Frankygrimes Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 (editado) Cuando había acabado de hacer fotos en la zona, tuve que sacar la cámara de nuevo al observar que la nube parecía ser humo expulsado desde la torre y además con los pajarillos acompañando a la pareja de cigüeñas. Bird Chimney-Chimenea de Aves by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 42.0 mm1/800 ISO: 100Flash (apagado, no disparó) Editado 19 de Junio de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 Muy buena pareidolia, y bien resuelta la composicion entre la torre, las nubes y los pajaros. Gracias por compartirla. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 Buen efecto óptico de la chimenea de humo, la foto para mi gusto la veo correcta y bastante nítida. Así de primeras, no le veo "peros", aunque tampoco es una foto de mi estilo fotográfico e igual me dificulta para comentarte algo más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 A eso se llama estar atento. Te ha quedado muy correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 Muy buena pareidolia, y bien resuelta la composicion entre la torre, las nubes y los pajaros. Gracias por compartirla. Saludos, Gracias Jordi, a pesar de haberla usado en el título desconocía que se llamaba pareidolia. En este foro se aprende de todo. Buen efecto óptico de la chimenea de humo, la foto para mi gusto la veo correcta y bastante nítida. Así de primeras, no le veo "peros", aunque tampoco es una foto de mi estilo fotográfico e igual me dificulta para comentarte algo más Gracias por comentar Héctor, yo aún estoy descubriendo en qué estilos me encuentro más cómodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 Muy bonito efecto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 "Pareidolia" bonita palabra. Me gustan este tipo de juegos visuales, una colección de ellos creo que daría muy buen resultado en una expo de fotografía, así que muy bien visto! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Muy curiosa y bien compuesta. Da la sensación de que al corregir la distorsión provocada por la perspectiva, algo raro te ha quedado. Si te fijas, no da la sensación de que el muro de la torre que mira hacia nosotros sea rectangular, sino más bien romboide: Las lineas verticales están perfectamente rectas, pero la linea horizontal se encuentra un tanto inclinada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 A eso se llama estar atento. Te ha quedado muy correcta. Gracias Boaben, ya me iba, me giré una vez más y me pareció curioso. Muy bonito efecto Saludos Gracias Fozman. "Pareidolia" bonita palabra. Me gustan este tipo de juegos visuales, una colección de ellos creo que daría muy buen resultado en una expo de fotografía, así que muy bien visto! Saludos Pues sí, o algún hilo, desconozco si no existe ya, porque prácticamente no salgo de Principiantes. Muy curiosa y bien compuesta. Da la sensación de que al corregir la distorsión provocada por la perspectiva, algo raro te ha quedado. Si te fijas, no da la sensación de que el muro de la torre que mira hacia nosotros sea rectangular, sino más bien romboide: Las lineas verticales están perfectamente rectas, pero la linea horizontal se encuentra un tanto inclinada. Sí, más que una sensación es la realidad. Como bien dices, a la hora de corregir la distorsión (que era bastante) no he conseguido ajustar del todo la línea horizontal. Si puedo esta tarde lo intentaré corregirlo bien, aunque era la primera vez que lo hacía y no estaba seguro de como actuar. Estuve a punto de subir la foto como salió, sin corregir la perspectiva, pero algo no me "cuadraba". Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Hola! Pues a mi también me gusta, pero no se porqué esta foto me pide un B&N. Contrastar los pájaros negros con las nubes blancas. Y luego intentaría dar textura a la torre... esa es mi sugerencia! aun así, me sigue gustando a color también. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Pu?s si es curiosa la toma!!!Cuando se estå pendiente surgen estas cosas.Hay que aprovecharlo todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 +1 Un saludo compañero. Me gusta mucho buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Hola! Pues a mi también me gusta, pero no se porqué esta foto me pide un B&N. Contrastar los pájaros negros con las nubes blancas. Y luego intentaría dar textura a la torre... esa es mi sugerencia! aun así, me sigue gustando a color también. Un saludo! A día de hoy, antes de subir (casi) cada foto, las veo en blanco y negro y seguramente a esta le diera otro toque, pero no quería perder el contraste del azul del cielo y los marrones/anaranjados de la torre, siendo casi colores opuestos. Gracias por comentar, acabo de pasar y opinar sobre tu magnífica foto de los dos abueletes. Pu?s si es curiosa la toma!!!Cuando se estå pendiente surgen estas cosas.Hay que aprovecharlo todo. Gracias Simoneta, yo también creo que cuando se lleva la cámara se está más atento a todo, el problema viene cuando surge la foto pero la Nikon está en casa... +1 Un saludo compañero. Me gusta mucho buena toma. Eskerrik asko, compañero. Espero que el viaje al sur haya sido productivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ostraspedrin Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Uno de los primero mandamientos del fotográfo es estar atento a lo que pasa y ver donde los demás no lo hacen. Lo cumples a la perfección. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Muy buena Franky, ya te han comentado todo; +1 Esto más bien, llamariamos "fumata blanca"" Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Suscribo todo lo dicho anteriormente, bien vista y mejor resuelta ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Curiosa tu fotografía compañero ,me agrada mucho. Siempre hay que usar la imaginación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Hola compañero, como siempre un gusto ver tus fotos, interesante titulo , las nubes estaban a tu favor ya que contextualizan el momento y pareciera que le sale humo a esa chimenea?.. por que si son nubes verdad je je.. si quisiera ponerme creativo clonaría la parte oscura de las nubes por mas cielo para que coincidiera con la chimenea o torre. pero aun asi la foto ya esta bastante bien. la otra duda son el por que de algunos pajaros oscuros y otros no, sera por el contra luz . que tengas un buen day amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Curioso efecto óptico. Pregunto: ¿No se potenciaría dicho efecto con una focal menor? ¿había cielo suficiente a los lados para ello? Lo malo, claro está, es que perderíamos detalle de los pajarillos. Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 A día de hoy, antes de subir (casi) cada foto, las veo en blanco y negro y seguramente a esta le diera otro toque, pero no quería perder el contraste del azul del cielo y los marrones/anaranjados de la torre, siendo casi colores opuestos. Gracias por comentar, acabo de pasar y opinar sobre tu magnífica foto de los dos abueletes. Gracias Simoneta, yo también creo que cuando se lleva la cámara se está más atento a todo, el problema viene cuando surge la foto pero la Nikon está en casa... Eskerrik asko, compañero. Espero que el viaje al sur haya sido productivo. Un saludo. El viaje al sur centro, a sido de 10 buen tiempo y noches despejadas un auntentico placer. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Uno de los primero mandamientos del fotográfo es estar atento a lo que pasa y ver donde los demás no lo hacen. Lo cumples a la perfección. Un saludo Gracias ostraspedrín, eso intentamos, de momento creo que las mejores que he hecho han sido siempre pillando un momento, no planificándolo. Muy buena Franky, ya te han comentado todo; +1 Esto más bien, llamariamos "fumata blanca"" Salu2 Oye SEIJO, pues si lo llego a pensar le hubiera puesto ese título. Es mucho mejor que lo que se me ocurrió a mí. Fumata blanca o Fumata de pájaros... Suscribo todo lo dicho anteriormente, bien vista y mejor resuelta ¡Un saludo! Gracias por el comentario, un saludo para ti también Peter Wayne. Curiosa tu fotografía compañero ,me agrada mucho. Siempre hay que usar la imaginación Gracias Matus. Hola compañero, como siempre un gusto ver tus fotos, interesante titulo , las nubes estaban a tu favor ya que contextualizan el momento y pareciera que le sale humo a esa chimenea?.. por que si son nubes verdad je je.. si quisiera ponerme creativo clonaría la parte oscura de las nubes por mas cielo para que coincidiera con la chimenea o torre. pero aun asi la foto ya esta bastante bien. la otra duda son el por que de algunos pajaros oscuros y otros no, sera por el contra luz . que tengas un buen day amigo. Hola Ángel, también un gusto leerte y ver tus fotos. No me planteé clonar las nubes, demasiada perfección quizás le quitara el toque de imaginación. Lo de los pájaros, no sabría decirte si es por la luz, pero la foto no tiene mucho procesado, sólo ajustar la distorsión de la torre y algo los tonos/saturación en general. Curioso efecto óptico. Pregunto: ¿No se potenciaría dicho efecto con una focal menor? ¿había cielo suficiente a los lados para ello? Lo malo, claro está, es que perderíamos detalle de los pajarillos. Gracias por el aporte. Sí que había cielo y la nube seguía, podía haber reducido la distancia focal. Sin embargo, como bien comentas decidí dejarlo en ese punto de forma que las cigüeñas se distingan y los pajarillos se puedan identificar como tales. Gracias por el comentario, y sigue subiendo fotos que son muy originales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas