Bisiesto Publicado 21 de Junio de 2016 Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 Buenas. Veo en el buscador que hay varios hilos archivados sobre lo mismo así que me animo a abrir éste. Llevo poco tiempo en el foro pues vengo de Pentax, estoy intentando hacerme un equipito en Nikon de la mano de una d610, y la verdad es que nunca me había topado con este problemilla: Buscando un angular FX, me he hecho con un 20mm f/3.5 que está muy bien ópticamente, si bien es del año catapum y estéticamente se nota que le han dado bastante caña (ya me lo advirtió el vendedor por activa y por pasiva). Lo peor es la goma del aro de enfoque que está suelta. Veo que en ebay hay gomas pero casi todas son para zooms y este objetivo es más bien pequeño para ser un angular, ¿alguien tiene idea de cuál le iría bien? Y si no, en algún hilo he visto que hay quien ha puesto loctite, ¿ideas? Gracias. Aquí los datos del 20mm según Ken Rockwell: http://www.kenrockwell.com/nikon/2035.htm Enviado desde el patatal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 21 de Junio de 2016 Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 El loctite, supergen, etc podrian degradar la goma. Si no encuentras recambio, igual podrias resolver con cinta adhesiva de doble cara, lo mas fina posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bisiesto Publicado 21 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 Pues es una idea, gracias. Enviado desde el patatal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bisiesto Publicado 22 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Buenas. Finalmente siguiendo el consejo he pegado la goma con esto que tenía por casa, cinta de montaje de doble cara: La foto la he sacado de Google. Realmente la mía era de marca UHU comprada en el Lidl (sale de vez en cuando, por unos 2 euretes). Si lo habéis probado, no es una cinta rígida como la que se usa para pegar posters etc, sino que es como una gelatina elástica que se puede estirar y hacer muy fina. A primera vista ha quedado muy bien, el aro gira estupendamente y queda muy aparente. Esperemos que el calor no haga estragos. Saludos, y una cosa más que saber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas