Ignsaezz Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Buenas estimados foreros, quería compartirles otra foto de mi primera salida con mi cámara, es la segundo foto que proceso, por lo que me queda muchísimo por aprender aún, todos los días los leo y aprendo cosas nuevas. Comentarles que la toma me había salido sub-expùesta, y con LR pude dejarla más o menos bien expuesta, y darle algunos retoques, aunque es muy poco lo que se sobre LR. Cualquier opinión o critica constructiva será bien recibida. DSC_0036.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr EXIF: NIKON D5000 18.0 - 55.0 mm f/3.5-5.6 f/5.6 26.0 mm 1/320 seg ISO 160 Flash apagado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Hola Yo no acabo de verla, la verdad. No me seduce la posición del perro. Ni está frontal ni lateral. En todo caso, viendo que no mira hacia la cámara, yo hubiera quitado espacio por la izquierda. O hacer un recorte en vertical, ya que el resto de la foto (fondo, hierba...) no aportan nada puesto que el protagonista es el perro. Por otro lado, viéndola en flickr parece que al levantar sombras has añadido algo de ruido. El fondo con las nubes es muy claro y el sol le da al perro un poco lateral. Es decir, está un poco a contraluz. Tal vez un flash de relleno rebajatido te hubiera evitado tener que subir tanto las sombras. Además, la noto falta de nitidez. Perdona que sea tan crítico, pero es como yo lo veo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Sanz Luque Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 El perro precioso, pero no le acabo de ver el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pamasi Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Buenas yo también soy muy novato en esto del lightroom, pero podrías ponerle un filtro radial encima del perro e intentar darle mas contraste para darle mas importancia al protagonista. también se podria añadir en efectos prioridad de iluminación por el centro de la fotografía. Los ojos del perro tienen mucha expresividad, me gusta un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 26 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Hola Yo no acabo de verla, la verdad. No me seduce la posición del perro. Ni está frontal ni lateral. En todo caso, viendo que no mira hacia la cámara, yo hubiera quitado espacio por la izquierda. O hacer un recorte en vertical, ya que el resto de la foto (fondo, hierba...) no aportan nada puesto que el protagonista es el perro. Por otro lado, viéndola en flickr parece que al levantar sombras has añadido algo de ruido. El fondo con las nubes es muy claro y el sol le da al perro un poco lateral. Es decir, está un poco a contraluz. Tal vez un flash de relleno rebajatido te hubiera evitado tener que subir tanto las sombras. Además, la noto falta de nitidez. Perdona que sea tan crítico, pero es como yo lo veo.... Perdonado, eso es lo que busco, que me aconsejen con las cosas bien claras. Si bien es muy difícil que el perro posara mirando hacia la cámara, logré tomar esta foto y recuperar un poco lo subexpuesto que estaba. No le hice ningún recorte, y como bien dices está un poco falto de encuadre, pero es por lo mismo que te comentaba, sólo me dediqué a recuperar lo subexpuesto y darle algunos retoques. Saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 26 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 El perro precioso, pero no le acabo de ver el encuadre. Es por lo que le comentaba al compañero de más arriba, la foto fue bastante casual, el perro se me acercó y logré sacarla, y posterior a eso sólo me dediqué a darle unos pocos retoques y corregir su exposición. Para la próxima trataré de tener más en cuenta el encuadre y darle más énfasis al personaje principal. Saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 26 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Buenas yo también soy muy novato en esto del lightroom, pero podrías ponerle un filtro radial encima del perro e intentar darle mas contraste para darle mas importancia al protagonista. también se podria añadir en efectos prioridad de iluminación por el centro de la fotografía. Los ojos del perro tienen mucha expresividad, me gusta un saludo Gracias por los consejos compañero trataré de ver como quedan así, y me alegro que te guste. Saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas