucho como contrastan los colores de las flores con el del amanecer.

El hecho de que estén regando el campo ofrece algo distinto, me parece una foto muy original, me gusta.

Saludos

Es una fotografía que resulta agradable de ver. Tiene un aire a las pinturas impresionistas. Posiblemente, como te indican más arriba, con ciertos ajustes podría resultar un poco mejor, pero está muy bien.

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que hice 39 tomas con diferentes configuraciones en la cámara, escogí  la que colgué porque el cielo era el que mas me gustaba, el iso lo subí a 800 para poder disparar con más velocidad para parar el agua de los aspersores, sin caer en la cuenta del tema del rango dinámico como bien comenta Jaime.

Os subo de nuevo la fotografía con un recorte y un procesado ligeramente distinto, y a continuación otra toma que hice a iso 100 y menor velocidad. Esta segunda me gusta más  en general excepto por el cielo.

De todas maneras era un paisaje con una puesta de sol excepcional, el momento se valía las 39 tomas!!

27167627174_82d6644603_c.jpgDSC_0709_2 by Jordi Fernandez, en Flickr

y la otra

27167787913_a5c8bd55d4_c.jpgDSC_0719 by Jordi Fernandez, en Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0                                 ISO 100
  •  
  • 36.7 mm
  • 1/6
  •  
  • Disparada con tripode
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace al comentario

Tienes razón en que el suelo más bonito es la de ISO 100, por lo menos a mi parecer, aunque pierda algo el cielo con respecto a las otras. También creo que me mejoran con el recorte. 

Tienes una galería muy chula.

Enlace al comentario

Tienes razón en que el suelo más bonito es la de ISO 100, por lo menos a mi parecer, aunque pierda algo el cielo con respecto a las otras. También creo que me mejoran con el recorte. 

Tienes una galería muy chula.

Gracias Franky, aun soy nuevo en este mundillo, pero desde siempre he tenido clara una cosa. "Mi mejor foto aun está por hacer..."

Saludos,

Enlace al comentario