jcs70 Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 (editado) Sí - 1 Motivo: si es bueno, prácticamente no degrada la calidad de la imagen. Y viene bien para proteger el objetivo. Aquí la clave es "si es bueno". Yo solo suelo comprar los B+W, que valen una pasta.. Ponerle un filtro UV de 10€ a un objetivo de 500€ o más es una locura. Y he visto muchos casos Totalmente de acuerdo y coincido con el compañero gvidal. SI y B+W Editado 30 de Julio de 2016 por jcs70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Siempre. Por protección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 24 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2016 (editado) Tengo los B+W que solo uso en condiciones extremas ( polvo, arena, salpicaduras etc..) Que no falte el buen humor !!! Editado 24 de Agosto de 2016 por Pepmaresme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 24 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2016 En mi caso también salve un objetivo de 800 euros por una caída gracias al filtro, el filtro se hizo añicos... Siempre he usado filtros de calidad, es lo primero que hago cuando compro un objetivo, si me gasto 1000 euros en un buen objetivo sería absurdo por mi parte ponerle un filtro de 10 euros. Como digo siempre llevo filtro puesto, pero no por la protección de una caída, ya que veo difícil que se me caiga un objetivo al suelo, pero no imposible como digo mas arriba, mas que nada llevo el filtro puesto por evitar tocar la lente frontal lo menos posible a la hora de limpiarlo, las personas que llevamos filtro no tenemos que limpiar la lente después de una salida, tan solo tenemos que limpiar el filtro. Antes utilizaba los UV B+W, pero cuando me enteré que nuestros sensores ya tienen incorporado filtro UV en el propio sensor, dejé de comprarlos, y ahora monto un simple protector de la marca Hoya HD, muy buenos también, y mas baratos que los UV. Montando un filtro de calidad estoy absolutamente seguro que ninguno de nosotros somos capaces en diferenciar si llevamos filtro o no en nuestras imágenes, queremos ser muy puristas en este tema, pero no somos capaces en distinguirlo... Yo recomiendo al 100% montar filtro de calidad para evitar tocar la lente para su limpieza. De manera que me resultaba muy difícil decir SI o NO sin ninguna explicación lógica, y mi respuesta es SI. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 24 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2016 En mi caso también salve un objetivo de 800 euros por una caída gracias al filtro, el filtro se hizo añicos... Siempre he usado filtros de calidad, es lo primero que hago cuando compro un objetivo, si me gasto 1000 euros en un buen objetivo sería absurdo por mi parte ponerle un filtro de 10 euros. Como digo siempre llevo filtro puesto, pero no por la protección de una caída, ya que veo difícil que se me caiga un objetivo al suelo, pero no imposible como digo mas arriba, mas que nada llevo el filtro puesto por evitar tocar la lente frontal lo menos posible a la hora de limpiarlo, las personas que llevamos filtro no tenemos que limpiar la lente después de una salida, tan solo tenemos que limpiar el filtro. Antes utilizaba los UV B+W, pero cuando me enteré que nuestros sensores ya tienen incorporado filtro UV en el propio sensor, dejé de comprarlos, y ahora monto un simple protector de la marca Hoya HD, muy buenos también, y mas baratos que los UV. Montando un filtro de calidad estoy absolutamente seguro que ninguno de nosotros somos capaces en diferenciar si llevamos filtro o no en nuestras imágenes, queremos ser muy puristas en este tema, pero no somos capaces en distinguirlo... Yo recomiendo al 100% montar filtro de calidad para evitar tocar la lente para su limpieza. De manera que me resultaba muy difícil decir SI o NO sin ninguna explicación lógica, y mi respuesta es SI. Saludos. Interesante tu información, miraré el filtro que comentas, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas