Victiyor Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Hola soy nuevo en el tema de cámaras reflexión y me regalaron esta cámara y tengo una duda. No me deja activar el hdr en la cámara, me dice que no es posible con la configuración de la cámara o algo así. Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Pues si te dice que no es posible con la configuración de la cámara, casi seguro que tendrás que cambiar la configuración de acuerdo con las instrucciones del manual. Te sugiero que leas en el manual como activar el HDR. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mesonero Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Si te dice que no es posible en el modo de configuración actual puede ser por varios motivos. El modo HDR en cámara (poco aconsejable por otra parte) funciona siempre que estes disparando en JPEG si estás en modo RAW no te va a dejar disparar y además tienes que estar en alguno de los modos Manuales, ya sea M (Manual), P (program), S (prioridad a la velocidad de obturación) o A (priorodad a la apertura de diafragma). Además de tener la cámara configurada en alguno de esos cuatro modos y en JPEG es muy recomendable tener el modo ráfaga activado para facilitarte la tarea. En cualquier caso, recuerda que este HDR lo hace con dos fotos nada más y nunca va a ser de buena calidad la foto resultante. Es mucho mejor que aprendas a utilizar el horquillado de la cámara y utilices un programa para montar las 3, 5, 7 fotos que necesites. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Pues si te dice que no es posible con la configuración de la cámara, casi seguro que tendrás que cambiar la configuración de acuerdo con las instrucciones del manual. Te sugiero que leas en el manual como activar el HDR. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Si te dice que no es posible en el modo de configuración actual puede ser por varios motivos. El modo HDR en cámara (poco aconsejable por otra parte) funciona siempre que estes disparando en JPEG si estás en modo RAW no te va a dejar disparar y además tienes que estar en alguno de los modos Manuales, ya sea M (Manual), P (program), S (prioridad a la velocidad de obturación) o A (priorodad a la apertura de diafragma). Además de tener la cámara configurada en alguno de esos cuatro modos y en JPEG es muy recomendable tener el modo ráfaga activado para facilitarte la tarea. En cualquier caso, recuerda que este HDR lo hace con dos fotos nada más y nunca va a ser de buena calidad la foto resultante. Es mucho mejor que aprendas a utilizar el horquillado de la cámara y utilices un programa para montar las 3, 5, 7 fotos que necesites. Un saludo ¿Y para hacer un ahorquillado de exposición en cámaras que no dispongan de esa función, es mejor jugar con el tiempo de exposición o hacer compensación de exposición en las distintas tomas? No sé si el resultado sería similar en ambas opciones o por el contrario da mejor resultado el variar el tiempo. Por lo leido no me ha quedado claro. Gracias y perdón al creador por aprovechar el hilo para esta duda, que creo anda relacionada y no quería ensuciar el foro con más mensajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mesonero Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 ¿Y para hacer un ahorquillado de exposición en cámaras que no dispongan de esa función, es mejor jugar con el tiempo de exposición o hacer compensación de exposición en las distintas tomas? No sé si el resultado sería similar en ambas opciones o por el contrario da mejor resultado el variar el tiempo. Por lo leido no me ha quedado claro. Gracias y perdón al creador por aprovechar el hilo para esta duda, que creo anda relacionada y no quería ensuciar el foro con más mensajes. Por norma general el resultado no va a cambiar mucho, pero es mejor variar el tiempo de exposición para mantener identica la profunidad de campo de una toma a otra y tener el enfoque en manual para evitar que cambie el punto enfocado de una toma a otra, siempre con trípode aunque creo que no hacía falta decirlo jeje lo que si que es necesario decir pues no todo el mundo sabe es, que si tu objetivo o cámara cuenta con estabilizador de imagen, al hacer las fotos con trípode hay que desactivarlo. Dejarlo activado tiene un efecto contraproduncente y al no existir trepidación alguna al realizar la toma, el estabilizador lo que va a hacer es trepidarte la toma al intentar compesar un movimiento inexistente, este mismo movimiento en tomas largas, puede llegar a quemar el motor del estabilizador al estar funcionando de contínuo y para nada. Espero haber resuelto vuestras dudas, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas