Jump to content

Primer aporte

Caamano26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Otro que se une a la tribu nikonistas. Llevo poco con mi reflex (D3300), desde final de abril, y aún estamos conociéndonos. La compré porque siempre he tenido el gusanillo de la fotografía, con padre y abuelo fotógrafos (uno de los primeros estudios fotográficos de Salamanca fué el de mi abuelo). Y quise iniciarme en el mundillo como tributo a la memoria de ambos.

Al lío. La foto que sirve de presentación fué tomada esta misma mañana, con un Tamron 18-200 mm. Estaba de paseo haciendo tiempo a que empezara la obra de teatro de mi hijo y tenía en mente buscar un retrato para el reto de la semana del Blog del fotógrafo. Realicé un par de robados a distancia, por ello necesitaba esta focal larga. Aún ando peleándome con el revelado, cualquier consejo será bienvenido. Un saludo.

27494636220_602e2d1b08_c.jpgDesde nuestro banco... by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr

•       Nikon D3300
  •  ƒ/7.1
  • 200.0 mm

• 1/320

• 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, pasa, siéntate, ponte cómodo...

Me gustan los robados, tienen una frescura que pocas veces se consigue en otro tipo de foto. 

Yo quizá habría optado por abrir más el diafragma, quizá tanto como te permitiera tu objetivo, para intentar reducir la PDC y aislar un poco más a los protas. Noto el fondo demasiado presente. Además, así habrías podido bajar  el iso. Aunque 400 no es en absoluto un ISO alto, siempre se produce una perdida de rango dinámico cuando subes el ISO, y en una foto con luces muy altas y sombras muy oscuras, todo rango dinámico es poco. 

Por otro lado, creo que sería bueno si pudieras enderezarla. Si te fijas en los edificios de detrás está bastante caída hacia la izquierda.

Respecto al procesado, parece que tenías una luz muy dura, pero las has sabido lidiar bastante (muy) bien. Yo intentaría, si acaso, darle un puntito más de luz, con cuidado de no quemar las partes más luminosas, que están ya un poco al límite, y levantar un poco (si es posible, que puede que no), los pantalones del señor más lejano.

Enlace al comentario

Muchas gracias Jaime, por la bienvenida y por la crítica. He repasado la foto y tienes toda la razón en el fallo de composición. Estaba tan pendiente de los gestos de mis "modelos" que no presté atención a la composición, error de novato. He tratado de enderezarla, pero pierdo el aire de la izqda y me como el reposabrazos del banco, a mi parecer pierde aún más la foto.

En cuanto al diafragma, acababa de tirar un par de fotos en angular y haciendo pruebas de búsqueda de punto dulce del objetivo, por eso estaba tan cerrado. Ciertamente la escena merecía más aislamiento de los personajes. Tomo nota mental de nuevo error de novato. 

En cuanto a las luces, repasando el RAW, están ya al límite. No sé si en el procesado a blanco y negro podría mejorar ese aspecto, pero como comento soy novato en revelado, es lo que más me está costando, y esta vez lo dejé en manos del Silver Efex Pro y uno de sus modos automáticos. Aún debo investigarlo más. Gracias de nuevo por los consejos del ojo experto. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro. Como te apuntó Jaime en un post anterior, le vendría bien enderezar la foto ya que se ve muy tumbada hacia la izquierda.

Edito: eliminé la foto porque solo era para que vieras que se podía enderezar sin perder mucho espacio.

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Hola caamano26, si con Photoshop.

Mira este hilo del amigo Jordi http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=395465&hl=%20vamos%20%20revelar&page=2

En el nos hizo unos tutoriales de relevado y en el post # 24 explica muy claramente y con imagenes y capturas de pantalla como se endereza un elemento dentro de una fotografía.

Aprovecho para darle las gracias a Jordi por su trabajo.

saludos

Enlace al comentario

Hola caamano26, si con Photoshop.

Mira este hilo del amigo Jordi http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=395465&hl=%20vamos%20%20revelar&page=2

En el nos hizo unos tutoriales de relevado y en el post # 24 explica muy claramente y con imagenes y capturas de pantalla como se endereza un elemento dentro de una fotografía.

Aprovecho para darle las gracias a Jordi por su trabajo.

saludos

Gracias Fozman, y disculpa por la tardanza, pero entre el trabajo y el crio sin cole... Sin tiempo de nada. ¿Sabes? En su momento leí ese hilo y me pareció muy instructivo, pero cuando los compañeros anteriormente dijeron lo de la caida de las paredes y pensé en volver a buscar el hilo, no lo encontré, así que muchas gracias por el enlace. Hice una prueba rápida con PS Elements que no sé cómo ni porqué tengo instalado en el portátil (creo que viene con la actualización de windows 10, porque no recuerdo haberlo visto antes), no conseguí el efecto deseado, más bien deformé la foto. Será cuestión de probar y probar.

Hola.Le falta un punto de luz y corregir el que está caída.

Gracias por pasar y dejar opinión. Lo de la luz, dificil, está al limite de quemar, tal vez levantando sombras... Lo otro, estamos en ello. Cuando pueda hacer pruebas mostraré resultado. Gracias a todos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Jaime, por la bienvenida y por la crítica. He repasado la foto y tienes toda la razón en el fallo de composición. Estaba tan pendiente de los gestos de mis "modelos" que no presté atención a la composición, error de novato. He tratado de enderezarla, pero pierdo el aire de la izqda y me como el reposabrazos del banco, a mi parecer pierde aún más la foto.

En cuanto al diafragma, acababa de tirar un par de fotos en angular y haciendo pruebas de búsqueda de punto dulce del objetivo, por eso estaba tan cerrado. Ciertamente la escena merecía más aislamiento de los personajes. Tomo nota mental de nuevo error de novato. 

En cuanto a las luces, repasando el RAW, están ya al límite. No sé si en el procesado a blanco y negro podría mejorar ese aspecto, pero como comento soy novato en revelado, es lo que más me está costando, y esta vez lo dejé en manos del Silver Efex Pro y uno de sus modos automáticos. Aún debo investigarlo más. Gracias de nuevo por los consejos del ojo experto. Un saludo.

Ten cuidado, a ver si te va a pasar lo que me pasó a mi hace un cierto tiempo, y aún me pasa de vez en cuando. A fuerza de buscar la foto perfecta, acabo por no sacar ninguna: Se me escapan... Si en una foto callejera te pones a buscar el encuadre perfecto, la exposición perfecta, el diafragma perfecto, etc, etc, etc, pa cuando quieres sacarla, ya no hay foto... Este tipo de fotos, primero se saca, y luego ya veremos...

Un saludo, y repito, bienvenido al foro... ya tardas en subir la próxima...

Enlace al comentario

Gracias Jaime. Precisamente eso mismo pasó. De hacer pruebas de punto dulce del objetivo (bastante justito per se el tamron 18-200) pasé a ver esa escena. No miré fondo, ni desenfoque, ni encuadre más que lo justo... me llamaron la atencion los personajes, en concreto el de la izqda. Amén de que miraba en mi dirección donde sólo estaba yo, por lo que debía disimular haciendo ver que afotaba la calle para no perder la espontaneidad de la toma. Prefiero foto con algún fallo pero que capte el momento. Bastante tengo ahora con acordarme de donde están los controles. Lo veo como conducir. Cuando empiezas estás más pendiente de las marchas, enbrague y demás que de la circulación. Yo prefiero mirar el tráfico aunque vaya en la marcha equivocada y gaste más combustible. Los automatismos ya llegarán. Un saludo y vamos a por la siguiente.

Enlace al comentario