Jump to content

Espuma

Caamano26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tercer aporte y a ver si seguimos aprendiendo.... La subo más que nada para leer críticas sobre el procesado, la parte de la fotografía que más me está costando. Sed libres de verter opiniones, siempre contando con que solamente utilizo Capture y no sé de capas ni sayos...  :whistling:

27615797100_e8ba19c454_c.jpgEspuma by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr

Objetivo: Nikor 35mm f/1.8

Apertura: ƒ/2.8

Velocidad obturación: 1/1000

Iso: 100

Flash (apagado, no disparó)

Un saludito desde Tenerife.       :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo quieres opinión sobre el procesado.... por mi parte te digo que la veo normal. No se si solo has corregido lo básico o que, pero no me dice mucho la foto en general; tal vez sea el encuadre, o las casas del fondo tan a foco que me distraen y se me junta todo en la foto.

Enlace al comentario

Si solo quieres opinión sobre el procesado.... por mi parte te digo que la veo normal. No se si solo has corregido lo básico o que, pero no me dice mucho la foto en general; tal vez sea el encuadre, o las casas del fondo tan a foco que me distraen y se me junta todo en la foto.

Cualquier crítica es bienvenida. El tema del procesado es porque fue uno de mis primeros intentos de fotografía, y no he querido tocar el procesado que hice en su momento para, sgún críticas, volver a hacerlo. El tema del desenfoque del fondo... error de novato. No buscaba eso precisamente. De todas formas, con esa apertura, me sorprende lo a foco que está toda la foto. Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Nope, tal cuál salió del 35mm. Y el fondo está a sus buenos 20 metros o más...

Habías enfocado antes, o enfocaste al disparar? Las piedras de primer plano tienen un ligero desenfoque, yo creo que te enfocó al fondo, y te hizo hiperfocal.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Cualquier crítica es bienvenida. El tema del procesado es porque fue uno de mis primeros intentos de fotografía, y no he querido tocar el procesado que hice en su momento para, sgún críticas, volver a hacerlo. El tema del desenfoque del fondo... error de novato. No buscaba eso precisamente. De todas formas, con esa apertura, me sorprende lo a foco que está toda la foto. Gracias por el comentario.

Has enfocado dentro de la hiperfocal, por baja que sea la apertura tienes el fondo a foco, para mi gusto no dice nada la foto, quizas con una velocidad de obtulacion muy baja para hacer efecto seda en el agua y un encuandre algo diferente dando mas protagonismo a las rocas de alante intentando que no se vea la casa mejoraria

saludos

Enlace al comentario

Has enfocado dentro de la hiperfocal, por baja que sea la apertura tienes el fondo a foco, para mi gusto no dice nada la foto, quizas con una velocidad de obtulacion muy baja para hacer efecto seda en el agua y un encuandre algo diferente dando mas protagonismo a las rocas de alante intentando que no se vea la casa mejoraria

saludos

Habías enfocado antes, o enfocaste al disparar? Las piedras de primer plano tienen un ligero desenfoque, yo creo que te enfocó al fondo, y te hizo hiperfocal.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias por comentar la foto. Me temo que en ese entonces aún no entendía bien el boton de bloqueo de exposición y autoenfoque, que ahora tiendo a usar más al reencuadrar, y me limitaba a pulsar el disparador a medias y hacer el reencuadre, con lo que muchas veces la camara volvía a enfocar. Se supone que el foco está en las rocas de la izqda. O eso pretendía. Pero al ser tan corta la focal, posiblemente me diera de bruces con la hiperfocal sin pretenderlo o me reenfocara la cámara. En cuanto a la velocidad de disparo, pretendia hacer pruebas de bajas velocidades con un filtro ND recien comprado en Visanta, a escasos 30 metros de donde saqué la foto. Pero por las prisas de ir comprando otras cosas (entradas para el concierto de Malú que no conseguía que me imprimieran en ninguna oficina de Halcón Viajes) olvidé el trípode en el coche.

Por suerte es una zona con mucho oleaje siempre, así que prometo volver con más calma y probar más cosas, que en ese momento desconocía. Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario