Jump to content

efecto seda

xavidiez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se que no gusta subir varias fotos a la vez, pero es que es necesario para que veáis el qué. Soy yo, o todas salen movidas? estan hechas con trípode y temporizador, así que no hay movimiento ninguno. Pongo 3, porque puede ser que sea una en concreto, pero 3 como muestra. estoy equivocado? a ver si soy yo que necesito gafas.

27818733961_d1871c714c_c.jpg

Font Negra by Xavier Díez Bargay, en Flickr

18-55mm

f/22

55 mm

1 seg

Iso 100

no flash

27818744121_f8f903dbb1_c.jpg

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/22.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 1
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

27283130903_b1400d20f5_c.jpg

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/22.0
  •  
  • 42.0 mm
  • 1
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por xavidiez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En flickr siempre se ven mejores que en el foro.

En general el efecto está conseguido. Creo que tienes un dominante verde por ahí. La luz no termina de convencerme puesto que hay zonas  iluminadas un tanto caótica.

Me gusta más la compo de la segunda. La de blanco y negro te quedó muy bien, buen trabajo por ese recorte, porque era necesario.

Saludos

Enlace al comentario

A mi no me parece que esté movida, creo que esa impresión que te da puede ser por la propia textura de las piedras y por la luz. En cualquier caso y que me corrija alguien con más experiencia si me equivoco, siempre que hago alguna foto con trípode quito la estabilización automática del objetivo, por si acaso. No sé si será tu caso.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi no me parece que esté movida, creo que esa impresión que te da puede ser por la propia textura de las piedras y por la luz. En cualquier caso y que me corrija alguien con más experiencia si me equivoco, siempre que hago alguna foto con trípode quito la estabilización automática del objetivo, por si acaso. No sé si será tu caso.

Un saludo.

Venia a decir exactamente lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

Venia a decir exactamente lo mismo.

Saludos

Pues lei no se donde que era bueno quitarlo por aquello de que el estabilizador perjudica la foto si es con tripode... de todas formas, creo que en ninguna de las tres, el objetivo tiene estabilizador... Cuando edito las fotos con lightroom, no se ven tan bien como cuando las subo a flickr, desconozco el motivo.

Muchisimas gracias por los comentarios.

Editado por xavidiez
Enlace al comentario

Efectivamente, las fotos están muy blanditas. Pero viendo los exif yo diría que es un problema de difracción que parece trepidación. No deberías usar diafragmas más allá de f/11 o así ya que empiezan los demonios :lol: :lol: :lol:

Para bajar la velocidad deberías usar un filtro ND en vez de cerrar diafragma ya que te quedas muy limitado. Los hay de todos los diámetros, densidades y pasos y van bastante bien, aunque los más baratillos te meterán dominantes magentas o verdosas.

Un saludo

Enlace al comentario