egisar Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Hola al foro. Hace un tiempo comenté en el foro el fatal rendimiento que me daba el multiplicador 1.4x con el fantástico 400 VR. Subí unas fotos como ejemplo. Me cambiaron el multiplicador, que todavía estaba en garantía. Hice unas pruebas rápidas con la nueva unidad y me pareció que ofrecía un rendimiento aceptable. Convencido, fui este sábado a cubrir un partido de fútbol. La primera parte con el 1.4x, la segunda parte sin él. Yo sigo pensando que el rendimiento es inaceptable. Según la confirmación de foco del NX la imagen debería estar enfocada, pero sin embargo, incluso con altas velocidades 1/2000 y más, la foto muestra una degradación que no alcanzo a entender. Subiré algún ejemplo. El defecto no está en el 400, pues sin el multiplicador saca unas fotos muy buenas; tampoco en mi técnica, pues lógicamente es la misma y sin el multiplicador las fotos son buenas y con el 1.4x no... ¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando? ¿Cómo puedo hacer para subir una captura de pantalla del NX mostrando la confirmación de foco? Gracias y saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 ...por cierto... con el 1.4x se requiere un mayor tratamiento en post producción para obtener una imagen digna; por ejemplo, se requiere un mayor trabajo con la máscara de enfoque o con el sistema de enfoque que se use... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 HAs probado a diafragmar un poco??? Es decir has subido a F5,6 o F8???? Normalmente al usar un TC ademas del punto que se pierde conviene diafragmar un punto mas. A mi en el 500 la imagen se degrada un poco, pero realmente muy poco, y si diafragmo a f8 practicamente no se nota nada salvo un ligero aumento de las aberraciones cromaticas (pero vamos, yo que soy muy mirado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Hola Gassman! Esa es una de las cuestiones, me explico... Resulta que como uso el equipo para fotografía deportiva, me interesa disparar con diafragma abierto, para congelar la acción y no acusar mi trepidación (ya sabes que los teles extremos acusan mucho el más mínimo "temblor"). He tirado a f 4 y 4,5. Muy pocas a f 5,6, pero aún así me da la sensación de la excesiva degradación... No sé, estoy entre hecho un lío y "cabreado". Cuando inviertes un pastón en equipo y parece que no vaya lo bien que esperabas se te queda una sensación amarga... Seguiré experimentando con diafragmas mucho más cerrados... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 (editado) editado Editado 18 de Enero de 2010 por sacohcan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalius Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Pues parece que esa combinación va de lujo: http://fotopopular.com/smf2/index.php?topic=67664.0 No creo que sea ese el problema, aunque cerrar un poco siempre ayude. Yo he probado el 300VR a pulso con los tres TCs porque aún no me ha llegado el monopode y ninguno me ha parecido que produzca una degradación notable, si acaso el TC-20 un poco, pero no diría que la imagen no es válida y casi 5 kgs a pulso con f5.6 no es la mejor manera de juzgar eso, je, je... Me imagino que el 400VR será como mínimo igual o mejor en su respuesta con los TCs y desde luego el TC-14EII no deberías ni notarlo, creo yo. La verdad es que es muy raro porque dices que sin TCs va bien. SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 (editado) editado Editado 18 de Enero de 2010 por sacohcan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Hola sacohcan! Al principio usaba el monopie, pero nunca me acabó de agradar. Ahora uso un trípode con una rótula fluida de vídeo, que va a las mil maravillas. Puedes hacer buenos barridos y es muchíiiiiisimo más estable que el monopie. Con un cacharro así no se puede disparar a pulso. Te acaban temblando hasta las orejas... A mí me gusta más disparar a mano alzada, pero te aseguro que estos bicharracos son otra historia. Súmale la cámara, el grip,... En fin, varios kilos que acaban pasando factura. En cuanto tenga un momento subiré fotos para comentar. Un saludo! PD. Por cierto, el tal Magín hace unas fotos fantásticas. Ya le he visto algunas por esas webs del mundo y me parece un fotografo estupendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Hola de nuevo! Yo antes tenía el 300 VR, pero me quedaba un poco corto para el fútbol (el campo es muy grande ), así que compré el TC 1.4x. Ya entoces no me gustaba el rendimiento de la combinación, así que no la usaba apenas. Tuve la oportunidad de vender el 300 y compré el 400 VR, que es un "peasso" de objetivo... Desempolvé el TC 1.4x y lo probé. Todavía fue peor el resultado que con el 300 :) En el foro todo el mundo comentaba lo bien que debía funcionar la combinación, así que como todavía tenía el TC en garantía me lo cambiaron. Sigo sin estar convencido del resultado... El trípode que uso es un Manfrotto 055PRO con una rótula fluida Manfrotto 501DHV para vídeo. La combinación es buena. Yo estoy muy contento con el resultado. Resulta estable y de fácil manejo. Nada que ver con el monopie, con el que nunca me he llevado bien. Si me pasas tu email te mandaré alguna foto a buena resolución y tamaño para que puedas ver el rendimiento del objetivo, sin y con el TC. ¿Me ha parecido leer por ahí que tienes una D700? ¿Estás contento? Yo estoy esperando a que Nikon se decida a sustituir la D3 para pasarme al FX. Más que nada por el sistema de limpieza del sensor y algún detalle menor... ¿Has probado la D700 para foto de acción? ¿Es rápido el autofoco? Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas