Jump to content

¿D90, D7000 o D7100?

noelia1982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

En octubre me pude comprar mi primer reflex, una D3000 con el lente de kit, y creo que ya estoy lista para pasarme a algo más profesional.

Mi economía no es de lo mejor, y me han recomendado tres opciones: D90, D7000 y D71000. 

Si bien entiendo que la D7100 sería la ideal, mi duda es si hay una significativa ventaja técnica con respecto a la D7000, porque pienso que con la diferencia económica podría comprarme un mejor lente. 

¿Qué me recomiendan?. Si tienen otras opciones son bienvenidas. Me estoy dedicando al fotoperiodismo.

Gracias

Saludos desde Argentina.

Noelia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Noelia.

Parece extraño que en menos de un año ya quieras deshacerte de tu primera reflex. ¿Estás segura de que ya le has sacado todo el partido que tiene y necesitas cambiar de cuerpo?  Como te dice un compañero, parece más lógico que pruebes otras lentes dependiendo del tipo de fotografía que te guste hacer y más adelante te decidas por una cámara superior.  Pero bueno, tú debes saber mejor que nadie las limitaciones que le estás encontrando a tu D3000 y que te obligan a cambiarla en tan corto espacio de tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando uno hace este tipo de preguntas es que ya lo ha meditado, cree necesitar mas máquina para avanzar, aunque lo que necesita es mas práctica para aprender que la máquina solo es una herramienta y la fotografía la hace el que dispara.

Los que me preceden, te han expresado un sentir generalizado, lo que tienes es una buena partida, que tiene mucho recorrido y que deberías amortizar invirtiendo en lo mas importante en el mundo de la fotografía...Tu formación, tanto técnica como en criterio.

Bueno, yo también pasé por donde tu estás, y como lo que quieres es una respuesta, yo te doy la mía y el por que.

Las tres son grandes máquinas, con su precio escalonado que es la especialidad de las multinacionales...

Entre las tres, yo elegiría la D7000, precio intermedio, prestaciones intermedias, que te permitirá añadirle un objetivo fijo que te hará descubrir otra fotografía.

-Si tu intención fotoperiodistica es retrato de medio cuerpo, adjuntaría un 50 mm 1.8 D o G, para lo que te alcance la plata.

-Si el tema principal se inclina por la fotografía social, adjuntaría un 35mm 1.8G DX.

Por qué descarto la D90, por tonterías, es una cámara perfectamente válida, pero en algunas agencias piden mínimo 16mpx y la D90 no las tiene, además el ISO de partida es ISO 200 y te limitará en algunas, aunque pocas tomas... la batería que utiliza es un modelo que tiende a desaparecer y que antes o después costará encontrar, mejor la EN EL 15, que la utilizan todas las cámaras actuales de Nikon  (Excepto las grandotas).

Por qué descarto la D7100, por precio principalmente, por que tiene cosas que no necesitas, como 24 mpx y recorte 1,3 (Muy bien para fotografía de fauna, pero a tí ni te va ni te viene), no es que sea malo tener de mas, si no que personalmente prefiero invertir mi dinero en cristal y no en chips, la cámara es lo que mas se deprecia.

La D7000 es un buen intermedio, yo la tuve y sin duda volvería a comprarla, el único problema que puede tener se soluciona con una limpieza periódica del sensor. 

Compres la que compres, será un avance sobre tu cámara, principalmente por el motor de enfoque que te permitirá utilizar una amplia gama de objetivos, pero sobre todo, la posibilidad de levantar sombras y post-procesar imágenes, los sensores modernos tienen ligera ventaja sobre los mas antiguos.

Espero haberte ayudado. Es mi opinión, cada uno tiene la suya y todas muy respetables.

Un saludo.

Enlace al comentario

A diferencia de los compañeros, si ya sientes que la D3000 (cámara antigua la primera de la gama) te limita en algunos aspectos técnicos, (te lo digo por que con la D5100 siento que le faltan funciones que si necesito, y la D3000 es mas limitada aún, la he probado), opta por cambiarla!!... pero siempre cuando sepas que las diferencias entre tu futura camara y la que tienes te vayan a hacer útiles... Asimismo a diferencia de Pai, yo optaría por la D7100 (si es que te alcanza), los Megapixeles extras pues no te harán una mejor fotografía pero si te sacarán de apuros cuando tengas que hacer algún crop (recorte) cuando tengas que reencuadrar alguna toma... pero como te digo, depende de ti si la relación entre la diferencia de precio/upgrades te vale la pena...

Saludos.

Enlace al comentario

A diferencia de los compañeros, si ya sientes que la D3000 (cámara antigua la primera de la gama) te limita en algunos aspectos técnicos, (te lo digo por que con la D5100 siento que le faltan funciones que si necesito, y la D3000 es mas limitada aún, la he probado), opta por cambiarla!!... pero siempre cuando sepas que las diferencias entre tu futura camara y la que tienes te vayan a hacer útiles... Asimismo a diferencia de Pai, yo optaría por la D7100 (si es que te alcanza), los Megapixeles extras pues no te harán una mejor fotografía pero si te sacarán de apuros cuando tengas que hacer algún crop (recorte) cuando tengas que reencuadrar alguna toma... pero como te digo, depende de ti si la relación entre la diferencia de precio/upgrades te vale la pena...

Saludos.

+1 es un fierro la 7100

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus apreciaciones.les comento que mi nueva búsqueda tiene que ver con las limitaciones que voy encontrando en la D3000. Por ejemplo mayor cantidad de disparos por segundo o comandos más a mano. Como imaginaran no son cosas que no me permitan trabajar ni mucho menos, pero estoy en proceso de análisis.

Una duda que tengo es si la D7000 o D7100 tb tienen el motor de enfoque en el lente y no en el cuerpo.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Una duda que tengo es si la D7000 o D7100 tb tienen el motor de enfoque en el lente y no en el cuerpo.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos.

La serie D7*** ya lleva el motor de enfoque en el cuerpo de la cámara. Podemos decir que son cuerpos de FF, con sensor DX.

Saludos

Enlace al comentario

Vamos a ver: La fuerza de una cadena, se mide por el eslabón más débil. Si ahora mismo tu equipo es la D3000 y las ópticas de kit (AFS 18-55, AFS 55-200), y quieres pasar a un mejor equipo, vas a tener que plantearte no solo cambiar el cuerpo, sino también los objetivos.

El orden en que lo hagas, es una decisión muy personal, aunque hay algunas cosas que deberías saber:

- En la calidad final de una foto, el objetivo influye más que la cámara. (matiz: lo que más influye de todo, obviamente, son las manos y el ojo del que sujeta la cámara)

- Una buena óptica es para siempre. Una cámara, por buena que sea en el momento en el que la compres, al cabo de los 10 años muy probablemente la vas a cambiar, si es que no la cambias antes.

- Una buena óptica se devalúa poco o incluso nada. Algunos AIS he visto vender a precios sorprendentes para un objetivo con 30 o 40 años. Una cámara de 30 o 40 años directamente tiene un precio de 0. (salvo afán de coleccionismo nadie la va a querer)

Enlace al comentario

Yo soy de los que te van a animar a cambiarla. He probado la D3000 y, ciertamente, limita. Especialmente con poca luz. Recién he comprado una D750 y el principal cambio (aparte que es FF) es como te olvidas del ISO o, mejor dicho, como simplemente pones el valor que necesitas sabiendo que hasta 8000 o 10000 no te molestará.

En ese sentido, iría por la serie 7000 y buscando la que mejor resuelva este aspecto. Al menos en mi caso, lo encuentro de muy agradecer.

No obstante, como te dice Jaime, un camarón con malas ópticas, es como un Ferrari con motor de seiscientos. Tendrás que invertir en ambas cosas.

Enlace al comentario

Sin ser un experto, yo optaría por una gama media (7000 o incluso 5200-5300-5500) y por invertir en opticas. No se si hay alguna posibilidad que te presten algunos buenos objetivos o que incluso puedas alquilarlos por un dia. Creo que te aclararía mucho las cosas.

Saludos,

Enlace al comentario

Pues yo huiría de la gama media. Qué diferencia hay de precio entre 5300 y 7100? Unos 600 euros. Sé que es pasta pero creo que mejor ahorrar un tiempo más e ir a lo mejor. Si no, en un tiempo, volverá a querer más.

Bueno técnicamente la D7100 sigue siendo gama media, pero esta en el intervalo entre DX y FX en prestaciones, la verdad es que hay mucha diferencia entre las series D3XXX, D5XXX, y la D7XXX,.. (he podido utilizar las 3), que cuando recién comienzas no te das cuenta pero luego lo notas, pero dicho esto, si ya estas en D3000 y quieres cambiar mejor ir a lo mejor si esta entre tus opciones (si aún no alcanza la pasta para una FX) y claro que lo que mas importa es el objetivo, eso ni dudarlo, (aunque yo le he saco provecho un buen tiempo a kitero)

Enlace al comentario

Yo la serie 5000 la veo muy limitada cuando ya notas que la 3000 se te queda pequeña.

Yo como ya te han dicho muchos compañeros iría a por la D7000 y me pillaría objetivo de focal fija de la serie D, ya que la 7000 tiene motor de enfoque y esos objetivos son más económicos.

La D300 también es buena opción.

Enviado desde smartphone

Enlace al comentario

Los sigo leyendo con mucho interés.

Hasta ahora venía pensando que si no cambio la cámara me tendría que comprar un 50mm por la luz, y alguno que me dé mayor llegada como un 55-200 o 70-300 que si bien entiendo que son poco luminosos, son lo que puedo costear en este momento para subsanar el problema de la distancia.

Mi duda ahora es: al saltar luego a una D7XX, el 50 me va a servir considerando que si lo compro ahora, con la D3000, tiene que ser AF-S?

Más o menos me voy definiendo...

Gracias nuevamente a todos.

Enlace al comentario

Mi duda ahora es: al saltar luego a una D7XX, el 50 me va a servir considerando que si lo compro ahora, con la D3000, tiene que ser AF-S?

Si compras ahora el G, te vale ahora para la D3000 y luego para la D7*** y si compras el D, ahora con la D3000 sería enfoque manual y luego con la serie 7*** tendrías el motor de enfoque de la cámara.

Es lo bueno que tienen las cámaras con motor de enfoque, que te puedes comprar objetivos sin él, que son algo más baratos.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Buenos días, yo he pasado por la d 3100, d7100 y d750. Es decir te puedo hablar con conocimiento de causa.

Con la d3100 aprendí a manejarla totalmente, luego me vi impedido por sus restricciones, ya sea su ISO y su rango dinámico. En cuanto pases a la d 7100 simplemente alucinaras con su rango dinámico. Podrás tirar subexpuesto y subiendo exposición y sombras, o bajando luces dependiendo del caso te quedarás con la boca abierta. ISO hasta 1600 más que aceptable. (Esta cámara se los he comprado también a un amigo hace precisamente unos días, ya que quiere iniciarse y se que no se le va a quedar corta en muchísimo tiempo. Además con el 18-105 vr sale por menos de 1000 euros. Sin duda es una cámara que se disfruta. Sería mi elección son dudarlo y así te quitas de los problemas de suciedad en el sensor de la d7000 que también en magnífica. Además con sus dos diales una para diafragma y la otra parte tiempo de obturación te ira de maravilla. Y el LCD para ver los parámetros te será de mucha ayuda.

Tendrás que ir invirtiendo en cristales. Desde ya te recomiendo un 35 1.8g y un 50 1.8 Versión D (made in japan) o versión G que da más velocidad de enfoque por su motor. Son ópticas denominadas pata negras para pobres, por su gran relación calidad precio. Luego si buscas un teleobjetivo, tienes el tamron 70-300 vc sp Usd, etc.... otro cristal magnífico bien es el Sigma 17-50 2.8 os hsm que aunque da incompatibilidades con la d7100 (simplemente cuando haces una foto para visualizar y ampliar tiene que darle al botón zoom tantas veces como quieras ampliar). Pero después de eso, es magnífica elección. Yo la uso, esta última combinación.

En fin, yo sin dudar d7100 por su nitidez, por su motor de enfoque, por su funcionalidad, y su asombroso rango dinámico.

Como dicen los compañeros, la únicas limitación con respecto a otras el doble de cartas FX como la d 750 son que con la d 750 sin luz tiras a 5000 ISO y lo clavas.

Elije la d7100 y disfruta.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Noelia,

Todos los compañeros tienen su parte de razón pero yo no te puedo aconsejar nada por una razón: ¿Qué tipo de fotografía realizas?.

Dices que fotoperiodismo, pero eso es muy amplio. ¿Sales a la calle y haces fotos de la gente en su vida cotidiana segun vas andando por la calle y te encuentras con las escenas?¿vas buscando la noticia para luego publicarla en los periódicos?¿intentas contar historias sobre temas concretos? etc.

Creo que antes de aconsejarte lo mejor sería que colgaras fotos tuyas para poderlas analizar y saber si ahora mismo te conviene más una lente de primera categoria o un cuerpo de grandes prestaciones. Porque ya te lo han dicho: de nada sirve LA MAQUINA si le pones un objetivo kitero y encima no lo utilizas correctamente. Los objetivos kiteros dan magnificos resultados si se usan correctamente, quiero decir, si conoces sus limitaciones y las respestas. Sin embargo, una D3000 como la tuya con un objetivo de alta gama da muchísimo juego y tanto la calidad como el tipo de fotografía mejora exponencialmente con respecto a lo que tienes ahora mismo.

Resumiendo, te invito a que nos enseñes tus obras y te podamos aconsejar mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Noelia,

Todos los compañeros tienen su parte de razón pero yo no te puedo aconsejar nada por una razón: ¿Qué tipo de fotografía realizas?.

Dices que fotoperiodismo, pero eso es muy amplio. ¿Sales a la calle y haces fotos de la gente en su vida cotidiana segun vas andando por la calle y te encuentras con las escenas?¿vas buscando la noticia para luego publicarla en los periódicos?¿intentas contar historias sobre temas concretos? etc.

Creo que antes de aconsejarte lo mejor sería que colgaras fotos tuyas para poderlas analizar y saber si ahora mismo te conviene más una lente de primera categoria o un cuerpo de grandes prestaciones. Porque ya te lo han dicho: de nada sirve LA MAQUINA si le pones un objetivo kitero y encima no lo utilizas correctamente. Los objetivos kiteros dan magnificos resultados si se usan correctamente, quiero decir, si conoces sus limitaciones y las respestas. Sin embargo, una D3000 como la tuya con un objetivo de alta gama da muchísimo juego y tanto la calidad como el tipo de fotografía mejora exponencialmente con respecto a lo que tienes ahora mismo.

Resumiendo, te invito a que nos enseñes tus obras y te podamos aconsejar mejor.

Un saludo

+1... Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Vale. Acá va una pequeña selección.

Les comento que trabajo en una agencia de noticias como reportera, y desde que me compré la cámara me fui metiendo en el fotoperiodismo. Hace muy poco, como verán. Hice y estoy haciendo cursos, y (creo) tengo la mejor escuela, que es la calle y la posibilidad de la práctica. 

La mayoría son a la luz del día, por lo cual no tengo la limitación de la luz, aunque sin dudas con otro objetivo podrían haber salido mil veces mejor. Estas son mías y no salieron en la agencia (http://www.realpolitik.com.ar/album_fotos.asp ahí están todas, por si les interesa chusmear). 

Me gusta el fotoperiodismo, pero sobre todo la fotografía urbana. 

Espero haberlas pegado bien y que las puedan ver. Me tomé el atrevimiento de colocarles una breve descripción para que se entienda del otro lado del mundo quiénes son los protagonistas.

Saludos y gracias!

ARRIBA LAS MUJERES. 

MARCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA. 

JUNIO 2016. BUENOS AIRES.

13407224_10208495120488729_4250736824385

PLAZA SAN MARTIN POR LA NOCHE.

JUNIO 2016. LA PLAA.

13346932_10208470524033833_4013716981522

#NIUNAMENOS

JUNIO 2016. LA PLATA

13319719_10208460187655430_1391473370667

NIÑOS DE CARAS TRISTES. PADRES CON MANOS SUCIAS.

MARCHA DE PRODUCTORES FRUTIHORTÍCOLAS.

MARZO 2016. LA PLATA.

13151540_10208297198460802_1214121210885

Editado por noelia1982
Enlace al comentario

Yo, para este tipo de fotografia me compraba un 35mm 1.8. Es un objetivo barato, que te puede dar muchas alegrias. Y como el gasto no va a ser muy elevado, en poco tiempo te puedes permitir otro cuerpo mejor.

Saludos

No se si te lo vas a creer, pero según veía tus fotos estaba pensando "Que bien le vendría un 35 1.8". Yo, en tu lugar, antes de cambiar de cámara me hacía con el afs 35 1.8, que no tiene un precio descabellado. Es algo que vas a hacer tarde o temprano, y creo sinceramente que te va ayudar mucho más que un nuevo cuerpo.

Enlace al comentario

Yo, para este tipo de fotografia me compraba un 35mm 1.8. Es un objetivo barato, que te puede dar muchas alegrias. Y como el gasto no va a ser muy elevado, en poco tiempo te puedes permitir otro cuerpo mejor.

Saludos

No se si te lo vas a creer, pero según veía tus fotos estaba pensando "Que bien le vendría un 35 1.8". Yo, en tu lugar, antes de cambiar de cámara me hacía con el afs 35 1.8, que no tiene un precio descabellado. Es algo que vas a hacer tarde o temprano, y creo sinceramente que te va ayudar mucho más que un nuevo cuerpo.

+1, objetivazo, muy nitido, luminoso y barato.

Enlace al comentario