Nogevi Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Hola, os dejo aquí una toma del Castillo de Cuellar. El horario no era el mas adecuado para iluminar adecuadamente y seguro que es un tema a mejorar. Pero creo que el encuadre es bueno. Luego esta el tema de la nitidez o el enfoque, sí que me gustaría conocer vuestra opinión. Está sin procesar, tal y como salió de la cámara. Castillo de Cuellar by Jose, en Flickr Nikon D5300 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 20.6 mm 1/400 200 Flash (auto, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Hola En cuanto al encuadre, la veo un poco justa. No sé si unos pasos para atrás era posible. En cuanto a nitidez y enfoque, pues la verdad es que no la veo bien de nitidez. Claro que a estas horas no veo nada ya. Dale duro a la D5300, que con lo que habéis sufrido para tenerla, ahora hay que hacerle trabajar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 tu foto del castillo de tuellar me ha motivadopara hacer mi montaje de hh ,de hoy https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogevi Publicado 26 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Hola En cuanto al encuadre, la veo un poco justa. No sé si unos pasos para atrás era posible. En cuanto a nitidez y enfoque, pues la verdad es que no la veo bien de nitidez. Claro que a estas horas no veo nada ya. Dale duro a la D5300, que con lo que habéis sufrido para tenerla, ahora hay que hacerle trabajar. Si, la verdad es que ahora que la veo debería haber cogido menos verde y más cielo.Lo de dar un paso atrás no lo veo tan claro, porque aparecían elementos que enturbiaban la foto. Sobre el tema de nitidez o el enfoque, la saqué a pulso y es un tema que me trae de cabeza, porque por aquí veo unas fotos con una nitidez espectacular y no se como conseguirlo. Gracias por comentar y a ver si la aprovecho bien, que si es verdad que le ha costado llegar! Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Hola! Donde enfocaste exactamente? Viéndola en flickr no se llega a apreciar bien. Para este tipo de fotos creo que sería mejor aplicar la hiperfocal. Con los datos de tu toma, enfocando más o menos a tres metros, hubieses tenido enfocado desde un metro y medio hasta infinito. Con eso creo que hubieses conseguido más nitidez. Aun así yo hubiese usado un f/8, y con esa luz el ISO base de la cámara, que en tu caso será ISO100. Anímate a procesar las fotos en el ordenador, ya veras como ganan. Yo le daba un recorte por abajo, para quitar esa tapa de alcantarilla. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogevi Publicado 26 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Gracias por los comentarios Donxri. Pues el tema de la hiperfocal es lo que me trae de cabeza. La verdad es que aquí simplemente intente que el castillo pareciera enfocado. He estado probando lo de la hiperfocal, pero aún no le cogido el punto y no consigo que me salga todo enfocado. Me apunto los comentarios, a ver si en las siguientes voy mejorando. Ésta no la quise procesar para centrarme en lo básico: encuadre, enfoque y exposición, qué ya es bastante! Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Cómo dicen los compañeros, está un poco encajonada y a parte me parece un poco sobreexpuesto el castillo pero claro, si subexpones el castillo el cesped quedaría muy oscuro. Una toma complicada a esa hora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas