Jump to content

Zygoptera( caballito del diablo)

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

27857200551_93e45126bf_k.jpgZygoptera( caballito del diablo) by jumaca1951, en Flickr

27933083182_7300915642_k.jpgZygoptera (caballito del diablo) V.1 by jumaca1951, en Flickr

A ver esta otra version si he corregido algo lo propuesto.

Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6  90.0 mm 1/1250  280

despues de ver los fotones que haceis en macro,da cosa subir fotos,pero bueno hay que aprender de los que hacen esas grandes tomas.

comentaros que en esta captura,esta tirada a pulso,y con un cierto vientecillo que hacia moverse la brizna de hierba donde poso la libelula,aunque poso pacientemente,por esas particularidades puede que este algo movida y falta de foco,pero asi fue la cosa.

saludos

Editado por jumaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jumaca, no te preocupes todos hemos empezado y seguimos aprendiendo , lo que nos presentas es un caballito y de los chulos,lo que más penaliza es la luz dura y que te quedo muy justa por la derecha,el foco lo veo correcto lo único es que te falto un pelin de paralelismo para meter a foco la parte trasera, el fondo también está muy bien.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Juanma,

Bienvenido a este otro rincón, me alegra de verdad verte por aquí.

En cuanto a la foto, me remito a lo ya dicho por Tomás, que con cuatro frases ya te ha dicho algunos de los fundamentos de esta complicada técnica y yo sólo añado, porque a él se le ha olvidado esta vez, lo de "poco a poco", que también es un gran consejo.

Supongo que ya te has hecho a la idea, pero por si acaso la remacho: para los que llegamos al Macro procedentes de Paisajes (cómo también fue mi caso), debemos aceptar sí o sí que la proporción de fotos buenas en relación a la cantidad de disparos realizados es increíblemente más baja.

Venga, a seguir compartiendo, leyendo y comentando, que aquí, con suficiente paciencia, se prende mucho.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Jumaca, no te preocupes todos hemos empezado y seguimos aprendiendo , lo que nos presentas es un caballito y de los chulos,lo que más penaliza es la luz dura y que te quedo muy justa por la derecha,el foco lo veo correcto lo único es que te falto un pelin de paralelismo para meter a foco la parte trasera, el fondo también está muy bien.

Un saludo

Tomas

Bienvenido y +1, cuida también el banding o ruido apreciable en la foto, admite también algo de recorte por abajo y por arriba. Saludos

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

Pues bien vista por Tomás. No te cortes en subir fotos y comentar las de los compañeros, es un magnífico modo de progresar. Un saludo

Hola Juanma,

Bienvenido a este otro rincón, me alegra de verdad verte por aquí.

En cuanto a la foto, me remito a lo ya dicho por Tomás, que con cuatro frases ya te ha dicho algunos de los fundamentos de esta complicada técnica y yo sólo añado, porque a él se le ha olvidado esta vez, lo de "poco a poco", que también es un gran consejo.

Supongo que ya te has hecho a la idea, pero por si acaso la remacho: para los que llegamos al Macro procedentes de Paisajes (cómo también fue mi caso), debemos aceptar sí o sí que la proporción de fotos buenas en relación a la cantidad de disparos realizados es increíblemente más baja.

Venga, a seguir compartiendo, leyendo y comentando, que aquí, con suficiente paciencia, se prende mucho.

Saludos,

Pere

Hola.

Yo también opino lo mismo que los de arriba.

Saludos.

Hola Jumaca.La foto me gusta aunque le falta aire por la derecha,de la luz dura no digo nada porque también es algo que tengo que corregir en mis fotos.

Bienvenido y +1, cuida también el banding o ruido apreciable en la foto, admite también algo de recorte por abajo y por arriba. Saludos

La luz dura y el reparto de espacios es lo que más me llama la atención.

Me alegra verte por aquí.

Saludos,

Gotzon.

Bonita compo , la luz y la los espacios son mejorables , saludos

gracias a todos por esos sabios consejos que intentare llevar a la practica.

saludos

P.D.- Edito para subir la misma toma con otro encuadre y prosesado

Editado por jumaca
Enlace al comentario