Jump to content

La aparición...

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tal cual la virgen de Lourdes, al atardecer intentando localizar mariposas que afotar por la mañana, este ejemplar de Libeloides longicornis, eligió primero mi mochila para posarse, no le gustó y subió por su própia voluntad a un tallo de avena. Hacía un dia ventoso y la empezé a afotar en condiciones poco favorables, mucha foto y poco acierto, hasta que ya salvada la sesión decidí cortar el tallo esperando no se escapara volando. Aquí todo fue más controlado, el enfoque se hacía acercando y alejando el ejemplar con una mano y además pude organizar el fondo de ahí esa mancha lila y sobre todo la luz, el Sol estaba bajo de ahí que me colocara para hacerle sombra, además había nubes que dejan una luz rebotada muy especial que ya conocía cuando me dedicaba a paisajes. Espero os guste la propuesta. Saludos.

Enlace para ver detalles: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/27349255716/sizes/o/

27349255716_08e36acc17_b.jpgLibelloides longicornis. by xisco99, en Flickr

Editado por fobrador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisco

Lo que mas me gusta es la luz suave y homogénea de la toma en general.

Ese toque de color le aporta elegancia al fondo. No me deja ampliarla pero tiene pinta de estar bien de nitidez.

Y del protagonista poco que decir, son un espectáculo verlos.

Buen aporte, un saludo

Editado por Sergio Ruiz
Enlace al comentario

Bones Xisco,

Te apunto dos detalles menores, casi tontos:

- Un poco justa por arriba dado lo largas que son las antenas. Veo que lleva recorte en eleje vertical, así que lo mismo puedes recuperar algo de lo cortado o añadir lienzo.

- Intentaría uniformizar un pco la luz del posadero, que ahora luce muy blaco en laparte superior.

Dicho esto, que ya ves, tonterías de nada, la verdad es que te ha quedado bien, bien, con nitidez, buena luz y hasta ese desenfoque azulado del fondo dando un toque diferente. Muy buen aporte.

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario

Chico, vaya toma bonita. A destacar la excelente PdC en todo el sujeto, que se me antoja pleno a foco y esa luz que hace que nada esté fuera de lugar...bueno, quizás ese apunte de Pere que te anima a bajar un poco la luz del posadero. Pero lo dicho, muy bonita.

Una abraçada Xisco,

Gotzon

Enlace al comentario

Hola Xisco

Lo que mas me gusta es la luz suave y homogénea de la toma en general.

Ese toque de color le aporta elegancia al fondo. No me deja ampliarla pero tiene pinta de estar bien de nitidez.

Y del protagonista poco que decir, son un espectáculo verlos.

Buen aporte, un saludo

Gracias Sergio, por tu comentario, lo siento pero el link a la imagen ampliada estaba roto porque no la había hecho pública todavía, te agradezco me lo hayas recordado. Saludos

Bonita luz y bonita imagen.A mi la mancha lila no me gusta.

Gracias por tu paso y comentario, entiendo no te guste la flor lila desenfocada del fondo, se pretendía hacerlo menos uniforme. Saludos

Hola Xisco, pues la veo bien apañada con una luz fina en general ( en la parte derecha del posadero le bajaría un pelin la luz ) , creo que admite algo de contraste, se ve a gusto.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias Tomás, tomo buena nota de tus comentarios, como siempre tiendo a quedarme corto en procesado, tus propuestas son fácilmente ejecutables. Saludos

Hola Xisco.

Está preciosa y tiene una nitidez de diez.

El fondo me gusta mucho y la luz.

Saludos.

Gracias Remi, me alegra que te guste. Saludos compañero

Bones Xisco,

Te apunto dos detalles menores, casi tontos:

- Un poco justa por arriba dado lo largas que son las antenas. Veo que lleva recorte en eleje vertical, así que lo mismo puedes recuperar algo de lo cortado o añadir lienzo.

- Intentaría uniformizar un pco la luz del posadero, que ahora luce muy blaco en laparte superior.

Dicho esto, que ya ves, tonterías de nada, la verdad es que te ha quedado bien, bien, con nitidez, buena luz y hasta ese desenfoque azulado del fondo dando un toque diferente. Muy buen aporte.

Salutacions,

Pere

Gracias Pere por tus apuntes, creo poder solucionarlos. Salutacions

Hola Xisco , Me impresiona como sus alas parecen un circuito electronico ,te ha quedado muy bien , solo cuando la amplie vi detalles de ruido en el fondo algo sin importancia , saludos

Hola Josué, agradezco tu alto en el camino para comentar la foto, bien cierto que presenta algo de ruido si se amplia, disparé a ISO400 y no eliminé nada de ruido en procesado, tal vez sea buena idea hacerlo. Saludos

Enlace al comentario

Chico, vaya toma bonita. A destacar la excelente PdC en todo el sujeto, que se me antoja pleno a foco y esa luz que hace que nada esté fuera de lugar...bueno, quizás ese apunte de Pere que te anima a bajar un poco la luz del posadero. Pero lo dicho, muy bonita.

Una abraçada Xisco,

Gotzon

Gracias Gotzon, la verdad es que fue un auténtico ejercicio de puntería. Besarkada bat.

Hola Xisco. Pues valió la pena el rato invertido. Precioso animal y bonita foto. Por mi parte, sólo un poco más de aire por arriba para que el fin de las antenas no quede tan cerca del borde. Un saludo

Muchas gracias, intentaré darle una vuelta más en procesado para atender a vuestras expertas propuestas. Saludos 

Enlace al comentario