Jump to content

Mi primera foto/procesado

Ignsaezz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, soy nuevo por acá y quería recibir algún consejo u opinión acerca de primera foto, si bien es bastante básica se que puedo aprender bastante con uds.

Es mi primera salida con mi cámara, así que es muy poco lo que domino en cuanto al manejo de los parámetros de ella. Además de comentarles que acá ya estamos en invierno y la luz es bastante mínima y más aún a la hora que la tome.

El procesado que le hice es bastante básico, porque aún no tengo muchos conocimientos acerca de lightroom.

27186401664_11904eb285_c.jpgDSC_0051.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.6

•  

• 26.0 mm

• 1/15

•  

• 800

• Flash (apagado, no disparó)

Y esta es la fotografía original.

27186609294_5335e715e4_c.jpgDSC_0051 original.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr

Cualquier critica constructiva u opinión será bien recibida, siéntanse en el derecho de poder procesar la fotografía original si es necesario.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo soy un aficionado pero te puedo decir que aún siguen un pelo caída a la derecha, línea horizontal del edificio, además esta caída hacia atrás nada complicado de solucionar.

Slds.

Gracias por el comentario compatriota, voy a buscar como arreglar la verticalidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Solo soy un aficionado pero te puedo decir que aún siguen un pelo caída a la derecha, línea horizontal del edificio, además esta caída hacia atrás nada complicado de solucionar.

Slds.

+1 tienes una buena imagen ahí. un saludo compañero.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Respecto de la verticalidad: Cuidadin, porque en esta foto se te han mezclado dos cosas.

- Una cierta caida (inclinación)

- Distorsión geométrica. Esta es la que se produce cuando el plano del sensor no es paralelo a lo que estamos fotografiando. Es decir, cuando disparamos inclinando la cámara hacia abajo o hacia arriba (como es el caso de esta). Cuando hacemos eso, las lineas verticales aparecen inclinadas hacia dentro, tanto más inclinadas cuanto más cerca del borde de la foto estén. No siempre es necesario o deseable corregirla (p.e, una fotografía de un rascacielos, en el que los laterales van acercandose hasta casi casi juntarse en lo más alto del edificio, queda chulo. En esta yo si que lo corregiría.

Para hacer este tipo de correcciones, yo lo que suelo hacer es primero corregir la caida (busco una linea horizontal o vertical situada en el centro del encuadre como referencia), y después, corrijo la distorsión geométrica o de perspectiva con la herramienta que tanto LR como CR tienen para ello.

Aprovecho para comentarte que efectivamente andabas mal, muy mal de luz. Si andabas con trípode, yo la habría disparado a ISO 200 (el base de tu cámara, si la memoria no me engaña), dandole la velocidad que me pidiera, y posiblemente cerrando un poco más el diafragma en busca del punto dulce.

Y si estabas sin tripode, disparar a 1/15 es jugarsela. Yo habría subido incluso más el ISO antes de arriesgarme a trepidar (una foto con ruido puede arreglarse, una foto trepidada es para la basura: No hay quien la arregle).

Ah, y bienvenido a este foro, y entiendo que a esta afición, que te va a dar muchas horas de satisfacción, y algún que otro momento de desesperación...

Enlace al comentario

+1 tienes una buena imagen ahí. un saludo compañero.

Gracias por el comentario estimado, apenas tenga el tiempo la corregiré y subiré a mi flickr nuevamente.

Saludos.

Respecto de la verticalidad: Cuidadin, porque en esta foto se te han mezclado dos cosas.

- Una cierta caida (inclinación)

- Distorsión geométrica. Esta es la que se produce cuando el plano del sensor no es paralelo a lo que estamos fotografiando. Es decir, cuando disparamos inclinando la cámara hacia abajo o hacia arriba (como es el caso de esta). Cuando hacemos eso, las lineas verticales aparecen inclinadas hacia dentro, tanto más inclinadas cuanto más cerca del borde de la foto estén. No siempre es necesario o deseable corregirla (p.e, una fotografía de un rascacielos, en el que los laterales van acercandose hasta casi casi juntarse en lo más alto del edificio, queda chulo. En esta yo si que lo corregiría.

Para hacer este tipo de correcciones, yo lo que suelo hacer es primero corregir la caida (busco una linea horizontal o vertical situada en el centro del encuadre como referencia), y después, corrijo la distorsión geométrica o de perspectiva con la herramienta que tanto LR como CR tienen para ello.

Aprovecho para comentarte que efectivamente andabas mal, muy mal de luz. Si andabas con trípode, yo la habría disparado a ISO 200 (el base de tu cámara, si la memoria no me engaña), dandole la velocidad que me pidiera, y posiblemente cerrando un poco más el diafragma en busca del punto dulce.

Y si estabas sin tripode, disparar a 1/15 es jugarsela. Yo habría subido incluso más el ISO antes de arriesgarme a trepidar (una foto con ruido puede arreglarse, una foto trepidada es para la basura: No hay quien la arregle).

Ah, y bienvenido a este foro, y entiendo que a esta afición, que te va a dar muchas horas de satisfacción, y algún que otro momento de desesperación...

Primero que nada gracias por la bienvenida, y en segundo lugar agradecerte por una explicación tan elaborada, aún no tengo trípode pero estoy ansioso por tener 1, y ahora que lo pienso bien podría haber dejado la distancia focal a unos 20mm para así tener dentro de la toma el edificio trasero, ya que, si la tomaba en paralelo al sensor lo cortaba. Con el tema del ISO en ese momento pensé en la opción de ajarlo y compensarlo bajando la velocidad de obturación, pero tuve el miedo a que saliera trepidada, pero aún así creo que no salió tan mal como esperaba.

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Bienvenido, leo mucho y escribo pocas veces, me llama la atención lo de no tener mucha idea de procesar y poner la marca de agua, pasaron meses hasta que aprendí a ponerla. Ahora analizando la foto... deberías centrar más el motivo que en este caso era el edificio, no se que tendrías por el lado que no se ve, pero por el de las farolas no me gusta nada.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bienvenido, leo mucho y escribo pocas veces, me llama la atención lo de no tener mucha idea de procesar y poner la marca de agua, pasaron meses hasta que aprendí a ponerla. Ahora analizando la foto... deberías centrar más el motivo que en este caso era el edificio, no se que tendrías por el lado que no se ve, pero por el de las farolas no me gusta nada.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias por darte el tiempo de comentar, yo creo que si hubiese enfocado sólo el edificio habría obtenido algo más oscuro aún, y a mi parecer le da más contraste el cielo y esos faroles, pero estoy recién empezando y quizás sea más atractivo como tu lo mencionas. La marca de agua lo aprendí configurando mi flickr desde LR, pero como podrás ver es de los más basicos el diseño, nada elaborado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario