Herlo Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Me duele decírtelo..pero para fotoperiodismo donde prima tener la imagen si o si da igual la situación..luz etc..una full format..una d 610 bien de precio sería lo ideal o una d 700 de segunda mano..es mi opinión.Si fuera para paisaje o naturaleza en general mejor una dx,para social una ff. Enviado desde mi LG-H818 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrireyes Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Sobre qué cámara es la mejor para fotoperiodismo no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea. Pero si es cierto que con ese 35 F1.8 notarías un cambio radical. Una opción sería hacerte con él y terminar de exprimir la D3000 para luego pasarte a un cuerpo profesional o semi. Ya sea en DX la D500 o la D7200, o en FX la D750 o una D700 en buen estado. Si vas a ser o ya eres profesional necesitas un equipo profesional. Y para iniciar un negocio siempre hay que invertir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Viendo tus fotos creo que igual que los compañeros que un 35mm o 50mm 1.8 (depende de las distancias, y que veas los exif para saber a que distancia mas usas tu kitero) y no te vayas a ofender pero noto algo de trepidación y en algunos casos ruido, que puede ser por la falta de técnica o que tu kitero no te da en las condiciones de luz, igual creo que pudiste haber salido mejor librado con tu equipo... pero bueno como te dije desde un principio, soy de los que cree que un cambio de cámara es factible, pero eso si anda pensando en un cambio de objetivo por que con el kitero no la aprovecharas a su máximo, tal vez hazte de un objetivo (ambos sugeridos andan por lo 200 dolares) y luego ya cambias el body!... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Me remito a mi primera respuesta, y le doy a todos un +1. Empieza por un 35mm 1.8G, que es lo que mas se adecúa a tu tipo de fotografía, no gastes nada mas, solo ve a por ese objetivo. Aprende a domarlo, practica con tu cámara y ese objetivo, es posible que no necesites nada mas. Si por situación lumínica se te queda corto, ya si puedes pensar en cambiar la cámara por una de la serie D7xxx, pero el objetivo te servirá. Por cierto, nadie te ha dicho que la fotos están muy bien, que transmiten y son un buen acompañamiento en prensa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noelia1982 Publicado 23 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Me remito a mi primera respuesta, y le doy a todos un +1. Empieza por un 35mm 1.8G, que es lo que mas se adecúa a tu tipo de fotografía, no gastes nada mas, solo ve a por ese objetivo. Aprende a domarlo, practica con tu cámara y ese objetivo, es posible que no necesites nada mas. Si por situación lumínica se te queda corto, ya si puedes pensar en cambiar la cámara por una de la serie D7xxx, pero el objetivo te servirá. Por cierto, nadie te ha dicho que la fotos están muy bien, que transmiten y son un buen acompañamiento en prensa. Un saludo. Gracias che, de corazón. Ya estoy yendo por el 35... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noelia1982 Publicado 23 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Gracias a todos por sus sugerencias. Veo que confluyeron en lo mismo: ir por el 35mm. A por eso entonces. Saludos! Noelia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 El 35mm es una gran lente, de hecho es digamos un obligatorio, una vez que se decide ampliar equipo. Fue mi segunda lente tras un tamron 70-300 vc sp Usd. Pero por muy buenas que serán esas ópticas, que son recomendables tenerlas, el ISO, el rango dinámico, la pantalla, el LCD con los datos de captura y los dos diales son razones más que necesarias para que puesto a quedarse corto el cuerpo (que fue tu explicación) optes por elegir un cuerpo d7100. La d7200 sin doscientos euros más caras como mínimo y no veo un gran salto evolutivo. Ojo siempre es mejor invertir en cristales, pero es cierto que las d3x00 se quieran cortas y si quieres ir para adelante, necesitarás invertir en un cuerpo semipro más pronto que tarde. No obstante prueba la combinación de la d3x00 más el 35 1.8g (ya que tu cámara no tiene motor de enfoque) y si se te quiera corta, siempre puedes estudiar la opción de una d700 + 50 mm 1.8D (que equivale al 35mm pero en fx) de segunda mano y deben salirte en torno los 900€ el pack. Y ahí sí que notarás la diferencia de cuerpo y cristal. La d700 tiene como única pega(llamamoslo así) que sus fotos son de 12 mb aunque su calidad óptica y prestaciones la hace una verdadera bestia parda. Saludos y disfruta el 35mm que es un excelente cristal Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noelia1982 Publicado 17 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Hola a todos. Les actualizo mi situación. Cuando inicié este tema tenía la idea de vender la D3000 que tenía y comprarme otra, por eso en ese momento la puse en venta en Mercado Libre, con la idea de que alguuun día incierto, se vendiera. Luego de todos los consejos de arriba, fui por el 35. Entonces entré a MercadoLibre para buscar uno y me encontré con que me había comprado la cámara, en apenas una semana y sin realizar preguntas. Por lo tanto, tuve que salir rajando a comprar una y fui por la D7000, con el 18-105. En resumen, estoy maravillada, cada foto tiene algo de milagro y estoy muy muy feliz con la nueva adquisición. Acá les pego algunas de las primeras fotos que saqué. Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Tienen toda la razon los compañeros llo del objetivo es magnifica opción, pero si ya tienes la cámara creo que es mejor, estudiala y aprende de ella ya que tiene magnificas prestaciones para tu trabajo ,creo que ya tenias en mente la respuesta solo querías escuchar opiniones en hora buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Quizá discrepo un poco (parcialmente) de los compañeros que se han expresado antes pero creo que en conciencia debo hacerte unas reflexiones:No sé que niveles de exigencia tendrán las agencias en tu país. Si ya trabajas y les gusta lo que les presentas quizá no te molesten. Pero desgraciadamente, como ya ha comentado un compañero antes, si has de cambiar de agencia, o periódico o revista, muchas te preguntan qué equipo tienes y una cámara de la serie 3xxx (incluso 5xxx), se mire por donde se mire, están catalogadas como de "aficionado" de la gama Nikon.No es justo, claro que no, lo que cuenta es la foto,y para publicar en un periódico o revista no hacen falta -ni mucho menos- tantos megapíxeles ni funciones (las fotos las hace el fotógrafo, cierto, y es problema suyo hacerlas bien).Pero si hay que trabajar, hay que competir...Y pensando en este condicionante si que te recomendaría que fueras a una cámara de mayor nivel. No sólo por los megapíxeles, sino también -mucho más- por la mejor accesibilidad a funciones básicas (a base de ruedas y botones que es mucho más cómodo y rápido que andar trasteando con menús).Si crees que no vas a tener problema -injusto, pero problema- con el nivel de tu cámara busca un buen objetivo, claro que si, el 35/1,8 para esas fotos que expones ideal, y si pudieras permitírtelo un Nikkor 17-55/2,8, con eso vas a todas partes.Si vas a cambiar de cámara y te quedas en DX, creo que la mejor opción es la D7100 (enfoque, funciones, botones, logística de manejo), los objetivos de kit no son tan malos como algunos creen, su principal problema es la escasa luminosidad pero un 35/1,8 tampoco es tan caro (hablo según los parámetros en España, desconozco si es igual en Argentina).Antes, en mi época, cuando yo trabajaba en ésto, lo que contaba era únicamente la película utilizada y el objetivo empleado, la cámara hacia lo mismo, fuera una Praktica o una Nikon (más o menos, todo es relativo), incluso si eras capaz de enfocar a mano, mejor para tí. Pero ahora los sensores, la capacidad de isos altos, etc etc tienen tambien un peso importante para moverse profesionalmente.Una cosa es la foto "creativa" la que haces por gusto, ya sea aficionado o profesional que las publica y otra el fotoperiodismo donde vas a donde te mandan y a veces de un lado a otro con temas distintos, horas distintas con distinta luz, etc. etc. Ésto no hay que perderlo de vista. Tampoco olvidemos la resistencia de la cámara al uso continuado, posibles roces o golpes, frio o lluvia etc. etc.Te recomendaría una D7100 de segunda mano... a menos que te plantees un posible paso a FX que creo no es el caso en el que piensas (ni quizá te sea necesario).Una D300 o D300s es una cámara profesional 100% que puedes conseguir a precio razonable (segunda mano), aunque repito, no sé en tu país.Mi consejo, así en general, sería: hazte con la cámara más versátil y competente que puedas comprar teniendo en cuenta que es ya una profesión, no sólo una afición y las fotos que hagas se han de publicar, o sea vender (estoy hablando de D300, D300s, D700, D7100) y en cuanto puedas hazte con el mejor objetivo que puedas permitirte."Aunque una buena piedra puede matar a un enemigo, es mejor tener un fusil"Quiero aclarar que yo también creo que es mejor un buen objetivo que una cámara super-moderna, pero aqui hay que mezclar exigencias profesionales, condicionantes, que no "parezcas" "peor" que otros, etc... debes valorar eso si es que sufres o puedes sufrir algún tipo de presión por el equipo que lleves.Lamento ser un poco aguafiestas pero hay unos mínimos para el ejercicio profesional y el equipo ha de estar a tu lado y a tu servicio, siempre.Un cordial saludo, Noelia, y mucha suerte!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noelia1982 Publicado 18 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Quizá discrepo un poco (parcialmente) de los compañeros que se han expresado antes pero creo que en conciencia debo hacerte unas reflexiones: No sé que niveles de exigencia tendrán las agencias en tu país. Si ya trabajas y les gusta lo que les presentas quizá no te molesten. Pero desgraciadamente, como ya ha comentado un compañero antes, si has de cambiar de agencia, o periódico o revista, muchas te preguntan qué equipo tienes y una cámara de la serie 3xxx (incluso 5xxx), se mire por donde se mire, están catalogadas como de "aficionado" de la gama Nikon. No es justo, claro que no, lo que cuenta es la foto,y para publicar en un periódico o revista no hacen falta -ni mucho menos- tantos megapíxeles ni funciones (las fotos las hace el fotógrafo, cierto, y es problema suyo hacerlas bien). Pero si hay que trabajar, hay que competir... Y pensando en este condicionante si que te recomendaría que fueras a una cámara de mayor nivel. No sólo por los megapíxeles, sino también -mucho más- por la mejor accesibilidad a funciones básicas (a base de ruedas y botones que es mucho más cómodo y rápido que andar trasteando con menús). Si crees que no vas a tener problema -injusto, pero problema- con el nivel de tu cámara busca un buen objetivo, claro que si, el 35/1,8 para esas fotos que expones ideal, y si pudieras permitírtelo un Nikkor 17-55/2,8, con eso vas a todas partes. Si vas a cambiar de cámara y te quedas en DX, creo que la mejor opción es la D7100 (enfoque, funciones, botones, logística de manejo), los objetivos de kit no son tan malos como algunos creen, su principal problema es la escasa luminosidad pero un 35/1,8 tampoco es tan caro (hablo según los parámetros en España, desconozco si es igual en Argentina). Antes, en mi época, cuando yo trabajaba en ésto, lo que contaba era únicamente la película utilizada y el objetivo empleado, la cámara hacia lo mismo, fuera una Praktica o una Nikon (más o menos, todo es relativo), incluso si eras capaz de enfocar a mano, mejor para tí. Pero ahora los sensores, la capacidad de isos altos, etc etc tienen tambien un peso importante para moverse profesionalmente. Una cosa es la foto "creativa" la que haces por gusto, ya sea aficionado o profesional que las publica y otra el fotoperiodismo donde vas a donde te mandan y a veces de un lado a otro con temas distintos, horas distintas con distinta luz, etc. etc. Ésto no hay que perderlo de vista. Tampoco olvidemos la resistencia de la cámara al uso continuado, posibles roces o golpes, frio o lluvia etc. etc. Te recomendaría una D7100 de segunda mano... a menos que te plantees un posible paso a FX que creo no es el caso en el que piensas (ni quizá te sea necesario). Una D300 o D300s es una cámara profesional 100% que puedes conseguir a precio razonable (segunda mano), aunque repito, no sé en tu país. Mi consejo, así en general, sería: hazte con la cámara más versátil y competente que puedas comprar teniendo en cuenta que es ya una profesión, no sólo una afición y las fotos que hagas se han de publicar, o sea vender (estoy hablando de D300, D300s, D700, D7100) y en cuanto puedas hazte con el mejor objetivo que puedas permitirte. "Aunque una buena piedra puede matar a un enemigo, es mejor tener un fusil" Quiero aclarar que yo también creo que es mejor un buen objetivo que una cámara super-moderna, pero aqui hay que mezclar exigencias profesionales, condicionantes, que no "parezcas" "peor" que otros, etc... debes valorar eso si es que sufres o puedes sufrir algún tipo de presión por el equipo que lleves. Lamento ser un poco aguafiestas pero hay unos mínimos para el ejercicio profesional y el equipo ha de estar a tu lado y a tu servicio, siempre. Un cordial saludo, Noelia, y mucha suerte!!! Hola! Tal vez me expresé mal, pero les contaba que me compré la D7000 con el lente de 18-105, y la diferencia económica que tiene con la D7100 me permite ahora ya poder invertir en algún fijo para después pasar a los teles o macros. Particularmente en la agencia donde trabajo no me exigen equipo mientras entregue una buena foto, con lo cual es más una exigencia propia que otra cosa. Claro que al saltar de la D3000 a esta, estoy maravillada, pero supongo que es un camino que debo recorrer. Muchas gracias por los consejos! Saludos. Noelia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Hola! Tal vez me expresé mal, pero les contaba que me compré la D7000 con el lente de 18-105, y la diferencia económica que tiene con la D7100 me permite ahora ya poder invertir en algún fijo para después pasar a los teles o macros. Particularmente en la agencia donde trabajo no me exigen equipo mientras entregue una buena foto, con lo cual es más una exigencia propia que otra cosa. Claro que al saltar de la D3000 a esta, estoy maravillada, pero supongo que es un camino que debo recorrer. Muchas gracias por los consejos! Saludos. Noelia Pues me disculpo por haberme alargado tanto si ya tenías el problema solucionado. De todas formas, bueno es hablarlo. Ahora oco a poco a mejorar el parque de objetivos y a trabajar. Mucha suerte y muchos éxitos!ª Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas