agarcime Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Buenas, tengo una d300 con un 18-50 de sigma. Trabajo por las ncohes haciendo fotos a la gente en discotecas y tal, y tengo un problema que no acabo de solucionar y no sé si es por una mala configuración de la camara. Cuando enfoco a gente ebn situaciones oscuras, me cuesta muchismo enfocar, es más cuando a veces logoro el enfoque justamente se me va y me acaba saliendo la foto borrosa. Llevo montado el flash sb-800 y la cámara la tnego ocn enfoque puntiual (al centro) y la medición es puntual. Un amigo mio que tiene la d700, me comenta que si tengo puesto el AF-S me deberia de enfocar y no meverse el enfoque a no ser que volviera a a enfocar de nuevo. Pero no sé... Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcalavera Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Este fin de semana me ha pasado lo mismo. La luz de ayuda de la camara no se encendia y el enfoque se hace muy lento. Esperemos que alguien pueda alumbrarnos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcime Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 el tema es que creo eue la autoayuda no va con el flash montado, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genuinepepe Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Los Sigma suelen ser puñeteros enfocando con poca luz. Nada que ver con los nikon. Al menos los que yo he probado. De todas formas, asegurate de que tienes activada la ayuda de iluminacion de enfoque en el sb-800 en vez de en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcime Publicado 25 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 de momento he cambiado la prioridad (de disparo a enfoque) y he puesto que enfoque con el otro boton, a ver si asi logro mejorar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p4n Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 BUenas compañero! Yo tengo esa camara y hago lo mismo que tu Al comprar la camara tuve el mismo problema que tu. El problema es que en el momento en el que dejas de utilizar el punto de enfoque central, la cámara desactiva la luz de ayuda al AF. He buscado en la configuración alguna manera de solucionar esto pero no la he encotnrado. Mi solucion es anticiparme al encuadre, enfocar a los ojos de alguna de las personas a las que voy a fotografiar, bloquear enfoque y componer la escena final tal y como habia previsto al inicio, utilizando para todo ello el punto de enfoque central. Es una pena, pues en la D40, con los 3 puntos de enfoque, con darle al selector podia elegir cual utilizar. Si en la D300 se pudiera hacer lo mismo, sería muchiiiisimo mas facil el trabajo, me parece un gran fallo. ¿Para qué página o revista fotografías? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 Hola.La luz de ayuda no va con el flash montado,es dicho flash el que se encarga de utilizar el iluminador auxiliar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcime Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 BUenas compañero! Yo tengo esa camara y hago lo mismo que tu Al comprar la camara tuve el mismo problema que tu. El problema es que en el momento en el que dejas de utilizar el punto de enfoque central, la cámara desactiva la luz de ayuda al AF. He buscado en la configuración alguna manera de solucionar esto pero no la he encotnrado. Mi solucion es anticiparme al encuadre, enfocar a los ojos de alguna de las personas a las que voy a fotografiar, bloquear enfoque y componer la escena final tal y como habia previsto al inicio, utilizando para todo ello el punto de enfoque central. Es una pena, pues en la D40, con los 3 puntos de enfoque, con darle al selector podia elegir cual utilizar. Si en la D300 se pudiera hacer lo mismo, sería muchiiiisimo mas facil el trabajo, me parece un gran fallo. ¿Para qué página o revista fotografías? Un saludo! para revivelanoche.com y tu? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charly Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Yo he tenido ese problema con un Tamron 17-50 2,8 y el problema radicaba en que tenia configurado un objetivo sin CPU con el mismo numero que en el ajuste fino de los objetivos. Cambié el numero de identificacion y problema resuelto. A mi me dejaba la camara bloqueada, teniendo qu resetearla, apagandola y encendiendola. Estaba desesperado con este problema. Mirar a ver si de esta forma lo podeis solucionar. A mi me enfoca con el flash y sin el, en situaciones de penumbra total, una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Configura el AF de la cámara con el area central.. en una discoteca es inútil jugar con las otras areas de enfoque!! Otra cosa, las discotecas utilizan mucho spots (focos) de colores.. cuando éstos son rojos, ya puedes olvidarte de enfocar bien!! ya que la intensa luz roja de estos interfiere al sistema AF del flash y la cámara que trabajan con luz infrarroja.. y provocan que el AF se vuelva totalmente inoperante o como mínimo, errático e imprevisible!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p4n Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Configura el AF de la cámara con el area central.. en una discoteca es inútil jugar con las otras areas de enfoque!!Otra cosa, las discotecas utilizan mucho spots (focos) de colores.. cuando éstos son rojos, ya puedes olvidarte de enfocar bien!! ya que la intensa luz roja de estos interfiere al sistema AF del flash y la cámara que trabajan con luz infrarroja.. y provocan que el AF se vuelva totalmente inoperante o como mínimo, errático e imprevisible!! Un saludo del Oso No comparto la opinión de que es inútil enfocar con otra punto de enfoque que no sea el central. Enfocar sólo con el área central no es práctico a la hora de hacer un retrato a una sola persona, por ejemplo, puesto que si le quieres enfocar a los ojos tienes que enfocar a estos, bloquear enfoque, reencuadrar la fotografía y entonces disparar. Seleccionando el punto de enfoque puedo enfocar donde quiero y realizar el encuadre a la vez, mucho más cómodo. Lo mismo sucede si quieres mostrar una fotografía en la que el tercio de la derecha este una persona en primer plano, y en el tercio de la izq muestres un escenario o similar. Tienes que enfocar a la persona del primer plano, bloquear enfoque, y reencuadrar la foto para disparar. Eligiendo el punto de enfoque bastaria con moverlo hasta la persona del primer plano mientras encuadras la foto, y disparar. Mas cómodo y fácil sacar la foto tal y como quieres. Lo de las luces rojas y el AF, es un incordio, pero parte del pan nuestro de cada noche Agarcime, yo fotografio para agentesdelanoche.com , ¡compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.