Jump to content

UV si o no

Coburn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pelillos a la mar que se diría en estos casos...

Os habéis parado a pensar la especie de "leyenda negra" que gira, entre algunos, no todos, en torno a los filtros UV y/o los Skylight, pero sin embargo aceptan acoplar otro tipo de filtros o cristales, con otros fines, pero cristales al fin y al cabo, acoplados a sus objetivos. Léase: Teleconvertidores, filtros macro o de magnificación y un largo etcétera.. Decía lo de la "leyenda negra" de los UV, porque hay una corriente, no pequeña, que le ha asignado el San Benito de ser "exclusivamente" salvadores de lo que hay por debajo ¿Qué pensar entonces de los filtros creativos, de los de efectos especiales, de los de colores, etc., etc?

Independientemente del objetivo perseguido con el filtro, creo que las ópticas en cuestión que tienen hoy en día muchos filtros es sencillamente excepcional. Y todos persiguen y tienen unos fines "ópticos". Otra cosa es el gusto, apetencia u opinión personal al respecto de su uso.

Voy a crear un hilo llamado (hay que tomar aire y tener memoria para recordarlo): Grupo de afotadores y eliminadores del San Benito al UV.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Bueno en vista que,no es posible alcanzar el propósito de este hilo.

Simplemente saber cuántos lo usan o no.

-------------------------------------------------------------

Mensaje moderado:

- No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

Editado por Rabla
Enlace al comentario

No

Porque es un cristal más delante de la lente, independientemente de la calidad que tenga.

Si el Objetivo se me cae al suelo o recibe una pedrada, simplemente, es mi entender, aminorará los daños

Para los golpes prefiero el parasol, aunque suelo ser cuidadoso.

Habría que saber qué es lo que hacen los profesionales que hacen fotos de deportes.

Enlace al comentario

Yo estoy usando los nuevos sigma cerámicos y son maravillosos, se puede cubrir un ralla de tierra (con la tierra y piedras volando que esto implica) y ni preocuparte, antes de probar estos no solía usar

Gracias Raúl. Los desconocía totalmente. Me informaré, salvo que tú quieras apotarme algo más...

Enlace al comentario

Gracias Raúl. Los desconocía totalmente. Me informaré, salvo que tú quieras apotarme algo más...

Hace poco vi un test de resistencia. Cuando compraba filtros UV la marca Sigma era un referente de calidad, junto a los B+W que son los que tengo, pero ya no uso, salvo para situaciones extremas.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Hace poco vi un test de resistencia. Cuando compraba filtros UV la marca Sigma era un referente de calidad, junto a los B+W que son los que tengo, pero ya no uso, salvo para situaciones extremas.

Saludos.

Estuve husmeando y efectivamente, parecen filtros extraordinarios. Las críticas los ponen muy bien... ¡¡pero vaya precios!!.

Enlace al comentario

• Moderadores
Publicado · Oculto por Rabla, 26 de Junio de 2016 - Mensaje inicial editado
Oculto por Rabla, 26 de Junio de 2016 - Mensaje inicial editado

Bueno en vista que,no es posible alcanzar el propósito de este hilo.

Simplemente saber cuántos lo usan o no.

Da la sensación que es un dogma de fe llevar el UV,que algunos miembros del foro les falta un hervor y que me da igual que lleveis no uno  si no 

post-113516-0-06079500-1466950849.jpg

post-113516-0-79808200-1466950865.jpg

Hasta más ver

Enlace al comentario

Considero más enriquecedor el exponer los pros y contras de utilizar esos filtros que un frio si o no. ¿Y los que como yo que los utilizo en unos objetivos y en otros no? ¿Cual debe ser la respuesta?

+1... De acuerdo totalmente contigo.

Enlace al comentario

Estuve husmeando y efectivamente, parecen filtros extraordinarios. Las críticas los ponen muy bien... ¡¡pero vaya precios!!.

La calidad se paga.... los B+W tampoco son baratos ;)

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo Guille. En los filtros (UV, Skylight, ND y CPL) no he regateado. Los tengo de la gama HD y PRO-II de Hoya

+1 en los polarizadores

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo Guille. En los filtros (UV, Skylight, ND y CPL) no he regateado. Los tengo de la gama HD y PRO-II de Hoya

Entonces, con el UV ese que tienes, no debes de tener problema ante una caída del objetivo de un tercer piso balcón abajo. Con el B+W ya hablaríamos en ese caso de un cuarto piso o más.

Editado por j0ak
Enlace al comentario

Entonces, con el UV ese que tienes, no debes de tener problema ante una caída del objetivo de un tercer piso balcón abajo. Con el B+W ya hablaríamos en ese caso de un cuarto piso o más.

Hombre, dado ese caso (lo mismo me da la altura del piso) podrían pasar dos cosas:

1.- Que hubiese un montón de arena (como la del amigo de nuestro compañero algax1954) y se quedase "impoluto" y clavado en el montón de arena. O...

2.- Que se diese la circunstancia que a falta del montón de arena,  pasase un alma deambulando (no lo digo por ti, conste, y sin protección UV o la que fuese) y le amortiguasde el golpe a mi pobre objetivo.

Pero mira... no se van a dar ninguna de las dos porque vivo en planta baja. Entonces aunque tuviese un filtro chino de 10€, seguramente se salvaría... :bravo: :bravo: :bravo: ... :copa: :copa: :copa:

Enlace al comentario

Yo creo que ante una caída así lo de menos va a ser la lente frontal, lo mas fácil es que se estropeara algo interior.

http://tecnologia.facilisimo.com/blogs/objetivos/prueba-practica-de-la-resistencia-de-la-lente-frontal-de-un-objetivo_918159.html

Editado por asaltacekias
Enlace al comentario

A mi me salvo un filtro una rayada en la lente del 50 1.4...y esto me recuerda que he de comprar otro...jejeje...Echare un vistazo a esos sigma cerámicos.
Por otro lado si en una emergencia solo tienes una camiseta o una servilleta y cristasol o jabon para limpiar una mancha de barro...mas vale que sea sobre el filtro que sobre una lente...jejeje...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...