jumaca Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 (editado) Zygoptera( caballito del diablo) by jumaca1951, en Flickr Zygoptera (caballito del diablo) V.1 by jumaca1951, en Flickr A ver esta otra version si he corregido algo lo propuesto. Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/1250 280 despues de ver los fotones que haceis en macro,da cosa subir fotos,pero bueno hay que aprender de los que hacen esas grandes tomas. comentaros que en esta captura,esta tirada a pulso,y con un cierto vientecillo que hacia moverse la brizna de hierba donde poso la libelula,aunque poso pacientemente,por esas particularidades puede que este algo movida y falta de foco,pero asi fue la cosa. saludos Editado 2 de Julio de 2016 por jumaca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Hola Jumaca, no te preocupes todos hemos empezado y seguimos aprendiendo , lo que nos presentas es un caballito y de los chulos,lo que más penaliza es la luz dura y que te quedo muy justa por la derecha,el foco lo veo correcto lo único es que te falto un pelin de paralelismo para meter a foco la parte trasera, el fondo también está muy bien. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Pues bien vista por Tomás. No te cortes en subir fotos y comentar las de los compañeros, es un magnífico modo de progresar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Hola Juanma, Bienvenido a este otro rincón, me alegra de verdad verte por aquí. En cuanto a la foto, me remito a lo ya dicho por Tomás, que con cuatro frases ya te ha dicho algunos de los fundamentos de esta complicada técnica y yo sólo añado, porque a él se le ha olvidado esta vez, lo de "poco a poco", que también es un gran consejo. Supongo que ya te has hecho a la idea, pero por si acaso la remacho: para los que llegamos al Macro procedentes de Paisajes (cómo también fue mi caso), debemos aceptar sí o sí que la proporción de fotos buenas en relación a la cantidad de disparos realizados es increíblemente más baja. Venga, a seguir compartiendo, leyendo y comentando, que aquí, con suficiente paciencia, se prende mucho. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 (editado) Hola. Yo también opino lo mismo que los de arriba. Saludos. Editado 28 de Junio de 2016 por Remi_1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa jc Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Hola Jumaca.La foto me gusta aunque le falta aire por la derecha,de la luz dura no digo nada porque también es algo que tengo que corregir en mis fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Hola Jumaca, no te preocupes todos hemos empezado y seguimos aprendiendo , lo que nos presentas es un caballito y de los chulos,lo que más penaliza es la luz dura y que te quedo muy justa por la derecha,el foco lo veo correcto lo único es que te falto un pelin de paralelismo para meter a foco la parte trasera, el fondo también está muy bien. Un saludo Tomas Bienvenido y +1, cuida también el banding o ruido apreciable en la foto, admite también algo de recorte por abajo y por arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 La luz dura y el reparto de espacios es lo que más me llama la atención. Me alegra verte por aquí. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Bonita compo , la luz y la los espacios son mejorables , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 2 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 (editado) Hola Jumaca, no te preocupes todos hemos empezado y seguimos aprendiendo , lo que nos presentas es un caballito y de los chulos,lo que más penaliza es la luz dura y que te quedo muy justa por la derecha,el foco lo veo correcto lo único es que te falto un pelin de paralelismo para meter a foco la parte trasera, el fondo también está muy bien. Un saludo Tomas Pues bien vista por Tomás. No te cortes en subir fotos y comentar las de los compañeros, es un magnífico modo de progresar. Un saludo Hola Juanma, Bienvenido a este otro rincón, me alegra de verdad verte por aquí. En cuanto a la foto, me remito a lo ya dicho por Tomás, que con cuatro frases ya te ha dicho algunos de los fundamentos de esta complicada técnica y yo sólo añado, porque a él se le ha olvidado esta vez, lo de "poco a poco", que también es un gran consejo. Supongo que ya te has hecho a la idea, pero por si acaso la remacho: para los que llegamos al Macro procedentes de Paisajes (cómo también fue mi caso), debemos aceptar sí o sí que la proporción de fotos buenas en relación a la cantidad de disparos realizados es increíblemente más baja. Venga, a seguir compartiendo, leyendo y comentando, que aquí, con suficiente paciencia, se prende mucho. Saludos, Pere Hola. Yo también opino lo mismo que los de arriba. Saludos. Hola Jumaca.La foto me gusta aunque le falta aire por la derecha,de la luz dura no digo nada porque también es algo que tengo que corregir en mis fotos. Bienvenido y +1, cuida también el banding o ruido apreciable en la foto, admite también algo de recorte por abajo y por arriba. Saludos La luz dura y el reparto de espacios es lo que más me llama la atención. Me alegra verte por aquí. Saludos, Gotzon. Bonita compo , la luz y la los espacios son mejorables , saludos gracias a todos por esos sabios consejos que intentare llevar a la practica. saludos P.D.- Edito para subir la misma toma con otro encuadre y prosesado Editado 2 de Julio de 2016 por jumaca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas