Remi_1 Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 Hola. Esto es una Zigaena no se que. Me he comprado un libro de mariposas de la Comunidad Valenciana y esta familia no está por ningún sitio. Ya me podeis dar caña. Saludos. Zigaena by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/25 200 Flash (auto, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Hola Remi, si es una zigaena,que ha pasado que la veo muy floja en cuanto a nitidez y le faltó pdc, también le veo aberración cromática en las antenas , son esos halos de color verde,el fondo lo veo correcto. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Hola Remi, si es una zigaena,que ha pasado que la veo muy floja en cuanto a nitidez y le faltó pdc, también le veo aberración cromática en las antenas , son esos halos de color verde,el fondo lo veo correcto. Un saludo Tomas Espera, que te la pongo sin procesar y seguro que está mejor. Zigaena 2 by Remi Santibáñez, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 (editado) Mejor esta segunda en cuanto a la aberración cromática , de nitidez la sigo viendo blanda, el fondo mejor el de la primera. Un saludo Tomas Editado 20 de Junio de 2016 por Velázquez de Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 el modelito es muy chulo y la compo parece que se esta "balanceando" también me gusta, solo trataría de bajar luces al posadero, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 (editado) Mejor esta segunda en cuanto a la aberración cromática , de nitidez la sigo viendo blanda, el fondo mejor el de la primera. Un saludo Tomas La segunda está tal cual salió de la cámara. Nitidez, ya sabes que casi siempre disparo abierto a tope. Anoche me acosté a las cinco con un apilado de 18 fotos y salió una caca. Saludos. Editado 20 de Junio de 2016 por Remi_1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 el modelito es muy chulo y la compo parece que se esta "balanceando" también me gusta, solo trataría de bajar luces al posadero, saludos. Gracias Jorge. Ahora explíqueme usted como se hace eso, porque yo solo se bajar luces a todo. Uso el ACR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Hola Remi, bonita protagonista. Viendo los parámetros de tu toma veo dos cosas, la primera es que disparaste a muy baja velocidad, por muy estabilizada que esté la cámara un poco de viento o pisada cerca de la rama al disparar ya te la envía a la basura (no es este el caso , pero para un futuro), a f 2.8 no esperes mucha profundidad de campo por mucho micro cuatro tercios que tengas, de todo ello deduzco que no disponías de mucha luz por tanto hay que buscar otras soluciones. El foco lo clavaste a las alas donde si se aprecian buenas texturas, se te adelantó algo por tanto dejando el resto algo desenfocado. En cuanto a composición tienes lienzo para ir jugando. En todo caso me imagino el subidón ante tal hallazgo, es una belleza con ese ribete blanco alrededor del rojo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Hola Xisco. Lo pillas enseguida, si, estaba anocheciendo, pero yo no tengo ningún mérito. Como ya he comentado alguna vez, me saca al monte el Sr. Arturo Orero, que ya es perro viejo y me las pone en las narices. Eso si, aprendo donde están y como tengo que buscarlas. Cuando salgo solo a las seis de la mañana, parecen misiles y es imposible afotar nada. Hace mucho calor y acabo afotando flores, como siempre. Gracias por tus comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Te entiendo perfectamente, y la temperatura afecta muchísimo, hace dos domingos casi ni me podía acercar a ninguna blanquita a primera hora de la mañana (22ºC) imagínate limpiar algo para dejar el fondo bien. Este domingo la temperatura bajó a unos 15 grados y no veas el placer de invitarlas a pasar de un posadero a otro (hasta hace poco ni creía fuera posible), dos en un posadero todavía no lo intenté pero tal vez algún día...Aquí en Mallorca tampoco es fácil ya que de todo el verano no podremos acercarnos mucho a ellas, pero más mérito tendrá si lo consigues. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Te entiendo perfectamente, y la temperatura afecta muchísimo, hace dos domingos casi ni me podía acercar a ninguna blanquita a primera hora de la mañana (22ºC) imagínate limpiar algo para dejar el fondo bien. Este domingo la temperatura bajó a unos 15 grados y no veas el placer de invitarlas a pasar de un posadero a otro (hasta hace poco ni creía fuera posible), dos en un posadero todavía no lo intenté pero tal vez algún día...Aquí en Mallorca tampoco es fácil ya que de todo el verano no podremos acercarnos mucho a ellas, pero más mérito tendrá si lo consigues. Saludos Ya nos mantendremos informados. Yo lo tengo un poco más fácil porque me hago 150 Km. y me meto en Teruel en el alto Tajo y aunque por el día te achicharras por la noche hace mucho frío. Supongo que será como si te vas a la Tramontana, no se. Ya comentamos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 demasiado has hecho viendo los parámetros a esa velocidad hay que tener un buen pulso, y una Olympus claro, la modelo preciosa, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Hola Octavio. Está hecha con trípode y el estabilizador en off. Lo que ocurre que ya era prácticamente de noche. Me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Por partes.. Esta bastante floja de nitidez y muy justa y corta de pdc. Ese 2.8 lo vas a tener que olvidar si quieres conseguir algo decente. No te obceques con el procesado. Lo importante es sacar un buen raw y ajustarlo en ps.., pero ajustarlo nada más. Por mucho ps una mala escena no te la va a salvar una mde o un procesado profundo. Trata de analizar la escena, las luces y el fondo. También hazte una idea de la compo resultante. Pese al tripode 1/25 es una velocidad baja. La mínima brisa te va a mover el bicho. Cuando no hay no se puede sacar..y hay que reducir velocidad y subir iso antes que apurar tanto el diafragma, pues se te va a quedar corta siempre. Más: Es un error generalizado apagar el estabilizador. En un estudio hecho por Guillermo Luik demostró que la escena incluso en tripode es mejor siempre con el estabilizador en ON. Y por último.. Paciencia. Llevas cuatro días en esto. Dispara lo que puedas y analiza tus errores. La mejor receta no es el procesado sino disparar, disparar y disparar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Por partes.. Esta bastante floja de nitidez y muy justa y corta de pdc. Ese 2.8 lo vas a tener que olvidar si quieres conseguir algo decente. No te obceques con el procesado. Lo importante es sacar un buen raw y ajustarlo en ps.., pero ajustarlo nada más. Por mucho ps una mala escena no te la va a salvar una mde o un procesado profundo. Trata de analizar la escena, las luces y el fondo. También hazte una idea de la compo resultante. Pese al tripode 1/25 es una velocidad baja. La mínima brisa te va a mover el bicho. Cuando no hay no se puede sacar..y hay que reducir velocidad y subir iso antes que apurar tanto el diafragma, pues se te va a quedar corta siempre. Más: Es un error generalizado apagar el estabilizador. En un estudio hecho por Guillermo Luik demostró que la escena incluso en tripode es mejor siempre con el estabilizador en ON. Y por último.. Paciencia. Llevas cuatro días en esto. Dispara lo que puedas y analiza tus errores. La mejor receta no es el procesado sino disparar, disparar y disparar Un saludo Hola Miguel. Gracias por tus sabios consejos. Voy a intentar tenerlo en cuenta, aunque la próxima serie también va todo a 2.0 y 2.8. Eso si, pondré alguna porque creo que los fondos son bonitos. Aunque hice un apilado de 18 fotos y salió fatal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coburn Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡UFFFFF!!!!!!! .........1/25 F 2.8 Remi que las Olympus las hacen en Japón no en Fatima . Con esos parámetros demasiado as conseguido Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 (editado) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡UFFFFF!!!!!!! .........1/25 F 2.8 Remi que las Olympus las hacen en Japón no en Fatima . Con esos parámetros demasiado as conseguido Saludos Hola Coburn. A mi me gusta ir al revés del mundo. Mira tu, que los paisajes los hacía con un 35mm. a 1.8 Jejejeje. También es cierto que puse la primera que se me ocurrió, igual si busco tengo alguna mejor. Gracias por comentar. Saludos. Editado 20 de Junio de 2016 por Remi_1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Hola Remi, Pese a la lejanía, ese f2.8 y un ligerísimo error de foco han pasado factura en términos de nitidez. El fondo me gusta, aunque le bajaría la luz y eliminaría esa banda diagonal blanquinosa. El posadero, definitivamente, no, por feote y con luces quemadas. Pero vamos, que la progresión está más que bien. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Gracias Pere. Uno hace lo que puede. De momento no me da para más. Voy a fustigarme un poco. Luego ya vuelvo por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Por partes.. Esta bastante floja de nitidez y muy justa y corta de pdc. Ese 2.8 lo vas a tener que olvidar si quieres conseguir algo decente. No te obceques con el procesado. Lo importante es sacar un buen raw y ajustarlo en ps.., pero ajustarlo nada más. Por mucho ps una mala escena no te la va a salvar una mde o un procesado profundo. Trata de analizar la escena, las luces y el fondo. También hazte una idea de la compo resultante. Pese al tripode 1/25 es una velocidad baja. La mínima brisa te va a mover el bicho. Cuando no hay no se puede sacar..y hay que reducir velocidad y subir iso antes que apurar tanto el diafragma, pues se te va a quedar corta siempre. Más: Es un error generalizado apagar el estabilizador. En un estudio hecho por Guillermo Luik demostró que la escena incluso en tripode es mejor siempre con el estabilizador en ON. Y por último.. Paciencia. Llevas cuatro días en esto. Dispara lo que puedas y analiza tus errores. La mejor receta no es el procesado sino disparar, disparar y disparar Un saludo Comparto la visión de Miguel. paciencia, perseverancia y pulso compañero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Por partes.. Esta bastante floja de nitidez y muy justa y corta de pdc. Ese 2.8 lo vas a tener que olvidar si quieres conseguir algo decente. No te obceques con el procesado. Lo importante es sacar un buen raw y ajustarlo en ps.., pero ajustarlo nada más. Por mucho ps una mala escena no te la va a salvar una mde o un procesado profundo. Trata de analizar la escena, las luces y el fondo. También hazte una idea de la compo resultante. Pese al tripode 1/25 es una velocidad baja. La mínima brisa te va a mover el bicho. Cuando no hay no se puede sacar..y hay que reducir velocidad y subir iso antes que apurar tanto el diafragma, pues se te va a quedar corta siempre. Más: Es un error generalizado apagar el estabilizador. En un estudio hecho por Guillermo Luik demostró que la escena incluso en tripode es mejor siempre con el estabilizador en ON. Y por último.. Paciencia. Llevas cuatro días en esto. Dispara lo que puedas y analiza tus errores. La mejor receta no es el procesado sino disparar, disparar y disparar Un saludo Mi costumbre, ya casi totalmente consolidada, de comentar primero y leer después, ha hecho que se me pasara este buenísimo comentario de Miguel, que comparto plenamente. Si pones en práctica lo comentado te ayudará muchísimo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Comparto la visión de Miguel. paciencia, perseverancia y pulso compañero. Saludos, Gotzon. Hola gotzon. A pesar de lo cabezón que soy voy a tener que haceros caso a los pesos pesados. La próxima vez cerraré un par de puntitos a ver que pasa. Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Mi costumbre, ya casi totalmente consolidada, de comentar primero y leer después, ha hecho que se me pasara este buenísimo comentario de Miguel, que comparto plenamente. Si pones en práctica lo comentado te ayudará muchísimo. Saludos, Pere Gracias Pere, otra vez. Si, creo que teneis razón. De todos modos miraré a ver si tengo alguna en la que haya cerrado más. A veces suelo hacerlo por si acaso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 21 de Junio de 2016 Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 Me imagino que es algo de movimiento paso para llegar a foco , dejale un poco menos al lienzo ,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 21 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 Me imagino que es algo de movimiento paso para llegar a foco , dejale un poco menos al lienzo ,saludos Gracias por comentar Josué. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas