Jump to content

Tomate a la luz de una vela

Caamano26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Que me aburría, cogí un tomate, le puse una velita como si de San Pancracio se tratara, apagué la luz y le saqué una foto (bueno, 6, que no sé qu duende malvado me movía el anillo de enfoque mientras estaba a oscuras, que me salía siempre desenfocada). Después, encendí la luz, le puse sal y me lo comí. Feliz noche a todos.

28026414335_18efdabf1b_c.jpg

Tomate a la luz de una vela by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr

Nikon 3300 + Tamron 18-200mm

80mm

ƒ/11.0

120 segundos

ISO 100

Flash: una vela de agua. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante experimento, creo que te falto clavarlo un poco mas, por otro lado creo que el tomate de fondo no aporta tanto como para desplazar al otro a la izquierda, una escena de esas no hubiera estado mal a color  ( aquí todo mundo te pide versiones ByN  o color) te acostumbraras . lo bueno al final fue haberse deleitado ese tomate con sal... muchas gracias por compartir.

Enlace al comentario

Interesante experimento, creo que te falto clavarlo un poco mas, por otro lado creo que el tomate de fondo no aporta tanto como para desplazar al otro a la izquierda, una escena de esas no hubiera estado mal a color  ( aquí todo mundo te pide versiones ByN  o color) te acostumbraras . lo bueno al final fue haberse deleitado ese tomate con sal... muchas gracias por compartir.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario. Puse la otra mitad por dos motivos. Uno, para poder sujetarlo. Y, sobre todo, en vistas a dotar de contraste la imagen, dado que el único punto de luz es una pequeña vela a la izqda de la escena. Lo del color... Es porque el tomate no ofrecía un color sugerente, mas tirando a verde anaranjado que a rojo fuerte- ¿Por qué dices lo de clavarlo más? ¿Que le echas en falta? Critica sin miedo, que así aprendo un montón. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario. Puse la otra mitad por dos motivos. Uno, para poder sujetarlo. Y, sobre todo, en vistas a dotar de contraste la imagen, dado que el único punto de luz es una pequeña vela a la izqda de la escena. Lo del color... Es porque el tomate no ofrecía un color sugerente, mas tirando a verde anaranjado que a rojo fuerte- ¿Por qué dices lo de clavarlo más? ¿Que le echas en falta? Critica sin miedo, que así aprendo un montón. Un saludo.

clavarlo mas , me refiero a que este mas en foco, si te das cuenta solo el  40% aprox. esta nítido (esto es debido a la profundidad de campo) , un diafragma mas cerrado o una distancia focal mas corta lo hubieras conseguido . aun así estas en el lugar correcto , tal vez el resto del equipo pueda aportar algo mas..  ;)

Enlace al comentario

clavarlo mas , me refiero a que este mas en foco, si te das cuenta solo el  40% aprox. esta nítido (esto es debido a la profundidad de campo) , un diafragma mas cerrado o una distancia focal mas corta lo hubieras conseguido . aun así estas en el lugar correcto , tal vez el resto del equipo pueda aportar algo mas..  ;)

Diafragma más cerrado, lo descarté. Me iba a 4 minutos cada toma y tenía hambre  :P . Probé con el 35 mm pero no me convencía el encuadre. Aunque supongo que podría haber recortado después. Son cosas que debo pensar en cada foto y que otros hacéis de modo automático. Aún me queda mucho... Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Como dice el compañero le falta estar a foco.Por otro lado el tomate coloradito,lavadito y con brillito y en color hubiera dado vida a ese tomate.Y luego para comérselo mucho más rico.Tenías que haber jugado mås con la luz.

Era el único que me quedaba... Rico estaba, pero de color flojeaba, como mis fotos...  :P . Lo que me di cuenta después, es que unas gotitas de aceite de oliva le hubieran dado más brillo y textura. Para otra ocasión. Lo de la luz, probé en varias posiciones y con más velas, pero me quedé con ésta disposición para dar contraste entre ambos lados de la fotografía. Al igual debería haberlo madurado más... Pero eran las 11 de la noche y yo en ayunas!!! :smile:

Enlace al comentario