Jump to content

Historia de España.

Angel.M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi último viaje, espero os guste o por lo menos entretenga. ;)

La estación internacional de Canfranc encuentra su origen en la voluntad de unir Francia y España atravesando los Pirineos por Somport. Para ello ambos países firmaron diversos convenios, el primero en 1904, y protocolos posteriores que marcaron las líneas de actuación. En 1915, se concluyeron las obras del túnel ferroviario. En 1923, se iniciaron las obras de la estación siguiendo el proyecto del ingeniero Ramírez de Dampierre.3 Dicho proyecto sufrió algunas modificaciones por parte de los ingenieros del Ministerio de Fomento que decidieron sustituir la mampostería de las fachadas por hormigón.3 Tras cinco años de obras, el 18 de julio de 1928 el nuevo edificio fue oficialmente inaugurado en presencia del rey de España Alfonso XIII y del presidente de la República Francesa Gaston Doumergue.

Nikon D90  // Tokina 12-28 a 28 mm  // ISO 200  // 1/400s  // F/8

27701910782_ea10540222_b.jpgHistoria de España....Estación Internacional de Canfranc 1928-1970 by Angel .M., en Flickr

Editado por Angel.M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel.

No se hasta donde inspeccionaste de esa enorme estación, o mejor dicho, catedral de trenes..................... :blink: , ya que por sus viejos almacenes todavía se encuentran piezas de carbón.

Me parece un b&n bien contrastado en los oscuros, me gustaría ver más blanco en las nubes, para que así contrarrestara mejor con la parte edificada. También es cierto que así la fotografía denota más nostalgia. El encuadre es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver de ese magnánimo lugar, creo que está  bien conseguido.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola Ángel.

No se hasta donde inspeccionaste de esa enorme estación, o mejor dicho, catedral de trenes..................... :blink: , ya que por sus viejos almacenes todavía se encuentran piezas de carbón.

Me parece un b&n bien contrastado en los oscuros, me gustaría ver más blanco en las nubes, para que así contrarrestara mejor con la parte edificada. También es cierto que así la fotografía denota más nostalgia. El encuadre es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver de ese magnánimo lugar, creo que está  bien conseguido.

Un saludo.

Sergio.

Hola Sergio, pues muchas gracias por tu comentario, siento no haberla podido cisitar por dentro, una pena, pero no la pude hacer la visita guiada ya que estaban los turnos completos, pero pienso volver ya que me ha encantado la zona, habrá tiempo de inspeccionarla por dentro, también ya que tu la conoces bien a ver si me dices por donde paran lo puentes de hierro. ;)...Por otra parte los encuadres dificil salirse de lo ya visto en otras fotos, pero bueno lo principal es que la pude ver y visitar por fuera y me encantó. :1ok: ya ví tus fotos nocturnas por la zona. :1ok: .

Un abrazo Sergio.

Excelente aporte documental Ángel, y no menos buena fotografía, coincido con Sergio en que has sido capaz de ilustrar tu introducción con una toma imaginativa y diferente a la típica de la espléndida fachada de la estación.

Un abrazo

Muchas gracias Ignacio, me alegro que te haya gustado,  ;) y si es dificil encontrar algún otro tipo de encuadre, jeje :1ok:

Un abrazo Ignacio.

Enlace al comentario

hola buenas tardes.

un sitio muy bonito ese, yo seguramente hubiera apostado por un encuadre mas abierto , el procesado lo veo bien.

un saludo

jejeje, subiré alguna más del lugar como dices, lo que ves no es el techo de la estación como tal.... sino una caseta justo delante de la estación y parte del techo por detrás de dicha estación. ;) era lo que queria fotografiar,

Un saludo y gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Hola Angel una buena foto y muy documentada y con un revelado perfecto para darle  ese aire de nostalgia y antigüedad. :copa:  :1ok: .

Saludos amigo un abrazo. 

Muchas gracias Antonio, en esta ocasión he intentado darle ese aire que comentas, :1ok: un placer que te haya gustado, :lol:  ;) .

Un abrazo Antonio.

Enlace al comentario

El sepia discreto le va bien  y los tres planos sucesivos bien delimitados:estación,montaña y nubes le dan profundidad a la imagen.El encuadre no me convence al obviar la fachada del edificio,imagino que no había otra posibilidad.

Saludos Angel

Hola Yago, subida otra toma para que veas otro encuadre. ;)  :1ok: .

Saludos Yago.

Enlace al comentario

Hola Ángel.

Un saludo.

Sergio.

+1 suscribo el buen análisis de Sergio. Saludos Angel

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Ángel.

Un saludo.

Sergio.

Hola Angel. Aunque tarde comparto el comentario. un saludo

Enlace al comentario